Codex Seraphinianus: el libro más extraño de todos los tiempos

0 0
Read Time:19 Second

Vicente Fuentes describe una de las obras más raras de la historia, un códice ilustrado escrito en un idioma desconocido escrito en forma de escritura automática por parte del autor italiano Luigi Serafini. Haremos especial énfasis en la extraña ciencia que parece mostrar por parte de lo que podría ser un universo paralelo. Esperamos que el programa sea de su interés.

Ufopolis.com 2015

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

9 thoughts on “Codex Seraphinianus: el libro más extraño de todos los tiempos

  1. Hola Vicente.
    Increíble y extraño libro, es poco decir!. No sabía de su existencia, parece la representación gráfica del mundo onírico.
    Si Salvador Dalí lo llegó a ver, seguramente le provocó un éxtasis, como mínimo.
    Lo que elegiste mostrar en el video es apenas un fragmento coherente de la «incoherencia lógica» (por calificarlo de alguna manera) que domina todo el codex.
    Gracias por sacarlo a la luz.
    Saludos cordiales.

  2. Gracias Vicente , aunque no creo que comprenda nada , lo mirare , los dibujos al menos son extraordinarios , es increible que alguien escriba algo en un idioma que no conoce , algunos simbolos me recuerdan a Runas y a jeroglificos.

    Extraordinario video , un saludo

  3. Hola Vicente, a lo largo de la historia surgen este tipo de comunicaciones, las llamo así porque considero que es una forma de transmisión de conocimiento proveniente de otras civilizaciones del Universo hacia la humanidad de la Tierra. El Libro de Urantia es otro libro similar cuya información en él contenida le fue transmitida en estado de sueño al autor, escrito igualmente con escritura automática.

  4. Está bonito, como obra grafica, pero para mi que el autor deseaba tantisimo ser un contactado de alguien que se inventó todo esto, quiza inconscientemente.

  5. Hola:
    Este codex me parece el resultado de una conexión entre el consciente y el subconsciente.
    Como si el autor por no se que mecanismo psíquico hubiese desarrollado un poder que le permitió
    sacar a la luz un lenguaje y un mundo interior que tal vez todos tengamos dentro.
    Lo magistral del caso si esto fuese cierto, es el lenguaje, si somos capaces de decodificarlo tal vez podríamos
    conectar de forma directa con el inconsciente, hablar su propio lenguaje y comunicarnos con el, o por lo menos
    interpretar los mensajes que este nos enviase.
    Muy interesante el vídeo.
    Un saludo.

  6. «En una charla en la Sociedad de Bibliófilos de la Universidad de Oxford celebrada el 12 de mayo de 2009, Serafini (autor del libro) declaró que no hay significado oculto detrás de la escritura del Codex, que su propia experiencia en la escritura era muy similar a la escritura automática, y que lo que pretendía era que su alfabeto transmitiese al «lector» la sensación que tienen los niños al sentarse en frente de un libro que todavía no pueden entender, a pesar de que ven que su escritura tiene sentido para los adultos»

    Saludos

  7. Es, digamos paralelo al Voinich o al Gigas (código del Diablo), aunque este último tiene una connotación mas religiosa, hay demasiadas cosas como para decir que se trata de un escritor con mucha imaginación, además tendría que estar entrenado en muchas especialidades científicas y de humanidades y eso es muy improbable, por lo que este códice resulta bastante misterioso, pero lo de la telepatía es solo una posibilidad bastante exótica, remota, alocada y poco creíble, y si remota e hipotéticamente llegase a ser una cuestión telepática, esto no podría ser estudiado de manera estructurada, ya que es la personalisima y singular experiencia de un solo individuo.

Deja un comentario

Scroll al inicio