¿Existe un universo paralelo en donde los relojes giran al revés?

4
4213

¿Existe un universo paralelo en donde el tiempo discurre de una manera diferente? ¿Una tierra igual que esta en donde el pasado nos espera en el futuro? Estas preguntas que parecen ciencia ficción ya que a diferencia de nuestros ancestros egipcios, aztecas, hindúes, babilónicos, chinos y griegos nuestro sistema de creencia solo concibe una línea temporal plana y hacia adelante. Todos vivimos por última vez este segundo en el que estamos leyendo estas letras, tenemos relojes para medir el tiempo y entendemos el pasado como algo que queda atrás en un eterno presente que sabe que nunca dejará de ocurrir.

portada ufopolis universos paralelos
¿Hay más de un universo creado a partir del big bang?

Este concepto entre filosófico y metafísico concibe evidentemente que no podemos conocer los acontecimientos que nos esperan y hasta que la física sea capaz de alterar lo que entendemos como taquiones no sabremos controlar los misterios del dios chronos con respecto a una posible manipulación del continuo espacio-tiempo. Esto ha sido así… hasta ahora porque según publica la revista ‘Quartz’, todos nuestros fundamentos podrían estar equivocados sobre la obligada dirección que el tiempo siempre toma hacia adelante.

Sean Carroll del Instituto de Tecnología de California en Pasadena y Alan Guth, del Instituto de Tecnología de Massachusetts, han creado un nuevo y sugerente modelo basado en el concepto de entropía (magnitud física que permite determinar la parte de la energía que no puede utilizarse para producir trabajo y que se refiere al caos inherente de todo sistema), que plantea la posible existencia de un universo alternativo, tal y como ocurre en la gran serie Fringe.

Universo_paralelo
¿Existen otras tierras en donde el tiempo va al revés?

En este asombroso estudio se expone que las partículas individuales, cuya velocidad es asignada al azar, producen la marca de tiempo de forma espontánea. Bajo estas condiciones, han constatado como la mitad de las partículas se extiende hacia los bordes de la nube, aumentando la entropía, mientras que la otra mitad se mueve hacia el centro, disminuyendo la entropía. Se esperaba que todas fueran hacia el borde de la nube pero no ha sido así y lo más interesante es que ha sido corroborado por dos equipos de científicos distintos tras un primer estudio de 2014 de los científicos Julian Barbour, Tim Koslowski, y Flavio Mercati.

universo
¿Existe otra tierra en un universo paralelo? Foto: NASA

Esto significa una ruptura total con la concepción del tiempo que tenemos ya que si la gravedad crea un punto en caso de que la distancia entre las partículas sea mínima, esto significa que efectivamente debe existir al menos un universo paralelo prácticamente igual al nuestro en donde los relojes irían hacia atrás en el sentido contrario al que estamos acostumbrados a ver en nuestros relojes. Este otro universo se habría creado en el momento del Big Bang en el mismo momento que el nuestro y al igual que el tiempo en el nuestro discurre hacia adelante, en el otro el tiempo iría hacia atrás.

reloj ufopolis
El tiempo allí correría hacia atrás. Foto: emaze

Lo desconcertante de este estudio, como decíamos es que ese otro universo discurriría al revés y por tanto si existiese nuestro planeta, como así debería, nos encontraríamos que en el futuro podríamos ver nuestro más distante pasado. Dentro de 10.000 años estaríamos en la edad de piedra en ese universo. Hace 10.000 años veríamos futuristas ciudades con coches voladores. El resultado sería posiblemente el mismo pero se contaría el tiempo en vez de sumando horas, restándolas. Asombroso… y difícil de entender también.

cosmos_560x280
¿Se crearon más universos durante el big bang? Foto: NASA

Carroll y Guth admiten que de momento la teoría es firme y deben ir perfeccionándola poco a poco para definir el patrón de crecimiento de la entropía en el sistema y su dirección pero desde luego, la propia publicación y el valor que se le está empezando a dar a este estudio nos permiten soñar con un mundo alternativo en donde quizá haya cosas iguales y otras muy diferentes. Allí miraríamos nuestro reloj y los minutos que habríamos pasado leyendo este artículo habrían discurrido al revés. Seguiremos atentos a nuevas publicaciones relacionadas con este misterio científico y si os ha gustado os recomendamos estos programas que hicimos sobre anomalías temporales y universos paralelos que hicimos en el canal de la web. Esperamos que sean de su interés.

 

Ufopolis.com 2016

Bibliografía:

Científicos aseguran que existe un universo paralelo en donde el tiempo avanza hacia atrás, Olivia Goldhill, Quartz, 18 de enero de 2016

Julian Barbour, Tim Koslowski, Flavio Mercati

4 Comentarios

  1. Pero si hubiese un universo paralelo donde el tiempo fuera hacia atrás….entonces como naceriamos…o es que apareceriamos de la nada …?

    • Sería nuestra muerte el nacimiento, y yendo hacia atrás, nuestra desaparición física en el mismo vientre materno… Exactamente al revés. Bueno, es una idea, es muy complejo entender el mecanismo del tiempo al revés, y además habría que ver si las cosas transcurren de la misma manera que en este universo, cosa que dudo. Sospecho que no es tan simple como restar horas en vez de sumarlas…

  2. Muchas Gracias, Tengo tiempo viendo los videos. Hace poco vi uno de un hombre que apareció desorientado en Ucrania vino el 23 de abril del 2006, con un atuendo pasado de moda, cuando la policía de Kiev lo entrevisto presenta una documentación expedida por la antigua Unión Soviética, una documentación fechada en 1950. llamado sergei panamarenko

  3. Apreciado Vicente… me pareció interesante esta nota… no sé si quieras ver un reloj de pared que gira al revés… pero no porque haya sido diseñado así, las baterías se agotaron hace unos dos meses, hasta ahora se las acabo de cambiar… pasaron dos cosas… la hora en que paró hace dos meses coincidió con la hora real a la que le coloqué la batería (sin fijarme en eso, por supuesto, acabo de recibirlas hace dos horas de un pedido a domicilio con otras cosas más)…. y otra cosa, empezó a caminar en sentido antihorario… le quité las baterías, y las coloqué nuevamente y siguió como retrocediendo en el tiempo… 50 minutos más joven y quitando tiempo… no destapé el mecanismo, y no ha tenido caídas o golpes… me imagino que puede ser un problema mecánico pero quiero dejarlo así… si quieres un video te lo envío… saludos a tod@s

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.