¿Quiénes eran las mujeres del Manuscrito Voynich?

0
248

El pasado mes de Abril un catedrático de la Universidad de Bristol, en el Reino Unido, aseguró haber dado al fin con la clave para decodificar el libro más extraño y misterioso de todos los tiempos: el famoso manuscrito Voynich.

El científico, llamado Gerald Chesire ha utilizado un método de combinación de pensamiento lateral revisando por pares el contenido de las palabras de una forma única hasta ahora dentro de las lenguas llamadas proto-romance utilizadas en el siglo XIV llamado MS408 y lo ha publicado en la revista Romance Studies y el resultado de su investigación ha causado una auténtica revolución dentro todas las investigaciones realizadas hasta la fecha.

Podríamos decir que tuvo momentos del tipo “Eureka” como dijo en la revista ya que se enteró de los primeros datos: el manuscrito habría sido escrito por una especie de monjas domínicas como una fuente de referencia, y digo textualmente “fuente de referencia” para María de Castilla, Reina de Aragón, en España, tía abuela de Catalina de Aragón, que sería el antecesor de los lenguajes Portugués, Italiano, Francés, Español, Rumano, Catalán, y Gallego.

Faltaría a partir de aquí decodificarlo poco a poco, pero claro, aquí vienen las preguntas más importantes:

¿Por qué se habría realizado una auténtica y perfecta recopilación de plantas que no existen o de ciencias jamás planteadas por nuestra civilización al mayor poder del mundo en el siglo XV? ¿Por qué tantísimo secreto alrededor de estos posibles descubrimientos de estas monjas?

¿Qué es el manuscrito Voynich y qué muestra? ¿El que lo escribió o los que lo escribieron quiénes eran y de dónde venían para mostrar al mundo de forma secreta un mundo vegetal y matemático que parece prácticamente paralelo al nuestro?

El vídeo de hoy tratará este tema y repasará este importantísimo hallazgo dentro de los intentos que se están realizando por saber qué dice el manuscrito desde nada más y nada menos que 500 años. No os lo perdáis!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.