El increíble ovni que vieron 200 personas en Redlands

Redlands1968 2

Hoy en ufopolis vamos a hablar de un curioso caso ocurrido el 4 de febrero de 1968 a las 19:20 horas en Redlands, California. Tenemos que imaginarnos cómo era ese mundo de finales de los años sesenta en los Estados Unidos, en una pequeña población con casas unifamiliares, con sus coches en la puerta y sus porches recien pintados. Más de 200 personas residentes en aquella comunidad fueron testigos de un acontecimiento extraño y único en la historia de la ufología, tal y como fue relatado en la prensa local. Pudieron ver en pleno atardecer un disco volador a baja altura sobre su población, inmenso con vuelo ingrávido emitiendo un inquietante zumbido. Sin alas, sin fuselaje similar a los aviones, flotando lentamente.
El párroco local de la iglesia de aquella zona estaba en aquel momento grabando su sermón por radio para sus fieles cuando vio aquello en el cielo, y ni corto ni perezoso se dio cuenta de que estaba en el lugar y en el momento correcto para grabar aquel sonido ante la falta de una cámara que podría habernos dejado una estampa histórica. Aquel sonido, según dijeron los testigos que tuvieron acceso a la grabación y al propio incidente se asemejaba al de los platillos volantes de las series de ciencia-ficción que en aquel momento emitían las televisiones norteamericanas. El platillo fue visto alejarse cerca de unas montañas cercanas. Un suceso forteano más, diríamos, una imaginación colectiva dijeron algunos. 
wn4fffb941
El suceso salió en la prensa y comenzaron los reportes de casi 200 personas que dijeron haberlo visto
Pero resulta que esa misma noche se reunieron unos cuantos testigos que trabajaban para la Universidad de Redlands, el Doctor en Geología Philip Seff, el Doctor en matemáticas Judson Sanderson, el Doctor en Química Reinhold Krantz y el Director de la escuela de Bellas Artes John Brownfield y comentaron todo el incidente. Comenzaron a echar cálculos y a hacer croquis sobre lo que había pasado. Nada de alucinaciones. El objeto había aparecido, se había materializado más bien sobre la calle Columbia y la Avenida Colton y consiguieron trazar la ruta que había seguido en base a diferentes vecinos a los que habían llamado. Triangularon las posiciones y las horas y se dieron cuenta de que aquel objeto había volado a una altitud de unos 900 metros y se había desplazado hacia el Noroeste. Realizó una serie de pausas para después continuar ascendiendo a una increíble velocidad ante la vista de todos. El tamaño aproximado medio estimado fue de 150 metros de diámetro, como un campo de futbol y medio.
Redlands1968
Dibujo original de John Brownfield
El artista del grupo consiguió, en base a su visión y a una serie de entrevistas realizadas ante diversos medios, realizar un dibujo del gran disco. Venía coronado por una luz que alternaba entre el rojo y el verde dando la impresión desde el suelo de que era una luz giratoria, parecida a lo que vemos en las ambulancias. 
Lo más curioso del caso es que debería haberse visto algo en el radar de la Base Norton de las Fuerzas Aéreas Norteamericanas pero lo cierto es que el portavoz de la misma admitió ante los medios que aquello que había sido visto y que salía en la prensa no había dado eco en el radar. Mentira o no, lo cierto es que sí dio eco en otro radar situado más lejos, en la Base March de las fuerzas aéreas cerca de Riverside, a decenas de kilómetros de distancia. Ese detalle era desconcertante. ¿Acaso aquel objeto intermedió en las lecturas de radar de la base más cercana para cubrir sus pasos? ¿Lo hizo en la más cercana porque no tenía radio de alcance para bloquear a la inmediatamente más cercana, la de Riverside?
zh4fffbae7
Recorte de la prensa local con las entrevistas a diferentes testigos de Redlands
Por su parte, el Doctor de Geología Philip Seff, que se erigió en el líder del equipo de investigación universitario llegó a una conclusión más que curiosa: » El objeto no podía ser atribuido a ningún tipo de aeronave conocida en base a las visiones de 200 testigos, a la tecnología de la que constaba y sobre todo de sus dimensiones».
Una muestra más de lo que parece esconder el fenómeno ovni. Avistamientos masivos, invisibles al radar más cercano, sobre poblaciones civiles, y a baja altura. Prácticamente materializándose y huyendo al poco tiempo. Visiones claras, nítidas de cientos de testigos. Silencio casi total por parte de las autoridades y siempre, cuatro o cinco intrépidos hombres (o mujeres) buscando detalles de la verdad. El fenómeno en estado puro, las mismas preguntas, la misma falta de respuestas, pero siempre la fascinación por el mismo.
Investigación: Vicente Fuentes
Ufopolis.com 2015.

6 comentarios en «El increíble ovni que vieron 200 personas en Redlands»

  1. VICENTE ALGUNAS VECES EL FENOMENO OVNI …NO TE PARECE RIDICULO….QUIERO DECIR QUE SE DAN SITUACIONES RARAS…LO DE LOS CASCOS …..PARECE QUE EL FENOMENO LEE LA MENTE DEL SUJETO E INTERACTUA CON EL..

    Y YO ME PREGUNTO
    SON OVNIS ????
    O QUIZAS SON OTRAS ENTIDADES CON CAPACIDAD METAMORFICA ????

    GENIOS O DEMONIOS ????
    SERES INTERDIMENSIONALES ???

    Responder
  2. Hola Vicente (espero leas este datos), hola a todos quería compartir con uds algo que me enteré hoy y me resultó curioso. Existe en Uruguay desde la década del 70 una comisión que forma parte de la fuerza aérea de dicho país que se encarga de estudiar las denuncias en relación a ovnis. Al parecer surgió de las tantas denuncias que hubo en la época debido a una serie de avistamientos (18 en total que fueron captados por radar)
    Si tienen tiempo vean estos videos, son cortos http://youtu.be/9vMJvNtHIZk y http://youtu.be/u7eOtfNCGzc
    Hay también en Uruguay una estancia llamada La Aurora en donde hubo en 1976 un importante avistamiento y hasta el día de hoy siguen ocurriendo con frecuencia. Hasta dicen que han ido importantes figuras del exterior a investigar. Si tienen un tiempito «googleen»

    Responder
  3. algun dia todas estas cosas nos uniran,creo que se respira gran paz en parte cuando se habla de seres superiores o esos tripulantes de ovnis y que porfin desapareceran las barreras que impiden que podamos reconocer en el ajeno parte de nosotros que es el camino,todo aquel que toca estos temas de manera seria o se plantea temas de conspiracion de manera seria merece mas de lo que uno pueda pensarse

    Responder
  4. yo creo que el fenomeno ovni es ridiculo aparte de tener un significado eso por si mismo para el humano,porque la conciencia humana obedece a unos patrones humanos de que comer,que ponerse,cuanto dinero tienes etc y si eliminas todo eso del ser humano solo queda una conciencia digamos mas universal,a mi mismo me han ocurrido experiencias,en un una ocasion lo que claramente adjudico a un angel ilumino mi mente como un sol cn un punto brillante hasta el punto de deslumbrarme cn una luz dorada y me mostro lo que parecia ser un horizonte en perspectiva espacial eso ya solo no es comprensible,no se puede explicar con palabras y el porque se origina y en que circunstancias

    Responder

Deja un comentario