Especial VF ¿Podemos ser nuestros propios abuelos?

3
1270

En este programa con más de una sorpresa, me alegro mucho de presentaros, a mi manera y de una forma un poquito más fácil de lo que viene en los libros de ciencia, la gran paradoja del tiempo. ¿Podríamos viajar al pasado y ser, de forma increíble, nuestros propios abuelos? Científicos desde hace décadas han elucubrado sobre esa cómica posibilidad y por mi parte he estudiado cientos de casos de universos paralelos y experiencias de viajes temporales que hacen que todas estas posibilidades puedan cumplirse.

¿Nos dejaría la naturaleza hacerlo? ¿Qué sabían las antiguas civilizaciones al respecto? ¿Se puede viajar al pasado y al futuro o sólo al futuro? ¿Cómo se haría? ¿Para qué sirven los agujeros de gusano y qué pasa cuando nos acercamos a ellos y los atravesamos?

Espero que el programa sea de vuestro agrado y que disfrutéis de él.

Ufopolis.com 2016

3 Comentarios

  1. Muy entretenido! Me encanto el fan del Atleti ahi en su universo paralelo.

    Este tema tambien me apasiona, pero tengo una apreciacion un poco distinta de las posibilidades que ello baraja. Pienso (o quizas mas bien siento que) si bien las posibilidades son muchisimas, no son infinitas (dado un evento especifico) y de entre esas posibilidades, unas son mas posibles que otras. Es como una lectura de cartas: tienes un numero limitado de cartas, cuyas combinaciones son cierto numero (grande, es verdad) pero si se usa como metodo de adivinacion, es mas probable que salgan unas que otras. Esto debido a que los simbolos de unas se precisan para que “el universo”, por la ley de sincronia, por la conciencia que se fija en ella esperando una respuesta o lo que sea, nos entregue cierta respuesta que asombrosamente es la apropiada. Por tanto siento que si bien tenemos libertad de elegir cualquier opcion, por guarra que sea (como viajar al pasado en busca de tu abuela… Vicente, parece que hay algun tipo de fijacion tipo Philip J. Fry aqui… XD) la naturaleza nos hara mas facil algunas que no otras.

    Ademas! Eso de que si viajo al pasado y mato a mi padre yo no nacere, no me cuadra para nada. Siento que si existen “infinitos” universos paralelos, al viajar en el tiempo, ya no estare viajando a la misma linea temporal de la que parti, pues el solo hecho de viajar a un lugar donde YO estare y no debiera estar, provocara un cambio en el que implicara convertirlo en un universo alternativo. Por tanto si mato a mi padre, esa serie de eventos cambiara pero no alterara el universo del que vine ni al que viaje. No se si me entiendes! Estos temas son muy dificiles de conversar de manera empirica.

    Por esto ultimo, el hecho de que las lineas temporales no debieran afectar las unas a las otras, segun yo, es que no me resultan satisfactorios los libros con tematica de viajes en el tiempo ni las series que siguen los mismos temas.

    Por cierto! Si quieres complicarte aun mas, te recomiendo la pelicula Predestinacion. Si prefieres no perder 2 horas de tu vida en ello, mejor abstente XD

    Saludos! Gracias por tu trabajo, cuidate mucho.

  2. Vicente ; Lo primero gracias por tus videos son geniales .
    Pero me he decidido dirigirme a ti porque he encontrado un video en tu canal cuando se acaba y salen en la pantalla varias direcciones de otros sitios y en concreto uno de JJ Ramirez que decia ;
    Que nuestro tiempo estaba mal calculado (Como unos siete años mas ) si esto es asin entonces lo de la
    profecia de los Mayas no seria en dosmil doce sino en dosmil diecinueve . Me gustaria saber tu opinion
    porque se que eres un esperto en estas cosas

    un saludo Antonio

  3. Muy buen vídeo, es un tema muy complicado y lo has explicado ( a mi manera de ver) muy bien.
    Todo esto de los universos paralelos y teoría de cuerdas es una gran verdad; Cada decisión que tomamos, cada paso que damos generamos un universo paralelo que posiblemente se vaya distanciando más y más del nuestro partiendo simplemente de un mismo punto.

    Muchas gracias y no te canses de hacer vídeos como este.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.