La impactante verdad de la película Arrival

Son muchas las películas y obras de ficción las que abordan un primer contacto de los seres humanos con criaturas ajenas a la tierra pero son muy pocos los estudios que abordan el primer y más importante problema y dilema al que se enfrentaría el hombre en el momento de ese contacto: la comunicación, el lenguaje que se utilizara, las posibilidades que habría en esa situación y sobre todo las consecuencias que habría de todos los actos de los primeros intérpretes. A raíz del estreno de la película Arrival vamos a estudiar todos estos elementos y muchos más desde diferentes puntos de vista poniéndonos en la piel de los seres humanos y de los seres que vinieran al planeta tierra. Espero que el programa sea de vuestro agrado.


Fuente:

http://www.livescience.com/55968-how-humans-could-communicate-with-aliens.html

11 comentarios en «La impactante verdad de la película Arrival»

  1. Creo que nos pasarían de largo he irían a hablar con las ballenas antes q con nosotros , seguramente encuentren vida mas inteligente en el fondo del mar.
    saludos desde argentina,santa cruz, Rio gallegos

    Responder
  2. Hola Buenas tardes Vicente, felicidades por tu web tan interesante pero debo decir que este programa ha sido un poco decepcionante.
    Más que un análisis filosófico ha sido un discurso del «Miedo» hacia estos seres.
    No me ha gustado nada como que dieras por sentado que los extraterrestres vienen con fines Bélicos cuando no hay ninguna prueba de ello.
    Lo de nuestra superioridad Moral sobre ellos es falso,no estamos en condiciones de dar lecciones de moral a ninguna otra civilización cuando las mismas Élites que nos gobiernan están dejando este planeta hecho una mierda (con nuestra connivencia,la de los ciudadanos borregos) por lo que las lecciones de moral que sean las justitas.
    Por otra parte está la falacia de que tienen que utilizar los mismos mecanismos que nosotros para comunicarnos,cuando si son mas evolucionados utilizarían la telepatía para comunicarse sin necesidad
    de intérpretes molestos que pudieran mediatizar esa información y por supuesto no harian tratos nunca con estos infames personajes que nos gobiernan por mandato de los banqueros y las Multinacionales.
    Ese clima de comunicación/desconfianza no se produciría porque para que haya desconfianza para eso no bajarian,esperarían hasta que el hombre evolucionase mas en el aspecto Ético.
    Se ha dicho muchas veces pero es un razonamiento lógico casi irrefutable:si fueran malvados,viniesen con fines Bélicos a conquistarnos hace milenios que lo hubieran hecho y no esperarían hasta que cada vez tengamos mas tecnologia y pusieramos en riesgo el medioambiente de este planeta.
    En todos estos milenios solo un 1% serian hostiles,quizás unos de esos serian los que por razones desconocidas acabaron con Sodoma y Gomorra y algún otro caso esporádico en los años cuarenta del siglo XX con alguna abducción cuya investigación posteriormente utilizaría la CIA para crear el 99% de abducciones extraterrestres para desacreditar el fenómeno OVNI,meter miedo a la gente para que no fuera posible un primer contacto pues es imposible que salga bien cuando un contacto abierto y masivo se produce con una de las partes sometida a un pánico irracional.
    También me apena que una parte muy nutrida de los brillantes investigadores de lo desconocido hayan dado pábulo a esas historias y esa obsesión por el tema de los Reptilianos y Grises que vienen a colaborar con las potencias mundiales para dominarnos y someternos cuando se sobran las Élites de este planeta solas sin ningún tipo d eayuda para desarrollar esa labor.
    Otra falacia que veo es lo de la escasez de recursos de estos seres.
    Una civilización con capacidad de acometer viajes interestelares y intergalácticos no le hace falta saquear los recursos de otro planeta habitado por la sencilla razón que tendrán medios para procurarse energía y materia abundante e inagotable.
    Que nosotros tengamos una mente saqueadora eso no significa que gentes de otros mundos las tengan también.
    En fin, que todavía no estamos preparados para un contacto pues pensamos que todo debe hacerse desde nuestro limitado punto de vista.

    Saludos

    Responder
  3. Un gran saludo Vicente te quiero felicitar por este videoprograma, para mi criterio el más completo, filosófico y psicológico que hayas realizado en los últimos años. Tu exposición es sencillamente espectacular!

    Mi comentario al respecto es el siguiente: independientemente de los análisis y estudios que cualquier individuo de fuera de este mundo haya podido realizar sobre nosotros e igualmente, los que nosotros podamos haber realizado sobre ellos o sobre los casos en que existiese la posibilidad de un tipo de intervención de ellos, la constante «universal» o «cósmica» es el conocimiento.
    Pues claro, pensando en que esos individuos hayan enviado durante mucho tiempo artilugios tecnológicos para ver nuestras costumbres y nuestras actitudes sociales y/o individuales, nada se podría equiparar, por más avanzados que estuviesen a ese primer «contacto real» entre dos civilizaciones similares o contrarias. Ese primer momento único que permitiese ver, como tú lo has dicho en el videoprograma, la «reacción» global ante un encuentro y no solo de nuestra parte, sino también la de ellos.
    La pregunta es ¿cómo debería prepararse un «intérprete» ante este evento? Para mi la respuesta sería, como un niño que entra a su primer día de clases en una escuela, con ánimo, con emoción, con cierto temor reverencial, pero ante todo con lo que siempre ha caracterizado a nuestra raza humana: con curiosidad!
    Si los individuos de fuera se presentan como en las películas, con enormes naves sobre nuestras ciudades, no sería para invadirnos o atacarnos, no lo creo. Más bien sería para estudiar el último elemento que ellos no podrían haber hecho antes… nuestra reacción global!
    Nuestro «intérprete», así como el de ellos, tendrían la oportunidad histórica para ambos mundos de establecer un contacto a nivel global y de su desarrollo se desprenderían todas las conjeturas que expones magistralmente en tu programa.
    Como lo planteo, la mejor manera de llevar ese primer contacto real, será presentándonos como los niños pequeños, con curiosidad, libres de todo prejuicio político, religioso e incluso de toda teoría científica elaborada hasta la fecha.
    Muchas gracias Vicente, para tí y para tu equipo de colaboradores un gran abrazo desde Colombia y seguiremos atentos a tu sitio web y a cada nueva noticia que nos compartas.

    Hasta pronto!

    Responder
  4. Hola Vicente y Amig@s de Ufópolis.

    Una vez más; *Hollywood* se la cuela a Toda La Madre Tierra.
    Al igual que en otras Tantas Películas Anteriores; donde los Extraterrestres son Hostiles y vienen con la intención de Aniquilar a Toda esta Humanidad.
    Juegan de continuo con las Inquietudes y Dudas de Tod@s Nosotr@s…
    Otra película Más; creada únicamente con la intención de Recaudar grandes sumas de Dinero y Confundir nuevamente a Tod@s…
    Cualquier Trama es Buena si con ella se Distrae a la Gente de La Verdadera Realidad que Nos Ocultan.
    Una Civilización que buscase un Contacto u Acercamiento hacia esta Humanidad; lo primero que haría sería Observarnos con Mucha Atención durante Mucho, Mucho, Mucho Tiempo, antes de Hacer Nada.
    Partiendo de que esta Humanidad y posiblemente, Otras tantas Anteriores son Fruto de la Intervención y Manipulación Genética por parte de est@s Seres y Entidades.
    Lo que Dudo Mucho es que Posicionen sus Vehículos multidimensionales, extraterrestres o intraterrenos al Alcance de las Horrorosas Armas de Destrucción Masiva de las que esta Humanidad Parece Enorgullecerse…
    Que día tras día están Más cerca de Utilizarse que de Desmantelarse de una maldita vez para Siempre.
    Si lo hacen, Exponerse a este tipo de Armamento; es por Disponer de Medios para No Verse Afectad@s por dichas armas.
    Si su Intención fuese Darse a Conocer Mundialmente; lo harían Desde Fuera del Planeta, desde Fuera de La Madre Tierra…
    Una Civilización con una Tecnología Superior, capaz de Moverse Libremente entre Dimensiones y por todo el Cosmos; se lo Pensaría muy Bien Antes de Contactar con una Raza tan Violenta y Autodestructiva como Es la Raza Humana.
    Se Esfuerzan Mucho en Vendernos la Historia de Astronaves Gigantescas posicionadas Sobre las Ciudades Terrestres con Dudosas Intenciones…
    ¿¿*Proyecto Blue Beam*??…
    Puro Teatro y Puro Circo…
    Si Realmente fuesen Hostiles; lamento mucho deciros que Nos Quitarían de en Medio de Manera Concisa y Sin Tan siquiera Mostrarse… y Fin de la película.
    Este tipo de Productos Cinematográficos solo aportan Miedo y Desconfianza ante lo Desconocido y por supuesto… Siempre llega USA para salvar a la Humanidad.
    El Contacto de ciertos Gobiernos con Seres multidimensionales, extraterrestres e intraterrenos ya hace Décadas que Se Produjo pero se mantiene en Secreto y se utiliza como Tema de Burla y de Mofa por Los Mismos que Lo Mantienen y Encubren…
    Pero de esto No se hacen Películas Serias ni Sinceras.
    Se han Establecido Contactos desde Tiempos Inmemoriales con Miles de Individu@s.
    Muchos de estos Contactos han sido Positivos y Muchos otros Negativos.
    Casualmente los Negativos se Incrementaron a raíz de los Acuerdos con estos Gobiernos que les han dado Permiso para efectuar Abducciones A Cambio de Tecnología entre otras muchas cosas…
    En la *Meca del Cine* existe una gran cantidad de Papeles Protagonistas en este tipo de Películas de Contactos e Invasiones… Militares, Científicos, Gente Corriente y como no; hasta el Presidente de USA…
    Ahora le toca a una Experta en Lenguaje y Comunicación… Pues vale.
    Si la cosa les sale bien; pues sacarán segunda parte…
    La Única Película del genero que muestra Realmente como Sería una Situación de Contacto es *Distrito 9* y ahí se Muestra a la Perfección el tipo de Ayuda que esta Humanidad le Otorgaría a una Raza Alienígena en Problemas… Triste pero Cierto.
    Si Realmente se le Pidiera Ayuda a esta Humanidad…
    ¿¿Pero Ayuda acaso a Sus Semejantes??…
    ¿¿Cuida Su Entorno; Flora y Fauna??…
    ¿¡Se Preocupa por La Madre Tierra??…
    Lo Primero que Debe Pensar una Inteligencia Ajena al Planeta; es que esta Humanidad se Comporta como un Cáncer que Devora a Su Huésped o Anfitrión, como una Plaga que Arrasa Todo a Su Paso.

    L@s que Mueven los Hilos conocen Secretos sobre el Sagrado Cosmos y Nuestro Sagrado Pasado; que Lamentablemente No Piensan Compartir con Nosotr@s.
    Pero al final *La Verdad* Inevitablemente Saldrá a la Luz.

    Un Cordial Saludo a Tod@ Ufópolis.

    ·: )

    Responder
  5. estoy de acuerdo con el comentario de miguel angel totalmente………..a lo que añado: si nos quisieran destruir solamente, insisto, solamente les hace falta esparcir un virus letal ( de forma «aérea»)para nuestra raza y desconocido a la ciencia muy virulento y agresivo para eleminarnos en pocos meses ú años….no hace falta armas exóticas ni nucleares……..

    Esta clase de películas son para inconscientemente meternos miedo a lo desconocido y eso que nosotros somos el ser mas destructivo en este planeta incluso con nosotros mismos como raza…..

    Responder
  6. Si yo fuera extraterrestre y este por venir a este planeta, primero me conectaría a los sistemas de comunicación para conocer la cultura, vería que nuestra especie tiene armas potentes, que discriminamos y somos racistas entre los mismos habitantes del mismo planeta, que somos agresivos sin razón, y ahí dudaría y me daría miedo de presentarme formalmente a la vista de todo el mundo… Por lo que directamente paso de largo a otro planeta o entro al planeta de forma anónima camuflandome entre la especie humana para que no me hagan daño… Creo que varias especies alienigenas optaron por esta segunda opción…

    Responder
  7. Saludos, Vicente&Cía.:

    Muy buen programa, pero creo que a los únicos que nos interesa contactar es a nosotros; una civilización decadente que no está claro si conseguirá superar su propia autodestrucción. Nos interesa porque todavía mantenemos el falso paradigma de que una civilización más avanzada nos ayudaría a resolver todos nuestros problemas, lo cuál es falso. Solamente a partir de nosotros mismos podríamos resolver todas las cuestiones pendientes, que son muchas. Hay muchos intereses y obstáculos de todo tipo por delante que, desgraciadamente, nos lo impiden y es muy difícil pensar que algún día vayamos a lograrlo.
    Así que sentémonos a esperar, porque hay para rato. Mientras tanto, no hagamos nada, que la solución igual viene de afuera…

    Responder
  8. YA ESTAMOS HASTA LA CORONILLA CON TANTA ESPECULACION SOBRE OVNIS ETS Y LA LLAMADA NUEVA ERA Y LA FISICA CUANTICA, ENTRE MAS CONOCEMOS MAS NOS DAMOS CUENTA KE SOMOS UNA PELUZA EN EL INFINITO, Y AUN ASI KEREMOS SER CONTACTADOS POR SERES DE OTRO LADO O DIMENSION..PARA KE? SI LA UNICA CERTEZA KE TENEMOS ES KE SOMOS PARTICULAS CON EGO, MIENTRAS NO NOS ELEVEMOS POR ENCIMA DE ESTE EGO HUMANO LO UNICO KE PODREMOS APORTAR A OTRAS ENTIDADES O SERES VA A SER LA LOCURA HUMANA, LO UNICO KE PODRIAMOS OBTENER DE ELLOS MIENTRAS SIGAMOS SIENDO COMO SOMOS VA A SER PARA DESTRUIR O PISOTEAR A OTROS …MIENTRAS SIGAMOS SIENDO HUMANOS CON EGO JAMAS..JAMAS EVOLUCIONAREMOS A NADA BUENO, ..PASARAN OTROS 13000 AÑOS Y SEGUIREMOS EN LO MISMO..TALVEZ SOMOS UN EXPERIMENTO FALLIDO O TALVEZ PODAMOS TRASCENDER NUESTRO PEQUEÑO EGO DESTRUCTOR..SOLO EL TIEMPO DIRA.

    Responder
  9. Estoy de acuerdo con todos vosotros…. Pero de la misma manera, tambien estoy en desacuerdo.
    Por un asimple razón.. Presuponer por adelantado cosas que no sabemos con ninguna certeza, ya sea para bién o para mal, es un error de ese mismo ego del que habla nuestro compañero Javi.
    Y lo más complicado, desde mi punto de vista es…
    No podemos saber como actuarán o se comportarán… ¿qué logica puedes darle a algo (alguien) Que no es humano ni se comporta como tal?. Lo que para nosotros es una agresión, para ellos puede ser un saludo y viceversa. No sabemos si nos ven o ven una parte de nosotros… Nosotros miramos una hormiga…Sabemos que está ahí, pero generalmente la ignoramos. Aunque hay gente que las estudia… No se comunica con ellas, o al menos no de la manera que quisieramos, entablando una conversación formal. Y aqui presupongo yo… Pues soy humano, y sé de antemano que seguramente también esté errando.
    La única verdad que tenemos y que creo fervientemente, es que están ahi, y que desconocemos totalmente lo que quieren o pretenden… Si es que quieren o pretenden algo.
    Un humilde librepensador.

    Responder
  10. Por cierto Vicente, Enhorabuena por los videos, el progama y todo lo que estas haciendo en general.
    Gente como tu escasea en este mundo… Ojala hubiera más Vicentes para contar la verdad.
    Gracias porlo que haces!!.

    Responder
  11. Hola Vicente, buenos días,

    Hace unas semanas, ví este video-programa, y desde que ví el trailer de ‘The Arrival’ quise verla. Como a muchos de los que te seguimos, nos encanta el misterio y los temas ufológicos pero me gustaria comentarte algo al respecto.

    En un primer lugar, indicar que este fin de semana, fui al cine a ver la película y para mi gusto fue bastante buena, profunda y con un mensaje filosófico digno de ser reflexionado. En este sentido, como fui a verla despues de ver el video-programa presté atención a muchos de los aspectos que indicas en el video como la comunicación, ese primer intérprete, la unión/desunión de la sociedad y de los paises, etc y en este sentido estoy de acuerdo en tus argumentos (de hecho la película los refleja muy bien) aunque también con otros citados anteriormente de que alomejor no hace falta intérprete, ya que existen casos reales de encuentros en la 3ª fase y 4ª fase en las que el testigo habla por telepatia. Sin embargo creo que deberias tener un par de consideraciones al respecto

    1. Me parece fantástico, que realices un programa sobre una película de temática ovni y lo comentes. De hecho me gusta, por eso te sigo, pero creo que no deberias hacer un programa sin haber visto la película (por los argumentos del vídeo, tiene toda la pinta y si haces spoiler porque ya la has visto, ajo y agua para el que lo vea. No siempre llueve a gusto de todos). Siento que te has quedado con la visión/parte más externa de la película pero creo que no has llegado al fondo de la misma o eso es lo que a mi me sugiere.

    2.Como dices, es cierto que alomejor nos quieren transmitir un conocimiento (y asi lo hacen (spoiler) ) pero en tu análisis focalizas poco en este sentido y más en el tema ovni, suposiciones y como no, tintes políticos que mas de una vez citas (no es que esté en desacuerdo pero lo haces mucho y hablamos de ovnis, misterios, etc no de política ni de corrupción de la misma porque aunque no focalizas, se te nota que te refieres a España. Lo incluyes pero no aplica y creo personalmente que deberías dejar de hacerlo. Como te digo, hablamos de misterio). Alomejor al fin y al cabo es parte del morbo… no se.

    3. Tal y como han citado en anteriores comentarios, los argumentos de la moral, etc son un poco desfasados.

    Por lo tanto y bajo mi punto de vista, comparto parte de tu video pero no el todo. La película intenta transmitir un mensaje de unidad y cooperación con una civilización que otorga un don a la humanidad. Un don para ver el mundo desde una perspectiva y enfoque diferente (no quiero decir más 🙂 ) y que para mí es totalmente aplicable (y aplico) en la vida real.

    Espero que leas este comentario y lo tomes como algo constructivo 😉

    Saludos

    Responder

Deja un comentario