Los curiosos discos luminosos que se vieron en 1929 y 1991

2
3863

En ufopolis queremos acercarnos hasta el fondo del tema ovni estudiando las descripciones de los casos en donde aparecen ovnis en la antigüedad. Estos extraños acompañantes que se ven en las culturas ancestrales de todo el mundo aparecen en su arte y parecería lógico encontrar las mismas muestras en tomas fotográficas de la época en la que se inventaron las primeras cámaras. Hoy vamos a hacer un pequeño homenaje a una de esas curiosas tomas perdidas en el tiempo que a día de hoy pertenecen a ese agujero negro sin explicación en donde lo extraño se da la mano con los sucesos forteanos y fortuitos. Veamos la original:

images (7)

Foto original: El ovni de Ward, Colorado de 1929

Una curiosa fotografía realizada cerca de un aserradero, cuyo origen es desconocido pero que ha sido considerada históricamente como una de las primeras escenas de ovnis del siglo XX. Destaca por su falta de parentesco con anomalías fotográficas de ese tiempo, con insectos o con posibles tipos de nube. Si analizamos por photoshop esta toma, nos encontramos una curiosa forma que poco tiene que ver con el reino animal y que se corresponde con un objeto ovoide, plano, lenticular, aparentemente simétrico y con una serie de ventanas.

repaint

Ampliación y modelado con Photoshop

Se podría relacionar este tipo de objetos con diferentes muestras en la historia del fenómeno, como por ejemplo las monedas de Francia que conmemoran el avistamiento de 1680.

Coin_001

Moneda datada de Francia de 1680 en donde se aprecia un posible ovni

Más curioso todavía es observar que a lo largo de la historia del fenómeno ha habido otro tipo de fotografías en donde aparecen objetos similares. Por ejemplo, tenemos en este caso una foto realizada en Atlixco, México, en donde la Policía Judicial de la localidad habría tenido la oportunidad de presenciar un extraño acontecimiento lumínico en el cielo similar a la toma de Colorado de 1929. En este caso, eso sí, no tenemos ninguna referencia del entorno, aunque bien es verdad que el set lo componen tres fotografías, algo raro en el fenómeno ovni, en donde apenas nunca da tiempo a enfocar en condiciones ni una sola vez.

16atlixcolarge-be54bb392d4bbdd4621fb75537bf5b3bjpg_549x378

Atlixco, México, 1991. Primera toma.

La segunda toma también es muy sugerente y muestra prácticamente la misma forma que la que aparece en la foto de 1929.

ufo_1991_mexico_pueblo_atcixco_1

Atlixco, México, 1991. Segunda toma.

mexico_tlaxacaca'91_tn

Atlixco, México, 1991. Tercera toma.

Siempre bañado en la controversia, este tipo de pruebas jamás convencen al 100% al público, pero lo curioso es que si buceamos en la historia, este tipo de eventos se han venido repitiendo sin cesar desde hace siglos. Aparentes ruedas voladoras que aparecen de improviso sobre poblaciones, que toman tierra, que llegan a impresionar a diferentes personas con diferentes perfiles psicológicos que los contemplan, que tienen altísimas capacidades de mantenerse volando, flotando, huyendo de la física que conocemos. Quizá en algunos casos solo sean pareidolias, casualidades, simples curiosidades, pero quizá también haya ocasiones en donde el fenómeno se presenta de una forma determinada, con un aspecto, quizá un disfraz o una tecnología sugerente. Quizá aquella foto de 1929 solo representa la punta del iceberg de lo que podría ser una serie de avistamientos con los mismos objetos desde hace más de 1000 años. Desde la rueda del profeta Ezequiel al Libro de los Prodigios de la Antigua Roma. Si os ha gustado esta entrada, os invitamos a ver más ruedas voladoras y maravillas similares en estos dos vídeos que hicimos sobre la misma temática. Esperamos que sean de vuestro interés.

 Ufopolis.com 2015

2 Comentarios

  1. Hola Vicente saludos desde México felicidades por tus web super interesante todos todas tus investigaciones jamas me las pierdo, se que a través de tiempo hay muchas historias de contactos del tercer y cuarto tipo, por ahí me toco ver en internet hace algunos años un artículo de periódico me parece de los años 70`s de España donde hablan de artefacto que callo en la URSS que en su interior se encontró un ser extraterrestre bebé vivo que inclusive le pusieron el nombre de “Cosmic” y que sobrevivió algún tiempo tu sabes algo con más detalle de eso, de antemano gracias Saludos Juan González

  2. Hola. Yo creo que siempre que se ven Ovni’s, “ellos” querian ser vistos.
    Por ejemplo, nuestra moderna tecnologia (arcaica para ellos), dispone de sistemas para que un avión no sea detectado por radar, y hay soldados (rusos creo recordar) que disponen de capas de invisivilidad, si hubiesen querido se hubieran hartado de pasearse por todos lados del globo sin que nadie supiese siquiera que existian. Por eso ésas fotos y videos “pillados”, me suena a las fotos de los famosos que han sido “pillados”. Claro que los famosos lo hacen por dinero, pero y “ellos” ¿por qué lo harán?
    Un saludo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.