¿Son artificiales los anillos de Saturno?

14
4710

Hoy en ufopolis vamos a acercamos al enigma de los ringmakers en base a las investigaciones del autor Norman Bergrun, quien en el año 1996 publicó un interesantísimo trabajo en donde exponía la posible creación de los anillos de este precioso planeta de forma artificial. Para abordar este enigma, lo ideal es comenzar por el principio, la mitología. Saturno es el dios de la agricultura en la mitología romana, y equivale al Cronos de Grecia. Este dios era hijo de Urano y el regidor absoluto del Universo, y para evitar ser desposeído del trono por sus hijos, los devoraba. Pero su mujer escondió a uno de ellos, Zeus (equivalente al Júpiter romano), para salvarle la vida. Zeus, al crecer, destronó a su padre. Estas interesantes referencias nos hacen ver la concepción violenta que se tenía en el pasado sobre este majestuoso cuerpo gaseoso.

colores_Fotor
Según algunos investigadores, los anillos de Saturno son artificiales… o al menos estarían siendo manipulados

Centrémonos en los famosos anillos. Al empezar la década de los 70 del siglo XX, sólo conocíamos a seis de estos anillos, que fueron nombrados por una letra mayúscula, según el orden en que fueron descubiertos, separados por regiones entre las que destacan la División de Cassini y la División de Encke, también llamada “el trazo del lápiz” por su delgadez. Las sondas Voyager I y II, desvelaron que estaban subdivididos por multitud de otros anillos más delgados. Hoy sabemos que existen más de 100.000, con un espesor variable, desde unos sorprendentes 10 metros, hasta varios kilómetros, presentando ondulaciones y picos semejantes a las montañas existentes en la Tierra.

1781152
Hay más de 100.000 anillos en Saturno

En 1979, la Pioneer 11. en 1.980, la Voyager I y en 1.981, la Voyager II, transmitieron diversa información sobre el increíble sistema de anillos de Saturno, pero en 2004 fue determinante la llegada a la región de la sonda combinada Cassini-Huygens, que aportó miles de imágenes que permitieron interesantes descubrimientos. Se encontraron nuevos satélites. Muchos más de los que se esperaba en un primer momento. De hecho es que son son incontables los objetos que orbitan al planeta, de los que más de 60 están catalogados como satélites naturales de Saturno, superando eso sí, solo ocho de ellos los 200 kilómetros de diámetro. Titán, Rea, Jápeto, Dione y Tetis tienen más de 1.000, mientras Pan, satélite pastor en la División de Encke, no supera los 20 kilómetros. Titán y Encelado (499 km) son las lunas más interesantes, pero muchos son simples peñascos no mayores de la media docena de kilómetros.

saturn_jupiter
Comparación con Júpiter, el otro monstruo gaseoso del sistema solar

Con esta información, viajamos al año 1996. Aquí tenemos a Norman Bergrun estudiando las fotografías de 1980 del vuelo de la sonda Voyager 1 sobre Saturno. Este hombre había trabajado en los Ames Research Laboratories (NACA National Advisory Commitee for aeronautics) predecesora de la NASA durante 12 años como investigador. En NASA fue pionero en el diseño de criterios y aplicaciones relacionadas con el aislamiento térmico en aviones, además de ser pionero en estrategias para aplicar medidas de estabilidad en vuelos de aviones, misiles y cohetes. Se unió a Lockheed Martin donde fue el manager de los análisis y los tests de vuelos de sistema de lanzamiento de misiles Navy Polaris Underwater. En Lockheed estuvo trabajando 13 años también mientras servía al ejercito de los Estados unidos como responsable del reconocimiento y análisis de aplicaciones especiales para los satélites espaciales. Galardonado con premios de la sociedad profesional de Ingenieros de California y considerado uno de los mejores ingenieros de Norteamérica de los últimos 50 años, este científico sorprendió a la comunidad científica con unas increíbles afirmaciones: los anillos de Saturno estaban siendo construidos por una civilización inteligente. ¿Se había vuelto loco de repente?

1_Fotor
Portada del libro de Norman Bergrun

El trabajo del Dr. Bergrun constaba de una serie de análisis realizados a fotos de las sondas Voyager en donde se veían los anillos de Saturno siendo construidos por esos objetos. Uno de los objetos mediría 50.000 km de longitud, es decir, cuatro veces el diámetro de la tierra. Según Bergrun, la información que sacó fue clasificada Top Secret cuando fue descubierta tanto por la NASA como por el departamento de Defensa de los Estados unidos. La información no habría sido puesta en conocimiento con la comunidad científica y por supuesto, a los objetos no se les habría puesto nombre oficial para evitar ser reconocidos pero habría llegado a manos de este científico tras una filtración interna de la que no quiso dar más detalles para proteger a su fuente.

2_Fotor
Fotografía del Voyager filtrada a Bergrun

Según Bergrun, en esta foto obtenida en IR del Hubble, puede apreciarse claramente un objeto cilíndrico de dimensiones colosales que sigue un camino definido en la periferia de uno de los anillos.

3_Fotor
Fotografía en infrarrojo tomada por el Hubble
4_Fotor
Otra toma (ambas son de Abril de 1996)

Se les denominó en su momento los “Ringmakers. En la siguiente sucesión de fotos, junto a las lunas, observamos una serie de anomalías consistentes en objetos cilíndricos que entran, permanecen y salen del anillo exterior, marcados por los puntos A,B y C: El objeto “C”, mide 31.000 Millas de largo por 2.500 Millas de anchura. Casi nada.

5_Fotor
Objetos captados y marcados con letras

A este respecto, la sonda Cassini en 2007, realizó varias fotografías, que mostraban, según el mismo científico naves de dimensiones descomunales en los anillos de Saturno, posiblemente recopilando materiales y minerales y depositando otros.

 

6_Fotor
Fotografía de la sonda Cassini

7_Fotor
Los objetos parecen ser morfológicamente perfectos

 

La misión Cassini detectó el 20 de Noviembre de 2007 un objeto que inicia una súbita ignición de plasma y se desplaza, y graba la sucesión de fotos. La cámara estaba apuntando al anillo E a una distancia de 1,741,354 Km.

Igualmente, el 7 de Junio de 2010, La web Space.com relacionada con la NASA, reportó gigantescas estructuras con forma cilíndrica, descubiertas en los anillos de Saturno que se confundirían con lunas. NASA estaría aún a día de hoy determinando la órbita de estos objetos intentando descubrir por qué estarían sobre el misterioso anillo F.

8_Fotor
Fotografía del Jet Propulsion Laboratory

Por otra parte, el 24 de abril de 2012 la agencia Europa Press publicó un desconcertante titular que corroboraba las observaciones de Bergrun “Cassini descubre objetos perforando un anillo de Saturno”. Según esa información, la NASA habría descubierto extraños objetos de unos 800 metros de diámetro perforando uno de los anillos de Saturno y dejando rastros brillantes detrás de ellos. El fenómeno se produciría en el exterior de uno de los anillos principales de Saturno, llamado el anillo F, que tiene una circunferencia de 881.000 kilómetros. Los científicos han llamando a estos objetos ‘minijets’ (minichorros) y, estudiando 20.000 imágenes de esta zona, encontraron 500 ejemplos de este fenómeno a lo largo de los 7 años de permanencia de Cassini en torno a Saturno. Estos pequeños objetos parecen chocar con el anillo F a velocidades de alrededor de 2 metros por segundo. Las colisiones arrastran partículas de hielo brillantes fuera del anillo F, dejando un rastro de 40 a 180 kilómetros de largo.

9_Fotor
Anomalías entre los anillos con movimiento independiente

A este respecto, Richard Hoagland, ex asesor de la NASA comentó que había encontrado en el séptimo anillo una construcción artificial, tridimensional, con 4 niveles, y con una curvatura de 30 grados en la parte superior. Mediante una simulación con un programa de diseño, la comparó con una especie de “puente”, haciendo hincapié en las sombras de los bordes

Sea como fuere, la información sobre este tema parece ir filtrándose con cuentagotas y no tenemos dudas de que en el futuro podrían existir más filtraciones en donde podríamos ver este tipo de estructuras con mayor definición. Si os ha gustado el artículo, podéis ver este vídeo sobre construcciones anómalas en la luna que hicimos en nuestra serie sobre las crónicas de la luna. Esperamos que os guste

Ufopolis.com 2015

14 Comentarios

  1. Madre mía…no tenía ni idea de toda esta historia. Me he quedado sin palabras, se podría decir tranquilamente que la ciencia ficción se queda corta a tenor de lo expuesto aquí (sensacional el artículo, mis sinceras felicitaciones). Supongo que la pregunta será totalmente estúpida e ingenua, pero…¿podría encontrarse alguna explicación natural, digamos 100% astronómica que no implicara ni seres ni inteligencias ni naves? Aunque ya me imagino que esta misma pregunta se la han hecho la NASA y compañía. Desde luego, por las formas parecen naves, extraños fragmentos perfectamente acoplados y ocultos. Sorprenden las proporciones, pero si existiera una super civilización que se perdiera en la noche de los tiempos, ¿por qué construir naves ridículamente pequeñas como nosotros que somos bastante primitivos? Ya te pones a lo grande, una hipótesis plausible sería que fueran enormes explotaciones mineras. Después del asombro me entra el más feroz de los cabreos…De ser ciertas estas afirmaciones, voy a soltarlo: BASTA YA DE MENTIRAS Y DE OCULTACIÓN DE LA VERDAD POR PARTE DE LA NASA, LOS GOBIERNOS, LAS AGENCIAS, LAS ÉLITES Y LOS QUE DETENTAN EL PODER, SEA CARA A LA GALERÍA O EN EL MÁS ABSOLUTO DE LOS SECRETOS. YA ESTÁ BIEN, ESTO ES UNA VERGÚENZA. O Bergrun se ha vuelto majara y se ha equivocado en sus conclusiones (y con ese currículum y ese calibre), o existe otra explicación más “lógica”, o bien es lo último que he dicho: Bergrun le echa valor y habla y la NASA y los USA mienten más que hablan y nos tienen absolutamente engañados. Y tenemos inteligencias jugando a las casitas en nuestro sistema solar. Entonces…¿Qué pasa con Marte y con la Luna, por ejemplo? ¿Y ese gigantesco objeto que parecía succionar plasma del Sol? Esto es flipante.

  2. Muy gracioso el primer comentario. Ya pueden cambiarle el nombre a la agencia y llamarse “NASA ERASER” o “NASA LIARS”.

  3. En un excelente artículo en la web horizontesperdidos.com (“Ruido de fondo”) se habla de todo esto y de las extrañas anomalías detectadas en Saturno. También David Icke encontró cosas muy raras en este planeta, y habla de formas geométricas, el extraño sonido que emite, frecuencias energéticas y de la influencia de éstas sobre la mente humana y su ser en general. Según Icke la Luna jugaría un papel clave como antena receptora de esa señal proveniente de Saturno, creando esa ilusión holográfica que distorsiona nuestra percepción. Todas las piezas parecen encajar. También hay un vídeo con ese extraño hexágono en el polo de Saturno. Se habla de Bergrun y sus descubrimientos, de esos enormes vehículos electromagnéticos (EMV), hasta tal punto que la misión Cassini fue clasificada como secreto.

    • ¿david icke? No puedo creer que citen a David Icke para hablar de estas cosas, alguien con ideas tan astronómicamente preconcebidas no puede decirle a nadie que es lo que puede haber en la superficie de la Luna, porque naturalmente llevará o conducirá todo por su camino al encuentro de su muy particular prédica, eso no es ciencia.

  4. pienso sin duda alguna que nosotros somos el planeta safari de los extraterrestres o mejor dicho su granja de aves, vacas , etc para consumo alíen. el sistema solar esta totalmente colonizado sin duda alguna, todo los planetas cumplen una función en su extensa sociedad marciana, la pregunta seria cuando ya no necesiten de este safari que sera de nosotros , otro diluvio ? , lo mas descabellado de todo y compartiendo la idea del comentario whatgoesaround , si esa es la mineria , como sera su ciencia de alta tecnología omg facil pueden crear soles o planetas como vida como la tierra :D

  5. Gracias Vicente Fuentes por artículos como este, Lo cierto es que sabemos muy poquito del universo y otras civilizaciones, cuando mas sabemos, mas desconcertante es, lo que me lleva a pensar que somos una especie tan limitada mentalmente que nunca tendremos la capacidad de comprenderlo, algo así como la dificultad de un chimpancé para comprender el funcionamiento de un ordenador, por lo que solo nos queda el camino de la evolución para subir a estadios superiores
    un saludo

  6. Otra cosa: Los videos que habitualmente haces están muy bien, pero prefiero los artículos en texto, ya que no tengo tiempo para videos de mas de 15 minutos, no se si los demás foreros opinarán así
    un abrazo y sigue adelante

  7. Y yo prefiero los videos porque como mientras los veo. A mi me parece que los anillos los crean los angeles enviados por Dios para modificar su obra.

  8. SI UNO LEE ENTRE LINEAS, PODRÁ DARSE CUENTA QUE TODO LO QUE NOS CUENTAN ES MENTIRA Y QUE FRASES COMO ” RECURSOS ESCASOS ANTE NECESIDADES MULTIPLES Y JERARQUIZABLES” SON RISIBLES, YA QUE CON TECNOLOGIA Y CIENCIA SE PUEDE ACCEDER A LA ABUNDANCIA QUE NOS DA EL UNIVERSO Y PORQUE NO DECIRLO, LA VIDA.

  9. Esas imágenes de los “supuestos” objetos masivos no serán acaso tomas con exposición prolongada del paso de estrellas fugaces orbitando Saturno a muy altas velocidades, es mucho mas fácil hacer suposiciones racionales que especular de maneras alucinantes, ese Sr. debió haber sido echado de la Lockheed Martin, paso a ser un renegado y ya siendo muy viejo especuló a manera de venganza, tiró su red a ver que podía pescar, ESO ES LO MAS PROBABLE, lo otro es solo una POSIBILIDAD REMOTA, cercana a lo absurdo, pues los anillo de Saturno han podido ser estudiados a fondo y no hay indicio alguno de algo artificial y menos de tecnología.

  10. No sería mas lógico pensar en actividad volcánica, sobretodo si hablamos de 11 kilómetros, claro que en la Luna sería mas fácil erigir estructuras muy altas dada la sexta parte de la fuerza de gravedad existente con respecto a la Tierra, pero ver una estructura construida artificialmente allí, resulta algo que implica un mucho mayor esfuerzo de explicación, con demasiada carga especulativa, repito DEMASIADA CARGA ESPECULATIVA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.