El enigma extraterrestre del Super-Saturno

0
157

En el programa de hoy vamos a visitar uno de los mayores misterios descubiertos por el hombre en el universo: el impresionante planeta J1407b ubicado en la constelación de Centauro, el cual consta de un sistema de anillos 200 veces superior al que presenta Saturno en nuestro sistema solar.
Se cree que podría tener un planeta del tamaño del planeta Tierra o de Marte entre al menos una de las aberturas de entre dos de los 37 anillos de los que consta este sistema colosal de anillos y hoy en el videoprograma vamos a estudiar las últimas investigaciones del equipo del Dr. Philip J. Sutton de la Universidad de Oxford, el cual ha calculado mediante una novedosa simulación la posibilidad de que las anomalías encontradas en las señales de los anillos de este sistema sean de un cuerpo que se hallase dentro y no fuera de los mismos.

Estudiaremos las posibilidades y las visiones que tenemos a día de hoy de este sistema y nos haremos diferentes preguntas al respecto de cómo un planeta así pudo crearse y orbitar a la estrella 1SWASP J140747.93-394542.6

Ref. : https://academic.oup.com/mnras/article/486/2/1681/5366001

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.