La curiosa anomalía fotográfica de la misión Apolo XII

1
3632

Hoy en ufopolis tenemos un capítulo de una de nuestras aficiones preferidas: los ovnis del espacio, que nos maravillan, nos hacen formular hipótesis y nos permiten compararlos con incidentes en la tierra. Si echamos un vistazo en esta misma página, las misiones Apolo han sido protagonistas constantes en el análisis de fotografías relacionadas con este misterio y lo que hoy vamos a ver es una fotografía tomada desde la misma superficie de la luna por el astronauta Pete Conrad que dejó para la posteridad la siguiente frase al pisar la luna “Wow… hombre, esto puede haber sido uno pequeño para Neil (Armstrong), pero sin embargo ha sido un paso muy grande para mi…

Simpático él, durante sus paseos lunares producidos el 19 de noviembre de 1969, realizó varias prospecciones lunares en la zona del Mare Cognitium trayendo consigo 34.5 kg de material lunar que sigue a buen recaudo en los laboratorios de la NASA.

640px-Apollo_12_LRO

 Mapa del lugar de alunizaje. Foto Lunar Reconnaisance Orbiter/NASA.

El misterio que nos ocupa viene de la fotografía 6849 de la misión en donde se aprecia una gran planicie bañada por el sol. A lo lejos, sobre la superficie de la luna, una anomalía luminosa y alargada parece estudiar los movimientos de los astronautas a baja altura. Esta es la toma:

6849

Fuente: http://www.lpi.usra.edu/resources/apollo/images/print/AS12/46/6849.jpg

En ella se aprecia la espectacular sombra del astronauta acompañante de la misión junto con un punto en el cielo. Vamos a ampliarla.

5

Ampliación 1. Foto 6849. Apolo XII/NASA

Se observa mayor densidad en la parte inferior y un mayor brillo, además de una separación de tono azulado con una pequeña muesca en el interior. Vamos a verlo mejor:

base, moon,UFO, UFOs, sighting, sightings, paranormal, anomaly, moon, surface, rover, china, russia, ames, tech, technology, gadget, politics, news, secret, obama, ape art head

Ampliación 2. Foto 6849. Apolo XII/NASA

Una curiosa forma irregular rodeada de un halo de color blanco, una parte azul celeste, una esfera de color amarillo y una parte superior aparentemente separada por una línea también azul. Podríamos estar ante una anomalía en el revelado de la toma, pero llama la atención la dispar coloración del objeto y el aparente ángulo recto que se observa en la parte de arriba delimitada por colores azules.

Si observamos la parte de la pequeña esfera amarilla vemos que a su vez está rodeada por una parte más densa de color azul. Bastante curioso si es un fallo fotográfico. Veamoslo en horizontal.

1

Ampliación 3. Foto 6849. Apolo XII/NASA

Aquí podemos apreciar también como el halo va cambiando de color conforme la densidad cambia. A mayor densidad, colores más cálidos. Muy interesante si lo estudiamos en el marco de los avistamientos de ovnis lumínicos que se mezclan aparentemente también en la atmósfera de la tierra.

La misión Apolo XII tiene también otro curioso incidente que se enmarca en este mismo tipo de objetos y que estudiamos en su día en ufopolis. La fotografía de aquel suceso es una de las mejores que tenemos en nuestros archivos.

awsdddddalñdsfl66dd5ttt

Anomalía tomada en la misión Apolo XII.

¿Qué os ha parecido? ¿No os parece curioso que se produzcan anomalías de este tipo y que la NASA las desclasifique y haga públicas las fotografías como si tal cosa?

3

Una anomalía fabulosa que jamás ha sido explicada

Si desclasifican este tipo de tomas tan aparentemente claras, ¿qué es lo que no nos están dejando ver? Si os ha gustado esta entrada también podéis ver el vídeo sobre los ovnis que esta vez si, oculta la NASA en sus archivos. Lo grabamos hace unos meses pero sigue teniendo vigencia a día de hoy. Esperamos que sea de vuestro agrado.

Ufopolis.com 2015.

1 Comentario

  1. Hola Vicente,
    Maravillosa la entrada de hoy.
    Aunque existen muchas teorías al respecto, creo que la desclasificación de fotografías se debe en parte a que “se nos prepara” para lo que podría ser la tan esperada confirmación por parte del gobierno de E.U.A. de la existencia de vida extraterrestre (por si nos quedaba alguna duda (@_@)).
    Un placer leerte, saludos ☆〜(ゝ。∂)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.