El apocalipsis del año 2060 según Isaac Newton

10
4160

Vicente Fuentes comenta los hallazgos del padre de la física moderna Sir Isaac Newton al respecto de sus estudios bíblicos sobre el apocalipsis. El fin de los tiempos fue calculado por uno de los mejores científicos de todos los tiempos en base al libro de Daniel y el Apocalipsis. Esperamos que el programa sea de su interés.

Ufopolis.com 2015

10 Comentarios

  1. Lo primero que debo decir, Vicente, es que eres una auténtica máquina: Cada día un artículo, un tema, sin faltar. Es mucho esfuerzo, mucha dedicación, mucho tiempo invertido. Quizá no tanto en exponerlo, redactarlo o presentarlo en un vídeo, sino en investigarlo y consultar fuentes. Sé de lo que hablo porque durante unos 3 años escribí artículos en una web de deportes, y siendo algo mucho más trivial imaginemos estos temas tan complejos donde se engloba misterio, ciencia, hipótesis, historia (a mí me ocupaba mucho tiempo, claro que igual tu capacidad de trabajo es muy superior). La dimensión o las muchas facetas ocultas de Newton…desde luego da para unos cuantos libros. Que si masón, que si hereje, la Royal Society, el Priorato de Sión, los rosacruces, que si iniciado…Mucha tela que cortar, en todo caso una mente asombrosa y portentosa. Mucho interés en alquimia, profecías bíblicas, religión, pero leo por ahí que también en la cultura y conocimientos astronómicos de los egipcios (¿Y a alguien le extraña? No podía ser de otra manera) y también en los antiguos templos. Escuché la historia de ese baúl con papeles comprado por Keynes en Cuarto Milenio, de hecho le dedica un espacio a todos estos enigmas. Newton andaba metido en muchas cosas raras, también leí algo de un extraño artefacto, ahora no recuerdo. En cuanto a esa profecía, pues podría ser creíble, por qué no. Como todas es discutible. Se me plantean varias preguntas. La primera, por qué establecer esos ciclos de 360 años para hacer ese cálculo a partir de las claves dadas (¿en base a qué?). Segunda, que los mensajes dados, como lo de la mujer, el águila, etc, son muy crípticos y extraños, se prestan a mil interpretaciones (y siempre, la serpiente). Así que muchas cosas podrían inferirse, todas discutibles. Tercera, ese cáculo de años debe ser realmente complicado, de hecho sale ese otro autor discrepando, el que propone lo del 2017. Y luego el tema del planetoide Sedna. Muy interesante. Si su órbita es de casi 12.000 años, cabe preguntarse si es pura casualidad o tendrá algo que ver con las glaciaciones, efectivamente. Resulta extraño que ese cuerpo, el planetoide transneptuniano más alejado pudiera tener una influencia tan grande sobre la Tierra. Desde luego, hay ciertas incógnitas sobre su órbita tan alejada. Newton era un cerebro con mayúsculas, así que sus hipótesis hay que escribirlas en un posit (o post-it) y pegar éste en la nevera, por si acaso…

  2. Así que por el principio de mi anterior comentario…GRACIAS (como dicen en tantos foros, “dar las gracias no cuesta tanto”).

  3. LA PREGUNTA ES ¿ CUANDO APARECIERON LOS PROFETAS ENTRE LOS JUDIO?
    LOS PROFETAS APARECIERON DENTRO DEL PUEBLO JUDIO CUANDO ESTE DECIDIÓ DIRIGIR SUS DESTINOS A TRAVES DE REYES; ANTES, SE USABAN CONSENSOS DE LOS ANCIANOS PARA DIRIGIR SUS DESTINOS EN UNION DE LAS DISTINTAS TRIBUS.
    LOS PROFETAS ERAN LOS VALIENTES CAPACES DE IR DONDE EL REY Y DECIRLES EN SUS BARBAS LAS ATROCIDADES QUE COMETÍAN CON EL PUEBLO, POR ENDE DURABAN BIEN POCOS ALGUNOS PERO SU VALENTIA TRASPASO EL TIEMPO COMO JUAN EL BAUTISTA.
    PIENSO QUE LOS PROFETAS HOY ESTAN EN LA CALLES LUCHANDO CONTRA LAS INJUSTICIAS DE LAS MAFIAS (POLITICAS, EMPRESARIALES,RELIGIOSAS, PERIODISTICAS, ETC.)

  4. Estoy de acuerdo con whatgoesaround en lo de que eres una máquina, Vicente. También estoy de acuerdo con él en que no sé de dónde salen esos ciclos de 360 años. Tengo entendido que los años lunares tienen 360 días, ¿no? Pero no veo la relación con esto. Otra cosa en la que también estoy de acuerdo, whatgoesaround, es en lo que comentas de esos mensajes tan crípticos que se dan siempre en las profecías y que se prestan a mil interpretaciones distintas. Y digo yo, ¿no podían haber sido un poquito más claros todos estos profetas? Si lo de la mujer y el águila tiene que ver por ejemplo con una posible presidenta de los EEUU, ¿no podrían haber dicho simplemente “una mujer al mando de una poderosa nación”?
    Por otro lado, fascinante lo que comentas en el vídeo sobre Sedna y esa órbita irregular. ¿Es una amenaza para la Tierra? Yo opino que inofensivo no es.

  5. (Bueno, después de loguearme otra vez…). Contestando a Jose y sobre lo del lenguaje super críptico y extraño de la inmensa mayoría de profecías. Pues es así. Creo que hemos de pensar en casi todas ellas como productos de un contexto social y sobre todo cultural y mental totalmente distinto del que vivimos en la actualidad. Hoy estamos instalados en la modernidad, con un peso brutal de la tecnología, la ciencia, la era de internet y las tecnologías de la información en general. Sin embargo en la antigüedad a duras penas la ciencia tenía un papel relevante. En los tiempos de Newton, empezaba a ser incipiente, no en vano él es uno de sus padres. En muchas profecías pesa mucho todo lo que es tradición, historia, mitología, religión, etc. Además tenemos ese lapso en el tiempo que añade más distancia con nuestros días. Pondré un ejemplo: Estas semanas ando bastante centrado en el Enûma Elish, el poema de la creación babilónico. Lenguaje críptico, escenas mitológicas, pugnas y todo tipo de maniobras entre dioses. Pero según algunos (Sitchin principalmente) sería una descripción super detallada de la creación y características de nuestro Sistema Solar, y en especial de la creación de la Tierra a partir del hipotético Tiamat. Y la verdad es que cogiendo algunos análisis minuciosos, casi línea por línea, ese poema efectivamente describiría con gran precisión muchos detalles del Sistema Solar y no pocas anomalías en cuanto a la Luna, Plutón, el cinturón de asteroides, etc, etc. Quiero decir: Lenguaje críptico, mitológico, difícil, enigmático, con miles de años respecto a nosotros, y sin embargo puede ser muy preciso y certero. Con el tema de las profecías -algunas- podría pasar igual, basta dar con las claves exactas (la mujer, el águila, etc). Por cierto, me da que no se refiere a los EEUU. Saludos.

  6. A Jose y a quien le interese: Me ha dejado intrigado esto de los 360 años como base para los cálculos, y he investigado. Las profecías se parecen en la parte de la clave numérica. En el libro de Daniel: “Y el varón vestido de lino, que estaba sobre el agua del río, levantó ambas manos al cielo, y juró por el que vive por los siglos: “Será por un tiempo, dos tiempos y la mitad de un tiempo. Y cuando se acabe de quebrantar el poder del pueblo santo, todo esto se cumplirá”. En el Apocalipsis: “Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila a fin de que volara de la presencia de la serpiente al desierto, a su lugar, donde fue sustentada por un tiempo, tiempos y medio tiempo.” Así que tenemos “Tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo”, es decir, 1 + 2 + 1/2 = 3 1/2 tiempos = 3 1/2 días o años. Cada tiempo es considerado de 360 años. Y la explicación es que un año profético se consideraba en la Biblia que constaba de 360 días, y a la vez en la Biblia un día simboliza un año. Entonces tenemos que 3 1/2 x 360 = 1260 años, que es la cifra que Newton suma para llegar al 2060 (otro tema es dónde considera que debe empezar a contarse). Por otro lado, a saber si tendrá alguna relación, parece que la Cuenta larga Maya, medía ciclos de 360 días. ¿Y qué representaban? Según cierta web, están midiendo dos campos electromagnéticos del Sol (el de su ecuador y el de los polos solares), y ambos son de 360 días. “Es decir, los dos campos electromagnétcios de nuestro Sol, se sincronizan perfectamente al cabo de 360 días, empiezan de nuevo sus propios ciclos y no vuelven a coincidir hasta pasados otros 360 días. Es un CONTADOR SOLAR, basado en la mecánica interna Solar”. Interesante. ¿Simple casualidad, o algo más?

  7. Hola Vicente.

    Ya sabes lo mucho que me interesan y respeto la gran cantidad de diferentes profecías que existen.
    Muy acertado analizar los estudios e investigaciones del Genial Isaac Newton; sobre algunos textos bíblicos y sospecho que algunos otros, que ha preferido no dar a conocer ni siquiera en sus notas y apuntes…
    Yo creo sinceramente que sus afirmaciones; se verán confirmadas con ciertos acontecimientos en las fechas que nos indica.
    Si bien, como reconocido Alquimista aparte de Físico, Matemático, Teólogo, Filósofo y Maestro Inventor; apuesto a que sus afirmaciones puedan ser interpretadas de diferentes maneras y no exista realmente una razón concreta para tomarlas al pie de la letra ni en un sentido estricto.
    Solo parte de sus apuntes y notas sobre sus diferentes estudios en todos los diferentes campos del conocimiento que desarrolló han salido a la luz.
    Personalmente estoy convencido de que muchos otros apuntes, notas, trabajos y tratados permanecen ocultos todavía o en manos privadas que prefieren no compartirlos.
    La Alquimia no se regala ni se muestra directamente a tod@s por igual.
    Claramente; la nación del Águila o de las Alas del Águila, todos sabemos cual es.
    O por lo menos; en este determinado momento, aquí en la Madre Tierra; existe una poderosa nación que se identifica directamente con este poderoso y sagrado ser vivo.
    No olvidemos que desde siempre; el Águila se ha usado por diferentes naciones y ejércitos como símbolo de poder y las alas en concreto; forman parte de los distintivos de vuelo de la gran mayoría de naciones existentes.
    No podemos ignorar, por supuesto la importancia de este símbolo (las alas) en diferentes culturas de la antigüedad como la Sumeria o la Egipcia.
    En los tiempos actuales y venideros existen varias claras posibilidades de que personalidades femeninas en el mundo de la política dirijan y tomen las riendas de importantes gestiones y acontecimientos a nivel mundial y planetario…
    Son varios y diferentes escritos y personalidades del mundo profético los que coinciden en estas afirmaciones.
    Cada cual es libre de pensar como le plazca, mientras respete a l@s dem@s.

    Un saludo para ti y tu equipo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.