La preciosa y a la vez terrible señal de Saturno

En el mes de Julio de 2004 la sonda Cassini efectuó varios vuelos cerca del inmenso y fascinante planeta Saturno que dejaron anodados a los científicos gracias a las tomas y mediciones que pudo realizar.

Una de ellas era un sonido en forma de ondas de radio que emitía el propio planeta Saturno. Tendríamos que imaginarnos la cara del científico Don Gurnett de la Universidad de Iowa cuando escuchó por primera vez la canción tras multiplicar por cinco los tonos emitidos. Era una melodía perfectamente brillante y armoniosa, belleza para los oidos de cualquier ser humano con un mínimo de gusto.

Según la NASA, los tonos son cortos y duran entre dos y tres segundos. Estarían producidos (atención a la teoría de la NASA) por meteoritos que estarían impactando en la zona de los anillos de Saturno. La señal de por sí no es entendible ni audible desde la tonalidad en la que fue recibida. Hemos hablado de los experimentos con multiplicación por cinco en los tonos, pero con una multiplicación por 12, los sonidos se asemejan a los de una voz metálica similar a una de las tremendas escenas de la película La Cuarta Fase que tanto impacto tuvo en su momento.

En el siguiente vídeo escucharemos en primer lugar el sonido con cinco tonos, el sonido original y el sonido con 12 tonos. Las diferencias son apreciables y los sentimientos que crean también lo son. ¿Estamos ante el mensaje que alguien dejó hace millones de años esperando a que alguien se acercara a escucharlo? ¿Es ese mensaje una bella melodía en medio del frío espacio o una espantosa voz metálica que lo que hiela es la sangre?

[embedplusvideo height="500" width="800" editlink="http://bit.ly/O1gqHb" standard="http://www.youtube.com/v/PEHAiqWtZYk?fs=1" vars="ytid=PEHAiqWtZYk&width=800&height=500&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=" id="ep2090" /]

Ufopolis.com 2014

Para donar, haga click en el botón Donar, o si lo prefiere, puede contactar aquí .
13 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *