Videoblog de misterios
Hoy en ufopolis cogemos nuestra máquina del tiempo hasta el siglo XIX en donde el fenómeno que nos apasiona ya salía en la misma prensa que hoy sigue hablando de extrañas luces en el cielo. Viajamos hasta el año 1896 en donde se realizaron numerosas observaciones de naves aéreas en diferentes zonas de los Estados Unidos, y además con una característica más que sugerente. Todas aquellas visiones parecían tener el aspecto de un cilindro volador dotado de poderosos reflectores dirigidos a tierra.
Fotografía realizada en 1967 de un objeto similar a la descripción de los testigos del siglo XIX
La mayoría de los testigos los suponían de manufactura humana, pero lo cierto es que en aquellas fechas no se conoce de ningún artefacto similar en fase de experimentación o de diseño. No sin razón, la prensa del siglo XIX dedicó titulares sobrecogedores al tema de los visitantes celestes. Un caso muy sonado fue el de Alexander Hamilton, campesino de Kansas y protagonista principal de un encuentro que protagonizaría la portada de cualquier periódico actual. Ocurrió hacia las 22.30 h del 19 de Abril de 1997. Aquel campesino se despertó de repente por un súbito ruido que procedía del corral.
Malhumorado, Hamilton se puso una chaquetilla y se dispuso a salir al exterior para ver qué sucedía cuando para su sorpresa, observó que «una aeronave descendía lentamente sobre mis animales» a unos 200 metros de la casa.
Aquel buen hombre llamó raudo y veloz a su hijo y a un aparcero y los tres se precipitaron en el corral hachas en mano. Para haberlos visto. Por entonces, la aeronave flotaba inmóvil a unos diez metros del suelo, con su forma cilíndrica y con unas dimensiones colosales. Ni más ni menos que 90 metros de longitud. Los testigos también se fijaron en que su tren de aterrizaje era transparente y muy luminoso. Una visión que les dejó con la boca abierta.
La mundialmente conocida fotografía de Carrol Watts de 1950, similar al caso que nos ocupa.
Según consta en la declaración jurada de Hamilton, en el vehículo viajaban media docena de extraños seres que dirigieron hacia él un rayo de luz, algo que hemos visto en diferentes ocasiones en el fenómeno ovni. Poco después se puso en movimiento una especie de rodete de turbina de unos 10 metros de diámetro y aquel objeto colosal comenó a elevarse «con la ligereza de un pájaro». Una descripción somera pero bastante ilustrativa de este incidente.
La aeronave se detuvo a una altitud aproximada de 90 metros. Y aquí es donde llega la parte surreal, lo imposible que siempre acompaña al fenómeno ovni. Los testigos observaron como una de sus vaquillas comenzaba a mugir porque algo tiraba de ella. Al parecer, tenía un grueso cable alrededor del cuello y éste tiraba de ella. Ascendió y fue introducida al interior del artefacto ante la atónita mirada de los campesinos. No podían dar crédito a lo que había pasado. Y no era para menos. En cuanto amaneció, buscaron a la vaquilla por los alrededores sin éxito pero poco después un vecino encontró los despojos de lo que había quedado en sus terrenos: apenas la cabeza, las patas, y el pellejo. Un caso de mutilación animal asociada al fenómeno ovni de difícil explicación habida cuenta de que el primer prototipo que podría acercarse en forma (que no en tamaño) tardaría en ser diseñado 15 años en Inglaterra. ¿Qué había pasado?
Fotografía datada en el año 2013 de Rusia con otra de estas apariciones.
Hamilton concluyó sus declaraciones con una frase para la historia de la ufología: «ignoro si son ángeles o demonios. Solo sé que todos vimos la nave y los tripulantes… y que no quiero trato con ellos». Era lógico. Una vaca le había costado la gracia a aquel campesino.
El periódico Colony Free Press de Kansas se apresuró a decir que en opinión del consejo de redacción reunido ex-profeso para comentar tal evento y tomar declaraciones como la siguiente:
«No pudo tratarse por sus características de una nave de este mundo. Creemos que se halla bajo el control de científicos marcianos (sic), los cuales o se han propuesto divertirse a nuestra costa o bien recorren el sistema solar con fines exclusivamente científicos».
Un caso muy interesante ya que estamos ante lo que parece la primera afirmación en prensa de la procedencia extraterrestre de un objeto imposible protagonizando un encuentro del tercer tipo. Esto nos enlaza con más historias de antaño. Cogemos de nuevo la máquina del tiempo y viajamos hasta las aguas del golfo pérsico, no lejos del sultanato de Omán, y allí tenemos el caso de los tripulantes de un barco de vapor británico que se vieron sorprendidos (y así anotaron en su cuaderno de bitácora) por la aparición de una gigantesca e inmensa rueda, de tamaño muy superior al de un buque que despedía unos impresionantes rayos de luz que atravesaban las embarcación de parte a parte, sin afectar (por fortuna) el funcionamiento de las máquinas. Esto ocurrió en el verano de 1906 y hasta la fecha nadie ha conseguido explicar qué ocurrió o qué era aquella misteriosa rueda luminosa. Los detalles de la observación coinciden con al menos otros diez casos conocidos en un periodo que abarca desde 1848 hasta 1910.
Los objetos lumínicos con forma de bastón o rueda son una constante en la actualidad
Las historias de artefactos en la antigüedad y ruedas celestes contempladas por gentes del campo y de la mar tienen cientos de referencias históricas y podríamos denominar al año 1760 como el punto de partida real de un fenómeno al que siempre se le atribuía un agobiante y estremecedor silencio acompañando las visiones, como el propio de esa campana de irrealidad que hemos visto en tantas ocasiones. Por supuesto, ausencia total de tripulantes humanos pero descripciones de movimientos relacionados sin duda con procesos de control inteligentes e intencionados.
Fotografía de un OVNI lumínico visto en México en la década pasada
¿Fueron los cilindros y las ruedas resplandecientes vistas en los siglos XVIII, XIX y XX una versión ancestral y casi primitiva de los platillos volantes y los ovnis lumínicos que vemos a día de hoy? ¿Funcionaban bajo control remoto o eran pilotados por seres reales? Hasta hoy nadie ha dado una respuesta convincente a tales enigmas.
Les dejamos con el programa que hicimos sobre ruedas voladoras y ovnis de la antigüedad.
Esperamos que el programa sea de su agrado.
Ufopolis.com 2015.
rosy avila
Puede que te interese saber esto
Martes 10 de febrero 2015
Hallaron ADN desconocido por la ciencia en metro de Nueva York
Un 48% del material genético registrado no coincide con ningún organismo existente.
Según el estudio publicado por el portal ‘The Wall Street Journal’, 15.152 tipos de formas de vida fueron detectadas en el metro y solo cerca de la mitad del ADN hallado pudo ser identificado, es decir, hay microorganismos nunca antes registrados por la ciencia.
uno de los resultados sorprendentes del estudio es que 48% del ADN recolectado «no pudo ser identificado con ningún organismo conocido».
El ADN humano es sin embargo el cuarto más abundante detectado, detrás del de los insectos, la mosca mediterránea de la fruta, el escarabajo del pino y un tercero no identificado aún.
http://www.eltiempo.com/estilo-de-vida/ciencia/en-metro-de-nueva-york-hallaron-adn-desconocido-por-la-ciencia/15221355
Natalia
Desde siempre esto ha pasado y se ha documentado de las formas posibles en el tiempo en que sucedio…
Podran decir que es tonto que me moleste, o que en realidad estamos indefensos si hasta nos secuestran e incluso matan a nosotros, los humanos, pero me molesta en sobremanera que se roben el ganado. Me parece que debe haber alguna ley (cosmica o no) que los sancione.
DEBERIAMOS DEMANDARLOS!
Quizas haya una corte de La Haya cosmica??
Eso fue medio en broma medio en serio. Gracias por la informacion Vicente. Tal vez no sea muy original (misma historia de siempre) pero a mi me da que pensar. Saludos!! Sigue asi 🙂
julio suárez
La forma de estas ruedas coincide en ocasiones con corp circles, con los rosetones de las catedrales y con formas cimáticas de ciertos sonidos, las respuestas están en el sonido, kymatica.
Saludos.
Magno
Vaya currada de video Vicente, gracas de verdad.
Estaria bien que hicieras otro videoprograma sobre la historia del grabado de marsella, mucho menos conocido que el de la batalla de nuremberg pero igual de impresionante ya que se ve claramente como cañoneaban a platillos sobre el agua.