Cydonia vs Utopia: La Guerra Mundial de Marte

13
3240

Vicente Fuentes comenta la asombrosa teoría de John Brandemburg, físico especialista en plasma, que expone diferentes anomalías radioactivas en el planeta rojo que solo podrían deberse a la explosión de artefactos atómicos de forma controlada. Estudiaremos de forma fácil y entendible las diferencias entre los espectros nucleares de diversas sustancias ante los restos encontrados de lo que parecería ser una guerra entre dos razas enfrentadas: los cydonian y los utopian. Esperamos que el programa sea de su agrado.

Ufopolis.com 2015

13 Comentarios

  1. ME DA TANTA PENA QUE SEAMOS TAN EFÍMEROS COMO ESPECIE EN EL CONCIERTO UNIVERSAL, QUE AFIRMAR O NEGAR TEORIAS SERIA LARGO DE HILAR, YA QUE EN TIEMPOS DE 4 MI MILLONES DE AÑOS TODO PUEDE PASAR Y MAS.
    PERO ESTA TEORIA NO EXPLICA QUE VENUS O MERCURIO NO CONTENGAN OCEANOS O ATMOSFERA. LO MAS PROBABLE ES QUE POR LA ACTIVIDAD SOLAR ESTOS FUERAN ELIMINADOS, EXCEPTO LA BOLA AZUL, Y ESE SI QUE ES UN MISTERIO DEL PORTE DE UNA CATEDRAL, PUES LOS QUE PUSIERON A LA TIERRA EN LA ACTUAL ORBITA, ESOS SI QUE “SABIAN UN POQUITO”.

  2. (Te vuelvo a preguntar por qué me “desloguea” tu website cada dos por tres si estoy registrado con un nickname, si es normal y me pregunto si me pasa sólo a mí o a más usuarios. ¿Tampoco me contestarás esta vez?)
    El videoprograma es tremendo, muy buena labor de investigación, aunque bien es verdad que todo esto está expuesto en artículos del 2014, pero eso no quita el mérito a la labor de investigación propia y divulgación. Brandemburg dio una conferencia en Illinois el 22/nov/2014. Debo decir que leí algo del tema hace unas semanas, me llamó bastante la atención al verlo mencionado en algunas webs. Lo leí en la web (creo que es rusa) RT, que divulga bastantes temas de misterio, UFO’s etc, etc. Aunque no le daban demasiada credibilidad o recorrido a esa tesis. Pero tu exposición y todos los datos que das, tanto a nivel de elementos químicos (rastros, isótopos, etc) como de evidencias geográficas y fotográficas es realmente demoledor. Quizá ya puedo empezar a enterrar mi tozudo escepticismo respecto al pasado del planeta Marte. ¿Si me creo todo lo expuesto por Brandemburg y lo que explicas aquí? Pues tiene muchísimos visos de haber sucedido. Por supuesto, hablamos de millones de años. Se puede encontrar incluso el documento PDF por ejemplo en la web spsr.utsi.edu (Evidence for a Large Anomalous Nuclear Explosions in Mars Past). Me llama la atención también que en este documento se alude a un impacto que habría creado el cráter de Lyot (tamaño del cráter de Chixulube en Yucatán, estimado en 65 millones de años) y que este evento habría causado el colapso del clima marciano y la evaporación de sus mares, pero sitúa también muy cerca en el tiempo esas explosiones nucleares. Estamos hablando de una antigüedad de 4 o 4’2 billones de años, según Brandemburg. Es un pasado remoto, si está en lo cierto con las fechas. Sí, son evidencias que dan mucho que pensar, a nivel químico, y las fotografías con esas aparentes construcciones, líneas rectas, complejos, etc ya son muchos elementos seguramente para hablar de simple casualidad. Como muy bien señaló Jose, estadística y probabilísticamente es altamente improbable que tantas “casualidades” y anomalías se den tan juntas (me gustó el razonamiento).

  3. Algunas reflexiones al respecto…¿Sabes lo primero que me ha venido a la cabeza al considerar esas explosiones, el empleo de uranio y esa supuesta guerra entre 2 razas? En los extraños y más que sospechosos reactores nucleares “naturales” (¿?) encontrados en Oklo, datados en la mitad de la edad de la Tierra, aprox. Después he pensado en las teorías e hipótesis sostenidas por bastantes autores, divulgadores, etc, sobre guerras entre distintas razas alienígenas. Creo que incluso reptilianas o de éstas con otras razas diferentes. Me parece que Parks sostiene tesis así, todo el tema de los reptilianos kingu o dracos y la sublevación de estirpes posteriores, por ejemplo. Pienso también en si una raza de verdugos diezmó a otra, y si las víctimas o los que querían esconderse lo hicieron bajo tierra y son los ahora llamados intraterrenos. Pienso en si se destruyó con armas nucleares o devastadoras el hipotético planeta de Tiamat y así nació el cinturón de asteroides. Y pienso hasta qué punto nuestro sistema solar podría ser el teatro de operaciones para razas avanzadísimas y sus pugnas entre ellas, incluyendo bombazo por aquí y bombazo por allá (en serio, enfrentamientos bélicos a gran escala), y también hasta qué punto pueden haber creado o configurado diversos cuerpos celestes (planetas). Pienso en la aseveración que se le atribuía a Tesla, leída no pocas veces: “Estaba tremendamente preocupado por una guerra entre dos razas alienígenas” (ésa sería una de las razones para crear esa torre y el rayo de la muerte, para defendernos). Ahí dejo estas reflexiones.

  4. Hola Vicente y amig@s

    En el minuto 3:13 se ve un gato que a de la puerta hacia Vicente , la imagen parece desvanecerse , nadie lo ha visto???

  5. Marte está muy lejos como para ir alla y comprovar algo, no crean nada de lo que nos cuentan de marte ni de la luna tampoco, ni aunque venga de los rusos, que si tienen probabilidad de haber llegado alla con maquinas. Vivimos desgraciadamente inmersos en una gran mentira y ocultación de datos reales, aunque los investigadores tratan de destapar la verdad no consiguen mas que la puntita del iceberg, aunque peor estariamos sin eso claro y ojala hubiera mas investigadores asi almenos veriamos un poco mas del iceberg.

  6. Un saludo desde colombia..vicente eres un investigador muy serio..espero sigas x esa senda. No me pierdo ni un solo programa tuyo. Ya somos un buen puñado de seguidores tuyos aca en mi pais.. saludos.. gracias x tu labor…

  7. Vicente (gracias por esa aclaración) te comento brevemente porque esto te puede interesar, en caso de que no estés al corriente o desconozcas esta investigación (tampoco sé tu opinión concreta respecto al tema). Ayer después de escucharte me puse a indagar sobre esta tesis de Brandemburg, pues recordaba que lo que leí hace semanas no le daba demasiado crédito a que pudiera ser verdad (ya sabes, tratándolo de chaladura pseudocientífica). Leí artículos de la prensa inglesa y encontré un link que trataba el tema de los reactores de Oklo, a esto quería referirme. Pues dí con un artículo interesantísimo, aunque me dejó algo decepcionado. Esa fascinante historia sobre unos reactores enclavados en plena naturaleza y que parecían haber estado funcionando, como si alguien hubiera extraído un montón de kilos de uranio (conocerás la historia). Decepcionado porque rompió bastante mi “romanticismo” al respecto y la posibilidad de que efectivamente hace millones de años unos seres de avanzada tecnología y conocimientos hubieran extraído uranio sin casi alterar la naturaleza y sin ni siquiera contaminar radiactivamente el entorno, algo asombroso. Pues bien, este artículo propone una solución absolutamente natural, racional, plenamente explicable y científica, de hecho es una investigación con un trozo de roca del yacimiento. Es el artículo “The Workings of an Ancient Nuclear Reactor” en la web scientificamerican.com. Si no lo conoces, como químico te puede interesar, es bastante preciso (la verdad, me intrigaría saber tu posición sobre ese enigma). ¿Fue un proceso natural que llevó millones de años, por una increíble conjunción de factores ambientales y físicos? ¿O hay extraterrestre o civilización avanzada detrás y todo suelta un tufillo bastante sospechoso?

  8. Y por cierto, contestando al usuario “f”…El propio Brandemburg propone muy enfáticamente organizar una misión tripulada a Marte para averiguar sobre el tereno si todo lo que propone podría ser cierto. Y ya que estoy en plan preguntón (y lo dejo) le preguntaría a Vicente si cabría alguna posibilidad (como se sugiere en ese artículo sobre Oklo) de que esas reacciones nucleares en Marte se hubieran producido de forma absolutamente natural a lo largo de millones de años, soltando esos isótopos, esas anormales tasas de gases nobles y todas las cosas que comentas. ¿Realmente hubo dos deflagraciones atómicas, y digamos que en el aire para no dejar cráter alguno? ¿No caben otras posibilidades, ya que estamos en un contexto planetario y algo desconocido? Al fin y al cabo en las estrellas hay reacciones y también podría haber desencadenantes (energías, rayos cósmicos, algo) venidos desde el exterior que iniciaran un proceso de características radioactivas y de decaimiento de los elementos (creo que le llaman así).

  9. Interesantísimo vídeo una vez más. Me llama mucho la atención que se mencione la palabra “pruebas” y sin embargo, el asunto siga en el aire. Es decir, si hablamos de que, según este científico, ha hallado pruebas (no indicios, sino PRUEBAS) de que hubo explosiones nucleares en Marte hace X tiempo, ¿esto no dejaría zanjada la cuestión sobre si hubo vida inteligente en Marte o no? A no ser que solamente él las considere pruebas y el resto de la comunidad científica no. Pero una prueba es una prueba, en ciencia y en cualquier parte, o eso pienso yo.
    Por otro lado, yo tenía la idea (equivocada) de que los isótopos radiactivos tenían como mucho una vida de varias decenas de miles de años, pero acabo de leer que el torio-232 tiene una vida media nada más y nada menos que de 14 mil millones de años. Digo esto porque iba a plantear que, si tal supuesta guerra hubiera ocurrido hace millones de años, ya deberían haber desaparecido esos isótopos, pero a la luz de esto que acabo de descubrir, mi teoría se desmorona.
    Por otro lado, he vuelto a observar la fotografía de esa pirámide marciana pentagonal y me gustaría plantear una pregunta: ¿si nadie nos dijera que esa foto pertenece al planeta Marte y nos dijeran que está sacada en la Tierra, alguien tendría la más mínima duda de que se trata de un monumento artificial? Sobre este asunto hay una frase muy conocida y muy acertada: “no hay peor ciego que el que no quiere ver”.

    Enhorabuena por el vídeo, Vicente.

  10. Ah, y las “casualidades” en el planeta rojo se siguen acumulando, haciendo trizas las estadísticas y los cálculos probabilísticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.