Esclavos del siglo XXI

5
1445

En este vídeo trato de analizar qué está pasando con la sociedad actual, tras ver la noticia de una anciana de un pequeño pueblo de España a la que cortaron la luz. ¿Qué está pasando en este mundo globalizado para que este tipo de circunstancias ocurran? ¿Hacia dónde va esta sociedad y por qué miramos para otro lado?

Espero que si compartís las reflexiones que hago, al menos os haga hablar con las personas de vuestro entorno.

Ufopolis.com 2016

5 Comentarios

  1. Hola Vicente,

    Como tú lo mencionas, este video se aparta un poco de la temática de tu sitio web, pero en verdad que es muy importante, tanto o más como tus otros trabajos. Comparto tu exposición del tema en cada punto, al igual que Darío en el comentario anterior.

    Nacimos en este mundo para vivir libres y es mortificante que desde pequeños nos quieren imponer una forma de pensar y de vivir. Bien lo decían los abuelos, todo tiempo pasado fue mejor. Si bien ahora hay más tecnología que nos permite ampliar nuestra expectativa de vida y disfrutar de comodidades, todo se ha logrado a cambio de la libertad y de ese humanismo que nos caracterizó en épocas pasadas. Por ejemplo, ahora los teléfonos móviles y el internet, permiten inmediatez en las comunicaciones; los e-mails nos hacen llegar la información mucho más rápido, al instante. Pero ¿qué hay de aquellos tiempos en que teníamos que escribir a mano nuestras cartas, nuestra correspondencia?
    Era una época que si bien demoraba en llegar lo que queríamos transmitir, era más personalizado, los trazos, las palabras, incluso la calidad del papel. Era como enviar una parte de nuestra personalidad hacia aquellos a quienes extrañábamos y de quienes queríamos tener noticias. Había un humanismo latente en todo lo que se hacía, el respeto a los mayores, el respeto por la formación de los niños, el respeto por las instituciones, comenzando por quienes ejercían los cargos en aquellas. El respeto por la verdad…
    Lo único que me queda por decir, sin ánimo de contradecir las opiniones de otros, es que este “mal” moderno debe llevarnos a un cambio positivo, bien lo indica aquel refrán de “no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista”

    Un cordial saludo desde Colombia para ti y todo tu equipo, seguiremos pendientes de este espacio.

  2. ESTAS cosas ocurren debido a que europà es una dictadura, politica y economica, todo prohibido, todo controlado, estamos en el 4 Reich, tanbien tenemos la divisa del euro falso, falsificado por el BCE, Y que circula por toda europa sin ningun problema legal, despues de haber secuestrado las divisas nacionales, y con este robo y secuestro, muchos paises europeos han perdidi mucho poder adquisitivo, el secuestro de las divisas nacionales europeas llevan ya 16 años,y nadie habla de este largo secuestro , el circo continua, hasta luegoooooo,

  3. Estas cosas pasan porque desgraciadamente, vale más el dinero que la vida humana. Una forma más de demostrar la deshumanización de este mundo, que antepone lo material sobre todo. Vamos por muy mal camino…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.