Los OVNIS de aquel partido de la Fiorentina de 1954

 

fiorentina-ufos

Ocurrió en plena oleada OVNI en Francia e Italia y con toda la pasión que movía el fenómeno en los curiosos casos de avistamientos de humanoides. Si pasara ahora, hubiera sido grabado por 10 cámaras profesionales de televisión y decenas de miles de cámaras de teléfonos móviles de alta definición. Pero ocurrió en Octubre de 1954 y en aquel entonces los fotógrafos tenían ocasión de sacar muy contadas fotografías de los eventos a los que iban. Nadie tiene una explicación satisfactoria de lo que ocurrió en aquel partido entre la Fiorentina y el Pistoiese en el mítico estadio Artemio Franchi ante 10.000 espectadores.

fiorentina-ufos

Según los testigos de la época, una escuadra de objetos voladores no identificados sobrevoló a baja altura el estadio llegando a parar el partido. El testimonio de uno de los aficionados que asistió al encuentro fue el siguiente:

«Recuerdo claramente el incidente del avistamiento. Se movían deprisa y de repente justo se pararon (sobre el estadio). Permanecieron allí durante cinco minutos y tenían forma de cigarro. El estadio se quedó en silencio y tanto los jugadores como los aficionados clavaron su mirada en los objetos en aquel cielo azul de Otoño».

ufo2e3hk0

Los míticos jugadores del Pistoiese lo tuvieron claro. Tanto Romolo Tuci como Ronaldo Lomi no tuvieron duda del avistamiento OVNI ya que ambos habían presenciado eventos similares  y parecían encantados de haber vivido esa experiencia.

image

» Tenía tanta curiosidad y esta tan feliz, porque en aquellos años todo el mundo estaba hablando de extraterrestres, todos hablaban de OVNIS y nosotros tuvimos aquella experiencia, los vimos directamente. Eran reales.

foto017kf8

La reflexión ante este incidente de Florencia es más que evidente. ¿Se imaginan que esto mismo ocurriera en los alrededores del Santiago Bernabeu a día de hoy? ¿Como reaccionarían los medios sin en el estadio de San Siro ante 80.000 espectadores en el partido de hoy contra el atletico de madrid los OVNIS hiciesen acto de presencia durante cinco minutos a la vista de todo el mundo en un avistamiento ineludible? Y ante esto, ¿es posible que el fenómeno ahora no se presente como lo hacía antes? ¿Por qué? ¿Estamos hablando de un cambio en el comportamiento de algunas de las inteligencias que están detrás del fenómeno o simplemente es parte de la evolución de este teatro de lo imposible que nos mira y vigila desde las alturas, a veces incluso en aglomeraciones masivas de personas?

foto016uf0

Ufopolis.com 2014

3 comentarios en «Los OVNIS de aquel partido de la Fiorentina de 1954»

  1. Ante tales tipos de evidencia, tan clara, me parece ridícula la postura de los escépticos o la gente de a pie cuando dicen, si no lo veo no lo creó!…. Juas, que quieres que te toquen al timbre y se sienten contigo a ver la telebasura? Con la información que existe actualmente del tema y lo que se amplia día a día esta postura me parece como mínimo infantil e ignorante.
    Muy buen caso el de hoy Vicente. Blanco y en botella, leche.

  2. Al igual que en muchas otras ocasiones, un gran numero de personas, son testigo del avistamiento.
    Alucinaciones colectivas? lo dudo.
    Tantos cientificos escepticos y conservadores, les vendria bien, sacar la cabeza de la tierra como las avestruces e intentar hacer investigación de verdad, en vez de repetir una y otra vez la teorias oficiales de siempre, que por muy absurdas que suenen, «como es lo que me han contado…» borregos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: