Hoy en ufopolis vamos a ver un interesante incidente ovni desclasificado por las fuerzas aéreas de los EE.UU. ocurrido en la base Malmstrom AFB, en Montana en 1967. El protagonista se llama Robert L.Salas que trabajó como oficial de lanzamiento de misiles en el periodo comprendido entre 1966 y 1969 en la citada base.
Fotografía de la base aérea de Malmstrom
Durante la primera hora de la mañana del 16 de Marzo del 67 cuando Salas estaba de guardia en una de las instalaciones de lanzamiento de control y seguimiento de 10 misiles nucleares, recibió una llamada de un guardia de seguridad de la base. Durante la llamada y, con mucho miedo, el citado guardia aseguró a Salas estar presenciando en directo un OVNI que sobrevolaba la base a baja altura.
Robert Salas
El objeto, al parecer, era de color rojo y resplandecía. La tensión de todos los guardias de seguridad fue en aumento cuando el objeto comenzó a descender hasta situarse a pocos metros sobre sus cabezas. La llamada se interrumpió con disparos. Parecía que uno de los soldados estaba herido.
Fotografía real de un OVNI sobre San Luis, similar a lo que se pudo ver en Malmstrom, en 1967
Salas informó a su comandante de lo que acababa de ocurrir y su comandante sorprendentemente le comentó que un incidente similar había ocurrido en otra base cercana, también con misiles nucleares almacenados. Durante aquella llamada, Salas confirmó a su comandante otro detalle, a todas luces perturbador: los misiles nucleares de la base estaban todos desactivados e inoperativos. De hecho hasta que los guardias de seguridad no informaron de que el ovni había desaparecido, los misiles no volvieron a su funcionamiento habitual.
Lugar donde se produjo el segundo incidente. Fotografía vía satélite.
Al respecto de los detalles de este incidente a día de hoy se sabe que fueron al menos cuatro o cinco los guardias de la puerta de la base que pudieron observar al OVNI. Todos ellos tenían sus armas preparadas, pero ninguno disparó contra el objeto.
- La lesión del guardia no se debió en un principio a un ataque por parte del objeto, aunque los historiales médicos de los implicados desaparecieron.
- Desde la base de Malmstrom no se solicitó apoyo aéreo aunque según diversas fuentes, un avión F-16 fue enviado a interceptar a uno de los dos objetos.
-
Según declaraciones del propio Robert Salas, » el OVNI salió del sitio en cuestión de minutos como puede verse en el informe y no hubo ningún ataque hostil.Existió una violación de la seguridad en la instalaciones de lanzamiento, y se envió equipos de seguridad para llevar a cabo una investigación. El equipo también comentó haber visto un OVNI sobre uno de los lugares de lanzamiento que salió muy rápidamente.»
- Los dos incidentes simultáneos estaban separados por una distancia de 50 km.
- Salas habló con toda la cúpula civil y militar de la zona y se le dijo que el incidente constaría como clasificado. Quedaba prohibido cualquier difusión del caso en cualquier vía.
Ufopolis.com 2014
Estimado Sr. Fuentes:
Quiero, desde estas lineas, mostrarle mi sincero interes por su labor, su forma de realizarla y la pasión tan innovadora y fresca que le imprime a sus intervenciones de video. Me las he bajado todas y estoy disfrutando realmente de las mismas.
Observo que suele interpretar con excelentes observaciones la casuistica sobre los temas que aborda, lo que me hace, si me lo permite, hacer o añadir alguna observación. No dudo que «cuando el rio suena, agua lleva» aunque mi capacidad de aceptación suele ser muy critica. En relación con los casos de abdución, es cuando «esa critica» se agudiza. Dado el desarrollo tecnologico y cientifico que demuestran esas entidades, considero que la reiteración en las mismas no son coherentes:
1º En caso de efectuarse, no son necesarios en absoluto esos preliminares y practicas aberrantes dado su nivel.
2º La reiteración no es necesaria, puesto que los resultados de las mismas los deben tener, a estas alturas, muy manidas.
3º En caso de realizar advertencias, tienen donde elegir entre responsables politicos, religiosos, economico y militares, a los que mostrar posibles consecuencias y desenlaces sobre decisiones inapropiadas. Flaco favor hacen advirtiendo a gente como yo cuya capacidad de influencia es precticamente nula, mostrando con ello una deficiencia estrategica mas que evidente dado el nivel que se les presupone
4º Dado ese nivel, de ser ciertos los testimonios, no caben determinadas pautas que retrotraen a esos seres al nivel sociologico, mental y tecnologico que poseemos nosotros con actitudes mas que impresentables.
Para terminar, considero muy interesantes sus observaciones sobre los circulos de las cosechas.
Un saludo afectuoso:
Enrique