Doble espiral en Silbury Hill mostrando la Vía Lactea

3
3714

 

Una impresionante doble espiral partiendo de un centro común ha aparecido por sorpresa en los campos aledaños al mítico emplazamiento neolítico de Silbury Hill. La figura, de más de 50 metros de diámetro tiene una absoluta perfección en sus trazos y recuerda a otras aparecidas también en Wiltshire a lo largo de los años. Vamos a ver esas figuras y el significado aplicable a este misterioso y difícil crop circle.

1. Solo tenemos que remontarnos un año para encontrar algo parecido en esa zona de Inglaterra. Ocurrió el 2 de Agosto de 2012 en Wootom Rivers, cerca de Silbury Hill. Lo estudiábamos en este post.

silbury-august8-spirals3

2. También pudo verse algo similar el 23 de Junio de 2002 en Avebury, en un diseó precioso con una doble espiral y un centro.

silbury-august8-spirals2

 

 

3. Una de las claves de la desencriptación de este diseño viene cuando lo pasamos a una visión 3d. Como siempre, el artista gráfico Niako Nakar nos ofrece una hermosa vista con volumen del diseño. Y aquí es donde comienzan las sorpresas.

1150827_690634450949997_237032931_n

 

3. ¿A qué les recuerda esta figura? Cada persona podrá tener su propia interpretación, pero sin duda muchos estarán pensando en una galaxia de doble espiral como la Vía Láctea, el lugar en el que se encuentra nuestro sistema solar.

images

silbury-august8-spirals1

Y es curioso porque precisamente ese día, se cumplía el aniversario de la muerte del radio astrónomo pionero  Wilbur Norman Christiansen que ayudó a probar que nuestra galaxia tenía exactamente esta forma. Este señor, bastante desconocido para el público general no solo ayudó a  diseñar y construir los radiotelescopios espaciales en donde podemos captar muchos eventos que ocurren en el espacio sino que fue pioner en el uso de distintas bandas y frecuencia para localizar astros y cuerpos alejados de nuestro sol.

1150200_690196150993827_2081075159_n9

 Wilburn N. Cristiansen

¿Qué mensaje, qué significado podría tener esto? Nuestra falta de interés por trabajos increíbles como el de este investigador es una lacra para el avance tecnológico de los seres humanos. En el momento en el que se habla más de los zapatos de una princesa europea que de los avances en la búsqueda de respuestas existenciales del ser humano, demostramos que no estamos preparados para un contacto. Estamos a lo nuestro. Y parece que alguien desde fuera, poniendo una preciosa espiral doble con dos núcleos parece estar indicando una forma de viajar de un punto a otro de nuestra galaxia. Nos lo tienen que recordar porque nosotros vivimos inmersos en nuestra burbuja consumista.

Ufopolis 2013

3 Comentarios

  1. Doble espiral en Silbury Hill mostrando la Vía Lactea: Cuando mire x primera vez las imagenes de este crop a principios de agosto entendi que se trata del sol porque le dejaron unas llamitas a los circulos externos como haciendo notar hacia donde se van moviendo: uno va entrando y el otro circulo va saliendo del centro, (detalle q no dejaron en los similares de otros anios), sera en sentido figurativo que nos dicen algo sobre la ascension de nuestro sistema solar?? que hemos llegado al punto del no retorno? saludos afectuosos!!

  2. La figura sugiere un giro antihorario hacia la izquierda. ¿Tiene la galaxia un giro antihorario?.
    Los sufi de la cofradía de los monjes giratorios en el medio oriente (Konja, Turquía) dicen que su baile representa el movimiento en giro del universo,. ¿coincide su giro hacia la izquierda igual que la galaxia en la ceremonia de la semná?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.