¿Por qué Tesla desafió a la teoría de la relatividad de Einstein?

0 0
Read Time:5 Minute, 49 Second

Nikola Tesla ha sido acreditado como el creador de una impresionante cantidad de inventos cuya tecnología sigue siendo revolucionaria. Sin su genio no tendríamos radio, televisión, electricidad por corriente alterna, iluminación fluorescente, luces de neón, dispositivos de radio control, robótica, rayos-X, radares, o microondas por citar varios ejemplos. Un auténtico adelantado a su tiempo.

Debido a esto, no es sorprendente estudiar que Tesla también escarbó en el mundo de la aviación y posiblemente de la antigravedad. De hecho, su última patente de 1928, con número de serie 1,655,114, era para una máquina voladora que se asemejaba tanto a un helicóptero como a un avión. Incluso antes de morir, Tesla habría ideado, según diversos informes históricos, los planos para el motor de una nave espacial.

N_Fotor
Tesla podría haber ideado los vuelos espaciales antes que nadie

El la llamó Space Drive o impulsión del campo anti-electromagnético. William R. Lyne escribe en “Las Físicas Ocultas del Éter” (Occult Ether Physics), que en una conferencia que el físico preparó para el Instituto del Bienestar del Emigrante (12 de mayo de 1938), trataba con esta Teoría Dinámica de la Gravedad. Mientras estaba investigando las declaraciones de Tesla, Lyne descubrió que faltaban partes de la misma que habrían sido requisadas tras fallecer por diferentes miembros de la CIA y a día de hoy estarían guardadas en cámaras acorazadas del gobierno, por razones de seguridad nacional. ¿Qué podría haber descubierto para llamar tanto la atención del gobierno de los Estados Unidos? ¿Por qué estuvieron esperando a que se muriera para conseguir esos documentos?

nikola-tesla-cincodays-com_Fotor
Tesla acabó recluido en su apartamento desarrollando su teoría universal de la gravitación

Cuando Lyne específicamente preguntó por estos papeles en el Centro de Investigaciones de Seguridad Nacional (ahora el Centro de Investigaciones Robert J. Oppenheimer) en 1979 le fue denegado el acceso, porque estaban todavía clasificadas. En esta conferencia de 1938, Tesla dijo que estaba progresando con el trabajo, y esperaba que muy pronto podría dar la teoría al mundo.

Uno de los dos grandes descubrimientos a los que Tesla se refería era la Teoría Dinámica de la Gravedad, la cual asume que un único campo de fuerza es responsable de los movimientos de los cuerpos en el espacio. Esto estaría directamente relacionado con el concepto de la curvatura del espacio-tiempo (como Einstein) a través de un revolucionario concepto que él denomino «éter» y que tenía, según sus cálculos la llave para el secreto de la antigravedad.

Su teoría dinámica era ambiciosa y abarcada a la gravedad universal, la inercia, los movimiento de los cuerpos celestes y toda la materia atómica y molecular. Un auténtico hito científico.

El segundo hallazgo era lo que él llamó «la Energía Ambiental», que expondría que no hay energía en la materia más que aquella recibida del ambiente, lo cual contradice a Einstein y su famosa teoría de la relatividad.

El anuncio de Tesla en su 79 cumpleaños hacía referencia según Lyne a una teoría universal aplicable tanto a las moléculas y átomos como a los cuerpos celestes más grandes, y también a toda la materia en el universo, en cualquier fase de su existencia desde su misma formación hasta su última desintegración.

El éter actuaría sobre la fuerza creativa, dadora de vida, y sería arrojada en “remolinos infinitesimales” con forma de “micro-hélices” a una velocidad cercana a la de la velocidad de la luz, convirtiéndose en materia ponderable. Según eso, cuando la fuerza disminuye y cesa el movimiento, la materia se revierte.

Esto significa según Lyne que lo que Tesla descubrió es que el hombre puede aprovechar estos procesos para crear cualquier cosa que desee con la materia y energía derivadas, alterar el tamaño de la materia, controlar las estaciones (control del clima) e incluso guiar el camino de la Tierra a través del Universo, como una nave espacial.

El control de esta nueva ciencia sería colosal ya que se podrían causar colisiones de planetas para producir nuevos soles y estrellas, calor, y luz y así «originar y desarrollar vida en infinitas formas».

teslaphoto1_Fotor
Tesla concebía la energía eléctrica como ningún otro hombre de la historia

Lyne exponía estas increíbles declaraciones de Tesla:

“He resuelto una teoría dinámica de la gravedad en todos sus detalles, y espero darle esto al mundo muy pronto. Explica las causas de esta fuerza y los movimientos de cuerpos celestes bajo su influencia tan satisfactoriamente que pondrá fin a fútiles especulaciones y falsos conceptos, como aquel del espacio curvo. Puesto que la acción y la reacción son coexistentes, la supuesta curvatura del espacio es enteramente imposible. No obstante, incluso si existiera, no explicaría los movimientos de los cuerpos según lo observado. Solamente la existencia de un campo de fuerza puede explicarlos, y esta suposición aplica con la curvatura del espacio. Toda la literatura sobre este tema es fútil y destinada al olvido.”

Tesla finalmente nunca publicó esta teoría dinámica de la gravedad por hallarse incompleta según él. El pensamiento moderno acerca de la gravedad sugiere que, cuando un objeto pesado se mueve, emite ondas gravitacionales que irradian a la velocidad de la luz. Estas ondas de gravedad se comportan de maneras similares a muchos otros tipos de ondas. Y esto es muy interesante ya que las invenciones más grandes de Tesla estaban todas basadas en el estudio de fenómenos ondulatorios.

El siempre consideró que el sonido, la luz, el calor, los rayos-X y las ondas de radio son todos fenómenos relacionados y que podrían ser estudiados usando la misma clase de matemáticas. Sus diferencias con Einstein sugieren que el extendió su pensamiento a la gravedad.
Nikola-Tesla_Fotor
Nicola Tesla, suyo es el futuro

Y aqui viene la clave. En los años ochenta se demostró que Tesla tenía razón, al menos en parte de su teoría.

Un estudio de perdida de energía en una estrella pulsar de doble carga de neutrones llamada PSR 1913 + 16 probó que existen las ondas de gravedad. La idea de Tesla de que la gravedad es un efecto de campo es ahora tomada más en serio de lo que la tomó Einstein. 

Desafortunadamente, Tesla nunca reveló que es lo que lo había conducido a esta conclusión. Nunca explicó su teoría de la gravitación al mundo. El ataque que el hizo al trabajo de Einstein fue considerado indignante por el establecimiento científico de ese tiempo y Tesla acabó sus días recluido en su apartamento de Nueva York bajo la atenta observación de los servicios secretos.

¿Qué os parecen esos descubrimientos de Tesla? ¿Creéis que su teoría podría ser complementaria con la de Einstein? Os esperamos en los comentarios y os dejamos con el programa que hicimos sobre el unumpentium, una fuente de energía de la que hablamos y que podría estar relacionada con el fenómeno ovni…


Ufopolis.com 2015

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

12 thoughts on “¿Por qué Tesla desafió a la teoría de la relatividad de Einstein?

  1. Muy interesante todo el tema. Desde luego, al no ser ni científico ni físico ni experto en estos temas, mis observaciones sólo serán conjeturas de un amateur. Es curioso que Tesla aludiera a una especie de campo de fuerza para la gravedad, porque tiene sus similitudes con ese campo de fuerza que es el de Higgs, con el tema del bosón y la cualidad que da masa a las partículas. Desde luego, la gravedad sigue siendo uno de los campos de batalla de la ciencia moderna. Andan detrás de esa hipotética partícula, el «gravitón», que conferiría la gravedad o la crearía, y aquí tenemos una analogía entre ambas cosas, creo. En cuanto a si contradecía a Einstein, no sé hasta qué punto. Quizá aparentemente, quizá de forma radical y profunda, aquí tendríamos que tener acceso directo a los papeles y trabajos de Tesla. Si las autoridades confiscaron todo su material, es que sus descubrimientos eran importantísimos en muchos campos, apuesto que en antigravedad, tecnología o planos de ufos, energía libre (ese rayo y esa torre) y quizá hasta contacto con seres del espacio, otro de los enigmas de este genio. Yo veo las tesis de Einstein bastante válidas, y está claro que contradecirlas o derrocarlas es uno de los grandes tabúes de la ciencia moderna. Válidas pero quizá incompletas, imperfectas, mejorables. Quizá hay lagunas, de hecho tenemos ese choque y esa limitación cuando confrontamos con la física cuántica. Aquel experimento de Lijun J. Wang haciendo viajar paquetes o pulsos de luz a 310 veces su velocidad, a través de un gas de cesio, parece contradecir al genio, pero este experimento se ha matizado para no cargarse a Einstein totalmente. Leí una vez, no sé si esto será correcto (agradecería una aclaración), que Einstein no dijo que nada pudiera viajar más rápido que la luz, sino que pudiera «alcanzar» esa velocidad, lo cual da a entender incrementar la velocidad y ya sabemos que tenemos el tema del aumento descomunal de masa. Pero que sí podrían existir partículas que siempre viajaran más rápido. ¿Esto es una patraña, o tiene algún fundamento? ¿Sería demostrable? Estaríamos hablando de algo absoluta y momentáneamente hipotético, los taquiones. Desde luego, descubrir, lo digo por estos trabajos de Tesla, que la teoría de Einstein fuera incorrecta en buena parte sería todo un shock, y creo que ya no solo para la ciencia. Por esa observación sobre la curvatura del espacio. Pero no me da la sensación, quizá no al 100%, pero las teorías de Einstein son como mínimo una base valiosísima. Quizá sean teorías limitadas, quizá necesitamos otro genio que las englobe en una visión más profunda de la realidad.

  2. Y desde luego, este párrafo…»El éter actuaría sobre la fuerza creativa, dadora de vida, y sería arrojada en “remolinos infinitesimales” con forma de “micro-hélices” a una velocidad cercana a la de la velocidad de la luz, convirtiéndose en materia ponderable. Según eso, cuando la fuerza disminuye y cesa el movimiento, la materia se revierte» me ha hecho pensar automáticamente en la teoría de cuerdas. Toda la materia, todo el universo es energía, y está constantemente vibrando.

  3. Hola Vicente,
    muy interesante, como de costumbre.

    Cuando he leído este párrafo:
    «El anuncio de Tesla en su 79 cumpleaños hacía referencia según Lyne a una teoría universal aplicable tanto a las moléculas y átomos como a los cuerpos celestes más grandes, y también a toda la materia en el universo, en cualquier fase de su existencia desde su misma formación hasta su última desintegración.»
    Me ha recordado inmediatamente a lo que le decía «la voz» a Daniel Fry sobre su tecnología de movimiento. Eso de que ellos aceleraban los átomos y no solo la nave, por eso no notaba aceleración alguna.
    No sé si tendrá relación, pero como te he dicho, es lo primero que he pensado al leer ese párrafo.

    En fin, muchas gracias por tu trabajo y muchos ánimos.

    Manuel Garrido.

  4. CIERTA VEZ LE PREGUNTARON A EINSTEIN QUE SE SENTIA SER EL HOMBRE MAS INTELIGENTE DEL MUNDO Y RESPONDIÓ: » NO SÉ, VAYAN A PREGUNTÁRSELO A NICOLA TESLA».
    A TODO ESTO A EINSTEIN LE DIERON EL NOBEL DE FISICA POR EL TRABAJO QUE HIZO MILEVA MARIC, SU PRIMERA ESPOSA, UNA MENTE BRILLANTE EN FISICA Y AMIGA PERSONAL DE TESLA.

  5. Vicente, solo un comentario con sumo respeto.. en el articulo dice q Agentes de la CIA requisaron las patentes de Tesla tras fallecer.. eso ocurrió el 7/01/1943.. y la CIA fue creada 2 años después del final de la segunda guerra mundial.. específicamente el dia 8/09/1947.. Por lo cual serian Agentes del Gobierno.. Posiblemente de la Oficina de Asuntos Estratégicos (OSS)..

  6. A Ernesto Beltrán: Llevas razón en cuanto a lo de la CIA. Leí no sé dónde que fue el FBI (principalmente) y/u otras agencias el que requiso todos los papeles de Tesla, mayormente metidos en maletas.

  7. Sería el hito más importante de la ciencia si Tesla estableció una hipótesis que establece una ley general que rige al mundo tanto en el mundo macrofísico como microfísico, pues generalmente se cree que sus leyes difieren. Esto implicaria que cumplió el proyecto nunca realizado por Spinoza, Einstein o Hawkins: establecer una ley general según la cual se subordinan las demás leyes físicas. De ser así, la ciencia llegaría a su término y lo único a que debiese abocarse la ciencia sería el desarrollo tecnológico que compruebe o ponga en práctica sus planteamientos.

  8. Claro que me hubiese gustado saber sus pensamientos sobre física cuántica, específicamente el principio de incertidumbre, pues éste último concepto fue lo que derrumbó el afán de Einstein de establecer una ley general, ya que el principio de incertidumbre rompe con las leyes lógicas (leyes necesarias para la sucesión y desarrollo cientifico cualquiera, incluso matemático). El mundo no lo «llena» la lógica, como creía a la inversa Wittgenstein. Pero si el planteamiento de Tesla es correcto, la tesis de Ludwig y su filosofía tambíen sería correcta.

  9. Ahora, si los planteamientos de la física cuántica son correctos, sería difícil establecer una ley general pues ésta se topa en su desarrollo con el azar y la «diferencia» (diferencia en sentido filosófico). La implicancia sería que el mundo no se ordena lógicamente, sino es el científico que el que pretende de imprimirle un orden lógico donde sólo hay diferencia. Si Tesla estuvo en lo correcto, entonces el mundo sí se ordenaría lógicamente y Wittgenstein también vería corroborada su tesis. Si esto implica la superación de la física cuántica, no lo se; pero podría ocurrir que si esta nueva ciencia avanza la suficiente, entonces podamos establecer leyes que no comprendemos por ahora.

  10. Por ejemplo: una partícula no puede estar en dos puntos distintos en el espacio, simultáneamente. Esto es una contradicción lógica para el entendimiento humano (quizá sólo humano). Otro ejemplo: Que la luz actúe como onda y como partícula es una contradicción lógica. Y somos llevados a creer que una imposibilidad lógica implica una imposibilidad material del hecho; pero ocurre, está ahí. Si la Lógica se derrumbará por culpa de la Física Cuántica o aquélla derrumbará a ésta gracias al desarrollo de la propia Física Cuántica, no lo sabemos. Nos toca esperar.

  11. Considero que Tesla tenía razón y su teoría abarcaba más que la de Einstein. Seguramente Tesla entendía que las partículas, en sí los vórtices energéticos podían vibrar más rápido que la velocidad de la luz. En sí, un fotón podría superar la velocidad de la luz, lo cual E=mC2 no explicaba en su totalidad, sino que la teoría de Einstein estaba incompleta. Pero Tesla quizá sí veía lo siguiente: ¿Qué le ocurre a la partícula o al fotón en sí cuando supera la velocidad de la luz?… Quizá la respuesta es: El fotón pierde la propiedad masa para convertirse en un fotón de luz pura (o sea, sin la propiedad masa). Entendiéndose entonces que la energía en E=mC2 deja de ser energía, para convertirse en Supra Energía, y a su vez explicando así el tipo de universo donde se alojan las unidades de consciencia abstractas, conocidas vulgarmente como espíritus. De hecho, yo mismo en desdoblamiento astral he exteriorizado mi consciencia con respecto a mi cuerpo físico y por experimentación he observado (Paso 1 del Método Científico) a mi propio cuerpo yacer en la cama, incluso he atravesado la pared y luego regresado a mi cuerpo físico. La única forma física de que esto ocurra es que las partículas o vórtices energéticos que componen a mi «cuerpo astral» (yo lo llamo consciencia exteriorizada) hayan vibrado a una velocidad superior a la de la luz, mediante leyes que serían explicadas ahora por la suprafísica (sería la física, pero con las leyes nuevas aún no establecidas por la comunidad científica donde se definan las nuevas fórmulas y teorías a la hora de las partículas superar la velocidad de la luz). Por eso considero que Nikola Tesla veía mucho más allá que Einstein y que estuvo a punto de desarrollar algo grande, o que si lo hizo, la CIA se lo robó junto a todas sus patentes. Esto explicaría por qué Tesla vería tan limitada la teoría de la relatividad (la cual se aplicaría al universo físico, pero cómo la aplicas al universo suprafísico?)… Ahí está el detalle… Abrazos de luz…

Deja un comentario

Scroll al inicio