Nuevos hallazgos en la decodificación del Manuscrito Voynich

9
3268

Vicente Fuentes narra los últimos avances en la descodificación del increíble manuscrito voynich en base a un convenio europeo en donde diferentes lingüistas se han puesto de acuerdo en las primeras reglas ortográficas de este lenguaje. Escucharemos unas palabras en este idioma y estudiaremos las diferentes versiones sobre su autoría y contenido. Esperamos que el programa sea de su interés.

Ufopolis.com 2015

9 Comentarios

  1. Interesantísimo el artículo, realmente genial. Muchas cosas bullían por mi cabeza mientras te estaba escuchando…El estudio y análisis, y los avances realizados tanto por ese convenio EVA como por algunas universidades norteamericanas parece bastante exhaustivo y completo, pese a que quede aún muchísimo por descifrar, nunca mejor dicho. Sí, realmente parece élfico, también a nivel visual, y de hecho mientras lo has leído en voz alta he notado una extraña correlación con nuestros lenguajes, como la letra T o las vocales. Ese descubrimiento del 88% de las especies de plantas es clave para dar con los nombres y así avanzar en la decodificación. Muy interesante todo el tema del monje Roger Bacon. ¿Fue él quien se inventó ese idioma? Se trataría entonces de una mente privilegiada (no sólo es encriptar inventando un lenguaje nuevo, sino resistir varios siglos de intentos por descifrarlo, ahí es nada). Y si no es así, como tú dices, ¿de dónde sacó Bacon todos esos conocimientos, cúal es la fuente de procedencia, cultura o civilización? Apasionante todo el tema de relacionarlo con el idioma náhuatl y con la cultura azteca, estaríamos apuntando a un origen mesoamericano muy coherente (sabemos de la dificultad de esas lenguas). Y si realmente procede de una civilización al sur del planeta (¿antigua Antártida, a ver si van a ser los mismos que la retrataron en el mapa de Piri Reis…?) pues habría cierta lógica a nivel geográfico de haber ascendido hasta el centro del continente. Por todo lo explicado me parece muy probable que el tal Bacon lo transcribiera, parece que se acota todo bastante a un contexto europeo (Italia, esas almenas estilo golondrina, la relación con los 9 círculos de Dante…). Otra cosa está muy clara entonces: Este manuscrito no refleja los saberes de otro mundo u otra dimensión, sino que son saberes fundamentalmente de nuestro planeta, quién sabe si con millones de años de antigüedad. Parece muy clara esa coherencia del lenguaje y el alfabeto, el hecho de mostrar fluidez a la hora de escribirse, el desarrollarse de forma natural y sin aparentes errores, interrupciones ni visos de estarse inventando. Seguro que expertos lingüistas ya han profundizado en todo esto. De descifrarse podría aportar conocimientos de un valor incalculable, por el tema de esas supuestas recetas o fórmulas, quién sabe si con carácter alquímico. Pero mucho me temo que esos conocimientos quedarían restringidos a un círculo de privilegiados, tú mismo mencionas los Skull & Bones, y en tu propio relato ya asoman la censura, las amenazas y el requisar fuentes y posibles vestigios. La misma historia de siempre, bien triste: Las élites del poder ejerciendo un control férreo sobre la información y los saberes tecnológicos, ocultos o milenarios. Las Pléyades…cúantas historias y conexiones con esta constelación, sin ir más lejos con Sumeria (las MULMUL), y dentro de unos cuantos días sabrás por qué hago este comentario…Saludos.

  2. Muy buen programa, tu relato es acorde a la historia y es entretenido.
    Pasemos a un detalle que me hace ruido en la mente y no logro clarificar, el detalle es que quien escribió este manuscrito efectúa una escritura con forma similar a la escritura del codex Seraphinianus, básicamente hablo de formas y no tengo manera de medir vía vídeo o archivo (PDF) la fuerza con que el escribiente cargó la pluma.

    La constante que si veo es las formas y los contornos, incluso en sus dibujos es bastante similar.

    Esto no es todo ya que el codex Gigas es otra obra que debiese tener alguna similitud solo con verlo.

    Sin mas estimado Vicente te mando un abrazo de ROCK!!

  3. Hola Vicente :

    Muy interesante como siempre , yo descartaria que fuese solo 1 , la habilidad y precision dicen que practico mucho hasta perfeccionar el metodo y creo que nadie practicaria tanto para entenderse a si mismo , si fuese a dejar un mensaje tampoco tiene sentido esa perfeccion aunque si pensamos en algo parecido a una maquina de escribir entrarian las posibilidades de que fuesen tipo sellos que dejaran una marca muy parecida a la que deja la pluma y asi se podria dar el caso de perfeccion sin practica. Aunque si hay tanta gente estudiandolo pues no creo que tarden en descubrir mas cosas , para mi lo mas dificil seria por donde empezar.

    Un saludo

  4. Hola Vicente, me gustaría muchísimo escuchar tu relato de tu experiencia en el avistamiento OVNI que haz mencionado en el videoprograma del caso de los indios navajos (en que el ET llegó a conducir el automóvil).
    Saludos desde Argentina!

  5. Fantastico videoprograma Vicente y fantastica gatilla la que tienes.

    Me gustaria que hicieses un videoprograma sobre el proyecto Serpo.

    Hoy mismo di con el relato y la historia es increible. Comienza a partir del incidente Roswell y otro que hubo poco despues. Tras la recuperacion de varios cuerpos extraterrestres, el gobierno de USA se puso en contacto con el planeta de estos et´s gracias a que uno de ellos sobrevivio y pudo hacer uso del aparato de comunicaciones que tambien sobrevivio al impacto del accidente ovni.

    Finalmente acordaron con estas entidades que habria un intercambio de personal entre ellos (pertenecientes al sistema binario Zeta Reticuli) y el gobierno de USA. En 1965 se dio la cita y 12 personas (10 hombres y 2 mujeres) que subieron a la nave partieron hacia el planeta al que sus habitantes llamaban Serpo. Por su parte una de esas entidades se quedo en la tierra para asesorar tecnologicamente en la base y aportar informacion sobre su gente, planeta, sociedad etc.

    De hecho se dice que Steven Spielberg tuvo acceso a cierta informacion clasificada sobre el tema ya que en su pelicula Encuentros en la Tercera Fase (Close Encounters of the Third Kind (1977)) al final de la pelicula hay 12 personas que suben a bordo de la nave para partir hacia el planeta natal de los et`s. exactamente 10 hombres y 2 mujeres…y el prota claro).

    No voy a contar mas para dejar que la gente haga sus propias indagaciones en el tema y por si te animas a hacer un reportaje de este increible suceso que se ha convertido en mi preferido.

    Un saludo y un abrazo Vicente.

  6. Yo pienso que quien lo hizo lo codifico para ocultar esos saberes, creencias y para mi falsas premisas. Encontrar la clave y decodificarlo para leer cosas ampliamente conocidas y corregidas hoy en día no me parece aprovechar bien el tiempo. Una reflexión mas: Dios no codifica los saberes que entrega en tiempo y forma adecuados; otros seres egoistas si codifican los saberes para que solo su “grupito” los tenga y asi tengan ventaja para someter a otros seres.

  7. Hola :

    No estoy de acuerdo contigo u , por ejemplo un cuchillo es una gran herramienta que usada de mal modo o sin la fuerza suficiente podria herirte , cuando lleves bastante tiempo con cautela podras incluso tirar el cuchillo sin miedo a herirte , es por eso que los niños no deben usar algo para lo que no estan preparados. ¿ O acaso tu darias un cuchillo a un niño , antes de enseñarle como hacerlo ?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.