La conexión cerebral planetaria y los ovnis

12
5183

Vicente Fuentes estudia el enigma de los ovnis bajo los postulados de la teoría del inconsciente colectivo de Carl Gustav Jung, célebre psicólogo que estaba convencido de que los seres humanos somos capaces de crear arquetipos de objetos voladores no identificados como mensajes para individuos concretos o civilizaciones enteras. Estudiaremos este fascinante enigma que enlaza con los límites del ser humano al respecto de las posibilidades de su cerebro.

Ufopolis.com 2015

12 Comentarios

  1. Hola Vicente,
    PROFUNDO el vídeo de hoy.
    Personalmente creo que el fenómeno OVNI necesita y tienen una explicación diferente. Aunque me emociona tu teoría de los “bugs” dentro de una simulación.
    Saludos :)

  2. Hola Vicente!!! En pocas palabras …..Una conciencia nos creo a nosotros para servirle,nuestra conciencia crea todos los dias cosas para que nos sirvan (por Ej; esto que estoy haciendo para comentarte lo que pienso).Asi es para arriba y para abajo,no somos el último eslabon de esta cadena y encima es por triplicado esto,asi se dividen las realidades.Abrazos

  3. Hola Vicente soy Manuel Martínez creo que Jung mete en el mismo saco todo lo que no entiende eso no es asi los OVNIS y seres de otros mundos existen como tu y yo . La vida esta por todas partes y somos parte del universo también por lo que nos visitan como lo hacemos con nuestros familiares nosotros estos hermanos del universo . No creo esa teoría aunque si en casos aislados de poltergeist sin justificación . Un saludo cordial

  4. Para mí el fenómeno OVNI sólo se podría aplicar a algunos de los casos la teoría de JUNG, ya que la mente puede a veces engañarnos, pero no a todos, en cuanto a la que dice que no vivimos en una realidad, pues, que agarren un coche y a 100 Kms/h lo estrellen contra una pared a ver si les perece real o no. :D Creo que la explicación más certera del fenómeno es que son seres que han evolucionado mucho antes aquí en la Tierra, quizás hace unos cientos de millones de años, y viven en las profundidades de la Tierra o, porque no, del mar. y no se mostrarían ante nosotros hasta que procesemos bien la idea de que no estamos solos y por el momento solo nos dejan ver sus OVNIS para que vayamos asimilando la posibilidad de que no estamos solos. Saludos.

  5. este señor yo creo que dice idioteces . yo personalmente he visto un platillo volante , hace 3 años – inolvidable dia de san juan , a las 5 de la mañana . en san sebastian . cuando estaba en el coche . iba cerca y veia muy bien el disco . surcando el cielo , y yo estaba muy bien , sin problemas de ningun tipo , hasta luego .

  6. SE ACERCA A LA DEFINICION DE EGREGOR, Y ESO SI ES PODEROSO, YA QUE DICE QUE EL SER HUMANO ES CAPAZ DE CREAR DE LA NADA IMAGENES, OBJETOS, CUANDO ESTÁN EN GRUPOS.

  7. Hola Vicente, siempre geniales tus videos!, espero pronto hables del “proyecto Isis” de los rusos, q es super interesante, saludos!

  8. XDD Los comentarios de JM, son mis favoritos.

    Realmente muy profundo video programa, concuerdo con Paprika. Y no tenia idea que Jung habia investigado el tema de los Ovnis, pense que el era muy anterior a la fiebre ovni. Me pregunto si hubiera investigado los circulos de las cosechas que teoria nos habria dado o que explicacion daria a cerca de los implantes puestos en abducciones.
    Como todo, pienso que el camino del medio es el mas plausible. Es verdad que podemos crear lo que nuestra mente se le antoje, de manera fisica (diseñando un mueble, por ejemplo) o como esos monjes, por generacion espontanea. Como en aquel libro de Bach, que el mesias retirado explicaba uno podia “llamar” cualquier cosa a que apareciese en nuestra vida y Bach eligio crear una pluma ^^ (buen libro, lo recomiendo: “Ilusiones”).
    Sin embargo eso no significa que nuestras mentes hayan creado otras cosas, como naves, experimentos geneticos y dominaciones raciales. Y aun asi, que nosotros elijamos aparecernos en este mundo en este momento de revelaciones significa que lo co-creamos con ellos? A mi parecer si. Camino del medio seria reconocer que hay casos de avistamientos y contacto que pasan de la raya en cuanto a bizarritud (la cualidad de ser bizarro, segun mi diccionario de palabras inventadas XD) por tanto podrian ser creaciones personalizadas de quien lo vive, mientras otros casos, como los de visitantes de dormitorio, que son siempre lo mismo y le suceden a personas muy dispares, serian eventos no creados por la persona ni el inconsciente, sino por otras mentes que cohabitan con nosotros.
    La verdad pienso que el mundo/universo/vida es algo misterioso, profundo y espectacular. Por eso no dudo en pensar que yo elegi venir aqui. Quiero conocer todas las cosas que se puedan conocer, pero citando a otro grande, Don Juan el chaman de Castaneda: hay cosas que podemos conocer que son desconocidas aun, pero hay cosas que nunca podremos conocer, pues estan fuera del alcance del humano: lo que no se puede conocer.

    Saludos, gracias por el programa y por enseñarme algo nuevo, Vicente. Espero mi comentario no haya sido muy enredado, estas cosas no son facil de exponer, son bastante densas XD.

  9. Gracias Vicente!!! Me ha encantado!!….solo comentar que según un libro que leí hace años “El libro de los espíritus” de Allan Kardec, los espíritus (o fantasmas) utilizan el fluido astral de una persona que se encuentra en el lugar para poder manifestarse, sino, no pueden hacerlo. Yo tuve varias experiencias de este tipo, y descubrí que solo ocurrían cuando una persona en particular estaba presente en el lugar.
    Así que Allan Kardec tenía razón, el espíritu, que podía ser un familiar o no, utilizaba su fluido astral (de esta persona en concreto) para manifestarse. Cuando esta persona no estaba (que por cuestiones de trabajo estuvo un mes fuera de su casa), descubrí que en esa misma casa que todo había pasado, cuando no estaba no pasaba nada y yo estaba allí todo el día, así que todo el mes todo muy tranquilito….jajajaja!!! ¿¿Curioso verdad??. Y mira que las manifestaciones eran sorprendentes porque los espíritus hablaban en voz alta (¡¡alto y claro!!). Todos los que estábamos en esa casa lo podíamos escuchar perfectamente.
    Un hecho muy interesante!!!. Un abrazo y enhorabuena por tu pagina!!!

  10. Hola Vicente.

    Interesante videoprograma, como siempre. Todo lo que nos haga pensar en cosas que esten desconectadas de la ortodoxia cientifica es interesante, eso si, empleando el metodo cientifico o parte de el, usando datos, pruebas, hechos,…como haces tu. Gracias por nombrar el libro de Gustav Jung, lo desconocia. Leo mucho, de todo. Es la mejor manera de aprender, abrir el campo de vision y ver mas alla, que aquellos que se limitan a obtener lo que les dan. Aunque en muchas ocasiones estrambóticas, las diferentes situaciones, teorias, son interesantes. No quiero decir con eso que sean ciertas, no creo que tu lo creas ni yo tampoco. Solo que se abren las posibilidades en este mundo en el que vivimos y nos hacen pensar en ellas, ¿y si dichas posibilidades fuesen reales?. Hay que tener la cabeza fria y la mente abierta, esa es mi manera de ver el mundo. Con el mundo ovni me ocurre lo mismo. Nunca he visto ninguno ni algo que se le parezca, pero, ¿quien soy yo para descartar dicha posibilidad?. No tengo pruebas de que lo avalen o lo refuten. No obstante ten por seguro que si alguna vez tengo alguna experiencia con dicho fenomeno seras el primero en saberlo. Bueno, igual el segundo.
    Con todo esto quiero decir, que gracias por hacernos pensar y hacernos creer que otro mundo, aunque dificil de creer, sea posible.

    Un saludo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.