¿Qué pasaría si no hubiera luna?

5
3273

Vicente Fuentes expone las asombrosas consecuencias que ocurrirían en la tierra si nuestro misterioso satélite dejara de existir algún día. Estudiaremos los cambios que produciría en nuestro planeta y los escenarios a los que la humanidad se vería abocada y realizaremos un tour por algunos de los más fascinantes exoplanetas descubiertos hasta el día de hoy por el telescopio espacial kepler. Esperamos que el viaje que proponemos en este videoprograma sea de su agrado.

Ufopolis.com 2016
 

5 Comentarios

  1. ME PRODUCE UN TREMENDO ASOMBRO QUE ME HACE ELUCUBRAR INCLUSO QUE ESTE PLANETA LLAMADO TIERRA SEA UNA INCUBADORA, YA QUE MERCURIO( NO TIENE MAR NI ATMOSFERA), VENUS ( SIN OCEANOS ATMOSFERA DEBIL) MARTE (SIN OCEANOS ATMOSFERA DEBIL) SIENDO QUE ESTE ULTIMO DEBIERA SER IGUAL A NUESTRA BOLA AZUL, POR LA DISTANCIA PRUDENTE A LA ESTRELLA AMARILLA.
    ES DECIR EL VECINDARIO FUE QUEMADO LITERALMENTE POR EL SOL, Y LA TIERRA FUE PUESTA EN REEMPLAZO DE OTRO QUE SEGURAMENTE FUE DESTRUIDO.
    AHORA ¿ QUIENES FUERON?¿ QUE TECNOLOGIA EXQUISITA POSEIAN? EN MAS DE 4.000 MILLONES DE AÑOS PASÓ DE TODO ACÁ.

  2. Hola Vicente.

    Esperemos que tengamos Luna para largo y que no se la lleve por delante ningún mega asteroide, ni se vea desviada ni alterada su órbita por el paso de algún desconocido vecino que venga de regreso por el barrio del Sistema Solar…
    Me encantaría que se realizasen en años venideros; todas esas misiones que las agencias espaciales están preparando en relación con ella.
    Confío en que la información y los descubrimientos aportados por esas misiones; se hagan públicos a nivel mundial y que reine la transparencia y la sinceridad lejos de la desinformación y los intereses meramente particulares.
    Me resultan muy sorprendentes; los antiguos relatos y afirmaciones de que en un pasado no existía nuestra misteriosa y sagrada compañera, al igual que las teorías de que hubieran podido existir más satélites similares, orbitando todos nuestra hermosa Madre Tierra.
    De ser así; de seguro sería una visión fascinante para todo ser vivo que lo contemplara.
    Realmente; los drásticos cambios en la superficie del planeta al no tener la Luna, harían prácticamente imposible la vida tal y como la conocemos…
    Nuestro increíble planeta; se convertiría en un mundo inhóspito y caótico.
    Sería interesante conocer tu opinión sobre las afirmaciones y teorías de la supuesta imposibilidad de las misiones *Apolo* debido a las extremas condiciones radiactivas de los *Cinturones de Van Allen* que en teoría; afectarían a los aparatos y equipos electrónicos de los vehículos espaciales y a la integridad de los propios astronautas…
    Muchas gracias por el estupendo tour planetario que nos has propuesto; ha sido muy interesante.
    Imagino que ya sabrás a estas alturas; que puedes contar conmigo como tripulante de la Astronave EspacioTemporal de Ufópolis… je,je.
    Aprovecho para comentar que a partir de hoy y durante aproximadamente un mes; se podrá disfrutar en las noches estrelladas de un espectáculo estupendo.
    Se trata de la alineación de Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno que se situarán entre el horizonte y la Luna.
    La mejor hora será justo antes del amanecer y como siempre en estos casos; cuanto menos contaminación lumínica pues mejor que mejor.
    Por cierto; felicidades por las Intro, que son todas muy chulas y originales.

    Un videoprograma excelente; como siempre.

    Un Cordial Saludo para Ti y Tod@ Ufópolis.

    ·: )

  3. Hola:
    Publicado hoy en el diario “El Mundo”.
    Nibiru, Hercóbolus, Némesis o Planeta X ya es oficial su existencia.
    Los libros de texto de Astronomía quizás tengan que reescribirse dentro de poco para volver a incluir un noveno planeta en el Sistema Solar. Desde que Plutón fue degradado a la categoría de ‘planeta enano’ en 2006, sólo existen ocho planetas que orbitan nuestra estrella. Pero en realidad, al final quizás vuelvan a ser nueve, si se confirma el hallazgo preliminar de un equipo de astrónomos de Caltech. Estos investigadores han hallado indicios de un planeta gigante que realiza una extraña órbita, extremadamente larga, en los confines del Sistema Solar. El objeto, que ya han bautizado como ‘Planeta nueve’, tiene una masa 10 veces mayor que la de la Tierra y orbita el Sol a una distancia 20 veces mayor que Neptuno (cuya distancia media de nuestra estrella es 4.500 millones de kilómetros). De hecho, los astrónomos calculan que este planeta teóricamente tarda entre 10.000 y 20.000 años en realizar una sola orbita alrededor del Sol.Según informa Caltech en un comunicado, Konstantin Batygin y Mike Brown descubrieron la existencia de este planeta mediante modelos matemáticos y simulaciones informáticas, pero todavía no han podido observar el supuesto planeta de manera directa.”Si se confirma, éste sería un verdadero noveno planeta”, asegura Brown, profesor de Astronomía Planetaria. “Sólo se han descubierto dos auténticos planetas desde la antigüedad, y éste sería el tercero. Todavía hay una parte muy considerable del Sistema Solar que no hemos explorado a fondo, y esto es emocionante”.Brown señala que este objeto, cuya masa es 5.000 veces mayor que la de Plutón, es lo suficientemente grande como para que no hubiera ningún debate posible sobre si es o no es un verdadero planeta. A diferencia de los objetos pequeños considerados ‘planetas enanos’, la fuerza gravitatoria del ‘Planeta Nueve’ domina por completo la región que ocupa en el Sistema Solar. De hecho, es tan masivo que domina una zona mayor que la de todos los demás planetas de nuestro sistema.
    PUBLICIDAD
    Batygin y Brown, que acaban de publicar los resultados preliminares de su hallazgo en la revista Astronomical Journal, consideran que si el descubrimiento se confirma con observaciones directas, podría tener una importancia histórica: “Aunque inicialmente dudábamos mucho que este planeta realmente pudiera existir, continuamos investigando su órbita poco a poco nos fuimos convenciendo cada vez más de que está ahí. Por primera vez en 150 años, tenemos pruebas sólidas de que el censo planetario del Sistema Solar está incompleto”.Ahora, Batygin y Brown están intentando afinar más la precisión de sus simulaciones y averiguar más sobre la órbita del ‘Planeta Nueve’ y su impacto en los confines del Sistema Solar. Además, los astrónomos esperan que sea posible observar este mundo con los telescopios más grandes del mundo, como los gemelos de 10 metros del Observatorio W.M. Keck en Hawai.”Me encantaría encontrarlo”, asegura Brown, “pero también sería muy feliz si otros lo detectan antes. Por eso estamos publicando este trabajo. Esperamos que inspire a otras personas para que empiecen a buscarlo”.Curiosamente, Brown es conocido por ser uno de los astrónomos que defendió e impulsó la decisión de rebajar a Plutón a la categoría de ‘planeta enano’, y ahora podría ser el artífice del hallazgo de un auténtico noveno planeta. “Todas aquellas personas que están enfadadas por el hecho de que Plutón ya no se considere un planeta pueden celebrar ahora que hay un auténtico planeta ahí fuera pendiente de descubrirse”, asegura Brown. “Ahora podemos salir en busca de este planeta y lograr que el Sistema Solar vuelva a tener nueve planetas una vez más”.
    Un saludo.

    • Claro que los hay,la gran mayoria.La luna fue puesta aquí para estabilizar y recuperar una tierra devastada por el cataclismo atlante..no lleva mas de 13.000 años con nosotros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.