¿Qué ocurrió en el incidente del paso Dyatlov?

12
3327

Vicente Fuentes describe todos los sucesos ocurridos en 1959 en los Montes Urales, concretamente en un paso de una montaña conocida como Otorten (que significaba según los lugareños “no vayas allí jamás”) en unos sucesos que podrían indicar una intervención agresiva del fenómeno ovni. Un auténtico expediente X sin resolver. Esperamos que el programa sea de su agrado.

Ufopolis.com 2015

 

12 Comentarios

  1. Hola vicente. Saludos desde colombia..la verdad es tremendo lo que le a pasado a este grupo de personas..y seguro que no seran los unicos que les a pasado esto..ni los primeros ni los ultimos.. seguro cosas peores abran pasado y no lo savemos ya que no se an documentado.. aveces entiendo alos gobiernos. O por lo menos alas potencias mundiales.cuando se niegan tanto a ablar o divulgar lo que saven sobre el fenomeno ovni.ya que la verdad es un tema muy serio..i en muchos casos..peligrosisimo.. sus razones tendran para no ablar sobre esto..la teoria de muchos investigadores de que existen razas malas i buenas. No es tan descabellada..viendo estos casos.. no me imagino a esta gente el miedo o el panico que pudieron aver sentido..al tener esta experiencia con estos(foo figthers) o como lo queramos llamar.. lo raro es que no se encontraron las tiendas de canpaña con signos de aversen quemado.. o los arboles..en fin.. solo el ejercito ruso lo sabra… i dios porsupuesto.. que dios nos bendiga y menos mal hay estan los angeles que los creo justamente dios para que estas rasas superiores no agan lo que quieran con nosotros…en fin.. vicente..un saludo i esperamos sigas investigando mas sobre este tema.. o quisas hay algun otro caso similar que puedas conpartir con nosotros.. chaooo

  2. Espeluznante y aterrador el incidente, desde luego todo un misterio, aunque las pruebas que apuntas hacia el final ayudan a dibujarse un posible escenario. Conforme ibas explicando, yo no veía nada raro excepto que algo terrible tenía que haber pasado y haberles asustado para abandonar sus tiendas precipitadamente y aventurarse en ese bosque gélido. Nada indicaba “ataque hostil ovni” ni nada parecido…hasta que has nombrado los primeros síntomas de radiación en una de las mujeres (pelo gris, piel naranja). Y a partir de ahí…escalofriante. Las extrañas mutilaciones en los rostros como si fuera algo quirúrgico…Los otros rastros de radiación, las tiendas rasgadas desde dentro, el subirse a los árboles y desollarse los dedos, los signos de envejecimiento brutal…Todo apunta a que se toparon con una nave o con tecnología avanzada, desde luego algo fuera de lo normal y que implicaba altos niveles radiactivos. Y el colmo ya es el testimonio del otro grupo, ovnis lumínicos anaranjados. Por eso esas pistas dan a entender como si naves no terrestres hubieran estado ahí para destino fatal de los chicos, quizá al rescate de otra nave o ser accidentado. Esas sospechas son fuertes, por más que uno se ponga en plan escéptico. Porque si no fue así…¿entonces qué narices pasó, para que huyeran y murieran así, a la intemperie y como defendiéndose de algo? Por lo que comentas al final, da la sensación que el gobierno o ejército ruso sabía bastante más del tema y lo encubrió, aparte de desenterrar los cuerpos (por la radiación) y enterrarlos en otro lugar. Tremendo. Ojalá algún día se desclasifique si es que hay información. Además, la hipótesis ovni cobra fuerza (y eso que al principio no lo parecía) por lo remoto de un lugar tan inhóspito. Saludos.

  3. Hola Vicente:
    Espero que tú y familia se encuentren muy bien, mi comentario no tiene que ver con la nota del día, pero pensé que te puede interesar saber, porque es una noticia actual, ya que que por estos días están tratando de ubicar a tres hombres argentinos (oriundos de la ciudad turística de Bariloche, Pcia. de Río Negro), desaparecidos en el famoso Triángulo de las Bermudas. Al parecer no era la primera vez que hacían un viaje de este tipo, y creo que la desaparición fue hace aproximadamente un mes.
    Como es de imaginar, su familia esta desesperada, pidiendo colaboración internacional, para organizar su búsqueda, que segun lo último que supe, venía siendo muy insuficiente, debido, entre otras cosas, al lugar en que ocurrió el incidente, ya que esta peleada las ganas de rescatarlos y el tema de la competencia territorial. .
    La información no la busque en internet, porque lo vi directamente en el noticiario en estos días.
    Un saludo cariñoso desde Buenos Aires.

  4. Vaya incidente terrorífico el que has contado en el vídeo, Vicente. Creo recordar que este tema salió en un programa de Cuarto Milenio hace ya tiempo. Me extraña que nadie en Hollywood se haya interesado por hacer una película de este suceso, porque de aquí saldría una muy interesante historia de terror.

    Como dice whatgoesaround, por mucho escepticismo que uno tenga, debe admitir que este caso se sale de lo normal y una posible explicación podría ser el ataque de algo externo, de avanzada tecnología, capaz de producir radiación y capaz de producir tanto miedo a los expedicionarios como para lanzarse a lo loco por aquellas gélidas tierras, huyendo por salvar sus vidas.

    A mí no se me ocurre ninguna explicación lógica a este extrañísimo suceso, pero me gustaría conocer algunas de esas explicaciones, hipótesis y teorías que siempre se nos ofrecen tan a la ligera desde las autoridades para que nos callemos y dejemos de preguntar.

    ¿Cómo explicar que haya cuerpos irradiados y mutilados quirúrgicamente, o esas dos personas con los dedos desollados intentando, seguramente, trepar a un árbol a toda prisa? ¿Huyendo de qué? Aunque a más de uno le suene a locura, hay que plantearse seriamente la posible intervención de ovnis hostiles, a raíz de lo ocurrido y de los avistamientos relatados en la zona.

    En fin, un enorme misterio para el que espero que tengamos respuesta algún día.

    Gracias por el programa y un saludo.

  5. LA “inaguantable” y pesada whatgoesaround va a comentar de nuevo (permitidme que haga un poco de sorna, y os aseguro que mi humor puede ser pero que muy ácido)…Y esta vez, Jose, me parece que no fue el búho tirándose pedos…Siempre nos queda la hipótesis “terrible e incomprensible experimento oculto”. Por parte del gobierno de la extinta URSS, por supuesto. El uso de alguna tecnología o aparato con radiación, o simplemente de carácter militar, o técnicas de ataque o cualquier cosa por el estilo sería posible en este caso. La URSS como potencia usando armas radiactivas tiene lógica, pero lo que no acaba de cuadrar son esas aparentes operaciones o mutilaciones. Claro que podría deberse a razones que se nos escapan, o a mentes muy enfermas y retorcidas (experimentos macabros, pensemos en los nazis, aunque más potencias mundiales han llevado a cabo también). Pero es difícil de encontrarle lógica. Lo de rasgar las tiendas desde dentro podría tener una explicación (la idea no es mía): Que se alcanzara en el lugar una temperatura o un nivel de radiación tan alto que cualquier objeto metálico quemara, incluyendo cremalleras. Ayer me dí una vuelta por YouTube, donde se comentaba que (no recuerdo bien) se habían hecho películas con alguna variante (monstruo, por ejemplo) y que incluso se había creado un videojuego, lo que me pareció el colmo de lo macabro.

    • Hola, “inaguantable” y “listilla” whatgoesaround (ya vi el comentario de “sincera” el otro día) ;)

      A ver, a mí hay una cosa que no me cuadra y es la siguiente: imaginemos que han sido militares rusos probando cualquier tipo de arma secreta y todo eso, es algo que no podría descartarse del todo, pero… ¿No sería más lógico y normal hacer desaparecer todos los cuerpos y las tiendas y no dejar rastro alguno? Así simplemente constaría como una desaparición extraña y ya está, pero no daría lugar a más elucubraciones. De esta manera es como si un asesino dejara adrede un el cuerpo de su víctima para que la policía lo descubriese, cuando ocultándolo pondría las cosas mucho más difíciles. No sé si estás de acuerdo conmigo, pero yo creo que si fuese algo propio de los militares, se habría ocultado todo, habrían dejado la zona totalmente limpia y por supuesto, se habrían llevado esos cuerpos radiactivos para no dejar ni rastro.

  6. Pero no…volviendo a la hipótesis “experimento oculto”: No, no me parece cosa del ejército ruso, sino algo mucho más extraño y proveniente de más lejos, cualquiera que sea el sentido que le demos.

  7. Por supuesto, “lo más lógico y normal sería hacer desaparecer todos los cuerpos y las tiendas y no dejar rastro alguno”. Muy extraño que en una región tan remota y con esas temperaturas se den estos hechos o se lleven a cabo estas “maniobras”, aunque con el ejército nunca se sabe. Pruebas muy macabras y encima el tema de la radiación, en un misterio que ha acabado dando la vuelta al mundo. No, desde el punto de vista de la inteligencia y el secretismo no cuadra para nada. Por eso huele muy mal, no a pedo de búho, sino a extraños fenómenos. No dejo de asombrarme: ¿En qué extraño mundo vivimos, por qué suceden cosas tan inexplicables, acaso nuestro planeta es accesible desde otras realidades o planos, acaso seres extraterrestres andan por ahí escondidos o llegan hasta aquí sin que lo entendamos?

  8. Exacto, ya puestos a hacer unas maniobras y pruebas de algún arma secreta digo yo que habría sitios más cercanos y accesibles, aunque igualmente apartados. Por otro lado, digo yo que un supuesto comando o grupo de militares que se hubiera desplazado hasta allí debería haber dejado algún tipo de rastro, ¿no?
    Me temo que hay más fenómenos extraños que pedos de búho. Y respondiendo a la última parte de tu pregunta, creo que eso es lo que sucede.

  9. (no se si esta duplicado) Yo pienso que la autoría de este incidente horrible es obra de algún joven o infante ser de energía que se divirtió torturando y matando a los pobres seres humanos que allí pasaron la noche. Aquella zona sospecho que debe ser como una “guardería” para estos seres de energía; un lugar muy lejos de los humanos y donde pocas veces acceden; entonces allí dejan a sus “hijos” estos seres de energía para que se entretengan y se desfoguen haciendo el abulto como nosotros hoy en día dejamos a los niños en los parques, pues una cosa así. Desafortunadamente si entre esos “niños” inexpertos y todavía por civilizar cae en sus manos un animalito, vease una rana, pues si es un grupito de “niños buenos” pues a lo mejor le dan con un palito par aque salte y poco mas, pero si es un grupito de “niños gamberretes” pues a lo peor sacan un mechero y pinchan la rana en el palo y la asan viva despues de haberle cortado una pata con una pequeña navajita. Despues llegan las demás “ranas” y o misterio esta rana no la atacó un buho y la pata no se la arrancó un predador sino que está limpiamente cortada, o que cosas mas misteriosas, además está chamuscada como si hubiera habido un incendio pero no hay señales de incendio alrededor, o gran misterio; creo que me siguen por donde voy. Triste pero cierto a los niños hay que vigilarlos las 24 horas.

  10. La salida de la tienda en plena noche es francamente extraña, pero pudieron perder la ubicación de la tienda en la huida (¿de qué?) dado que era de noche.

    Los de los dedos desollados cerca de la fogata, ¿puede ser que tuvieran que subir al árbol a coger ramas para alimentar la fogata? Si estaba todo nevado no podían recoger ramas del suelo.

    Los que tenían los cuellos rotos, ¿puede ser que se cayeran del mismo árbol y se lo troncharan? ¿Por qué enterrarlos bajo una capa de nieve? Aunque fueron encontrados más tarde que el resto, pudieron haber muerto antes.

    Tal vez después de salir de la tienda llegaron hasta el árbol, crearon una fogata y la estuvieron alimentando con la esperanza de que alguien les encontrase. Cuando alguno murió por “accidente” cayendo del árbol, Diatlov, Zinaida y Rusten pudieron haber decidido abandonar el plan inicial y salieron de la zona de la hoguera para buscar ayuda, o igual fue el grupo designado para buscarla o encontrar la tienda y recoger sus pertenencias mientras los otros se quedaban alimentando el fuego.

  11. Más hipótesis: tal vez un grupo de militares soviéticos (lo de los alienígenas aunque me gusta, mejor para otro caso) estaba sobrevolando la zona y vieron un objetivo idóneo para probar el armamento de su avión/nave (¿un rayo calorífico?) que obligó a los integrantes de la expedición a salir por patas de la tienda esa noche.

    Luego se sucedieron una serie de accidentes de índole grupal/sexual (¿alguien ha estado alguna vez en la nieve sin ropa con un par de rusas?) que obligó al grupo a tomar una serie de decisiones que a la postre resultaron erróneas para su supervivencia en esas circunstancias.

    Cuando se dio la voz de alarma de la desaparición y los militares fueron a “ayudar” a encontrar al grupo, alguno vio en un diario que había comentarios que podían resultar “sospechosos” o que revelaban algo de sus acciones que podrían relacionar al ejército con lo que desencadenó las muertes por hipotermia y accidentes de los susodichos.

    De todas formas, después de tanto tiempo lo más posible es que esta gente estuviese ya requetemuerta de viejos. Hasta el militar que presuntamente apretó el botón, tiene que estar muerto, ¿no? Igual por eso se han desclasificado los archivos pensando que ya no podría tener consecuencias negativas para el/los encubiertos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.