Aokigahara: los incidentes reales

7
2542

Vicente Fuentes comenta los extraños sucesos ocurridos en el famoso “bosque de los suicidios” de Japón y narra dos sorprendentes incidentes ocurridos en 1968 y 2014 en los que sucedieron diferentes eventos paranormales con un denominador común, la posibilidad de que algo ignoto y desconocido atraiga a diferentes personas a suicidarse a Aokigahara debido a unos trágicos sucesos que ocurrieron en la antigüedad que habrían impregnado el espacio y el tiempo del lugar repitiendo en bucle algunos de los más tenembrosos crímenes allí cometidos. Estudiaremos la relación de los mitos sobre los yurei y los oni y estudiaremos qué ocurrió hace pocos meses en el centro de visitantes del bosque con dos protagonistas: Keysuke y Osora. Esperamos que el programa sea de su agrado.
 

Ufopolis.com 2016
Fuente: Ghosts of Japan, short Stories, Yuri Q, 2014

7 Comentarios

  1. Muy bueno, me encanta como relatas, hace que uno se adentre en la historia y la viva en primera persona. Muchas gracias por lo que haces.

  2. EN LA SAGA STARWAR, LUKE SKYWALKER POR INSTRUCCIONES DE YODA SE ADENTRA EN UN BOSQUE, COMO PARTE DEL ENTRENAMIENTO PARA SER UN JEDI, Y APARECEN FIGURAS QUE LE PRODUCEN MUCHÍSIMO MIEDO, ENTRE ELLAS DARK VADER TODAS IRREALES QUE SON PRODUCIDA POR LOS MIEDOS, Y ESTA HISTORIA CONTADA POR VICENTE ME TRAJO A LA MENTE ESA ESCENA.

  3. Hola Vicente.

    Felicidades por un programa tan magistral…
    Me he dado una vuelta a tu salud con el *street view* y es una zona fascinante.
    Donde no han edificado negocios de carretera, casas, campings o paradores se aprecia que es una zona boscosa y montañosa brutal.
    Creo que es importante tener en cuenta el cercano lago *Saiko* y el Sagrado monte *Fuji*.
    Parece ser que aquí los *Kodamas* tienen más mala leche que en otros bosques…
    Sería fascinante saber si durante el periodo feudal; tuvieron lugar en el *Bosque de Aokigahara* enfrentamientos o batallas entre los clanes de guerreros samurai; ya que parece ser que a los criminales y sujet@s indeseables se les exiliaba allí, desde hacía muchísimo tiempo.
    Cuantos secretos se guardarán bajo las retorcidas raíces de sus árboles y bajo metros y metros de hojas caídas y vegetación; amontonadas de forma natural y salvaje…
    Existen entre la espesura grandes zonas con amapolas y parece ser (no olvidemos que de esta planta se produce el opio) que el polen del ambiente afecta gravemente a quienes lo inhalan y respiran inconscientemente; al adentrarse en sus siniestra espesura.
    Sea como sea; la Madre Naturaleza, Madre Tierra parece querer apoderarse de quienes se aventuran a adentrarse en su asalvajada y misteriosa frondosidad.
    Puede ser que gracias a ello; todavía exista bosque y no se haya deforestado toda la zona para construir zonas residenciales…
    Por temor y por respeto a todo lo que oculta.
    Deidades, demonios, espíritus del bosque y de la Naturaleza y seguramente escurridizos animales también, parece ser que se vengan en esta zona en especial; de tanto daño que se les ha infringido.
    Como bien comentas; puede que la cercanía del Sagrado monte *Fuji*, símbolo nacional de Japón; proteja e imponga mágicamente la conservación de las zonas boscosas, en toda la *Región de los Cinco Lagos*…
    Será interesante comprobar si al igual que ocurre con *el Triángulo de las Bermudas* y el *Triángulo del Dragón* (*Mar del Diablo*); también en la otra punta de la Madre Tierra, existe una zona de tan siniestras características…
    Apuesto a que también ha habido gran cantidad de avistamientos OVNI en toda la zona; apreciados por much@s testigos.

    Gracias por este estupendo videoprograma.

    Un Fuerte Abrazo para Ti, tu Equipo y Tod@ Ufópolis.

    ·; )

  4. Hola Vicente: Hace unos días por internet supe del por qué las personas que desean acabar con su vida lo hacen en este bosque tenebroso, no sé si la historia es verdadera, pero es verosímil y vale la pena contarlo. Es sabido, que en Japón normalmente hay una alta tasa de suicidios. Parece que si la gente se suicida , arrojándose debajo de un tren , de un puente o algún otro lugar público de alta circulación, el Estado le cobra una fuerte multa a los familiares del suicida, los daños y perjuicios y todos los gastos, por las dificultades ocasionadas , las demoras en la circulación, los gastos para levantar el cuerpo, etc. Es por eso que quienes desean suicidarse van a hacerlo a este lugar gratuito para no ocasionarle problemas económicos a sus familiares. Saludos desde Bs. As.

    • Hola Celia. Totalmente de acuerdo. En Japón quien se suicida arrojándose al tren o al metro ocasiona gastos de varios millones de yenes a sus familiares, es lo que se llama responsabilidad subsidiaria familiar.
      Saludos desde Japón.

      Juanjo.

  5. Te iba a felicitar por la luz que tenia el programa, muy buena, daba gusto. Pero luego, al ver el videprograma de noche, me di cuenta que si yo fuera a relatar (“convocar”) ese tipo de historias, el mejor momento seria el amanecer, pues todo lo malo que hace nata de noche, desaparece con el primer rayo del sol. MUY BUENA TECNICA. Sin embargo…. que hago yo ahora, que el ambiente se enrarecio aqui? Pondre musica fuerte, clasica yo creo. Para echar a cualquier ente mala onda hasta que el sol brille de nuevo.
    Gracias por la info! Buen relato de terror! Ideal para los dias de calor, dicen los japoneses. Asi el frio que te da el miedo combate la canicula XD
    Usa esa luz mas seguido!!! Saludos :)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.