La asombrosa historia de los dioses serpiente

11
8559

Vicente Fuentes estudia a los dioses serpiente presentes en todas las civilizaciones de la tierra a lo largo del tiempo como símbolo de unión de una cultura madre, quizá una serie de hechos que marcaron el devenir de la humanidad y que influyó a todos los pueblos de la antigüedad. Esperamos que el programa sea de su interés.

Ufopolis.com 2015

11 Comentarios

  1. Hola Vicente,

    Otro genial vídeo ;)
    No había pensado en como se relacionan las culturas respecto a la serpientes ¡y mira que Quetzalcóatl lo estudiamos desde la primaria!
    Muy interesante la teoría de la cultura madre…explicaría muchas cosas y el porque de las similitudes en civilizaciones tan distantes unas de otras geográficamente.
    El análisis que haces del Génesis y de como se busca “demonizar” a la mujer y la comparación que haces con la ruptura de la Matriz me pareció estupenda.. no se me había ocurrido y me encantó.
    Lo de los asaltos a las museos y lo que tiene escondido el Vaticano…¡sin palabras, simplemente genial!

    Saludos :)

  2. Vicente, ma referiré a un concepto que el maestro Gutierre Tibon, daba a la imagen del escudo de mi bandera (mexicana), decía : representa: el bien (águila) imponiéndose al mal (serpiente) sobre la vida (este cactus da frutos conocidos como tunas, y en muchos casos son rojas, representan a un corazón humano, incluso por su tamaño), en México Tenochtitlán (debajo del cactus del nopal, hay unas rocas que simbolizan el islote, y debajo de este, hay unas ondas que representan las aguas del lago). Interesante, no crees ? Saludos !

  3. Siguiendo tus video programas (comencé hace aproximadamente cinco meses) y he visto muchos o casi todos, en algunos temas haces referencia a las culturas de mesoamerica y al respecto te comento lo siguiente (no pretendo enseñarte nada pues aquí el Maestro eres tu), se entiende como Mesoamerica, una parte geográfica de viene desde una franja de algunos estados de lo que ahora es USA, franja que continúa por el norte de México y que a partir de, digamos algo al norte de lo que hoy es la Ciudad de México, de ese punto, se extendió de costa a costa (Golfo de México al Océano Pacífico) y que sigue al sur, hasta donde comienza lo que hoy es la hermana República de Panamá), pues bien, de acuerdo a estudios, esta zona conocida como mesoamerica contó con una Cultura considerada Madre, La Olmeca, de esta, se supone se nutrieron las demás culturas que sobresalieron en la zona, la Maya, la Tolteca, la Mexica (Azteca), la Mixteco Zapoteca (Oaxaca), la Totonaca (Veracruz), así como otras culturas no tan, digamos, grandiosas. La cultura que parece no tener razgos de la influencia Olmeca, es la Teotihuacána, quizá por que fue más antigua. Saludos !

  4. Todo esta dentro de nosotros mismos Vicente basta con ponernos a buscar en nuestro corazón que la información saldrá con fluidez en el aquí y ahora es el momento de que lo escondido salga a la luz ponerse a meditar desde dentro es la formula mágica y gratuita si asi lo decides con total decisión . Un saludo cordial soy Manuel Martinez

  5. hace miles de años , la autopista tierra , sirio , funcionaba muy bien , aqui en la tierra habia seres de todo tipo , que su unica diversion era hacer barbaridades con los humanos , hasta luego ,

  6. Un reportaje de excelencia Vicente.
    Son muchos eslabones a unir para formar esa cadena o serpiente. SER PI ENTE.
    Majorana ana polar, una partícula que puede descubrirnos lo que es en realidad la materia oscura.
    Dicha partícula tiene la propiedad de poseer los dos campos electromagnéticos en si misma, el positivo
    y el negativo, es un nano toroide, de ahí la dualidad de la que hablas, el yin y el yang, la luz y la oscuridad, la carne y el espíritu. Mencionas a los masones, mira el suelo masón ajedrezado, negro y blanco, materia visible y materia oscura.
    Por ahí andan los tiros.
    Ellos ya lo sabían, desde Sumeria o tal vez mucho antes.
    Un saludo a todos.

  7. Bravo Vicente. Saludos.
    Hay un juego que me gusta. Es rápido. Imagino el no-espacio y el no-tiempo. Entonces soy algo sonoro que no se oye, que vibra pero está quieto, te expandes pero eres centro. Y todo “es” en una pausa eterna, donde no se concibe un principio ni un final para las cosas. La semilla contiene el árbol, y es el árbol, y de un modo u otro volverá a la tierra. Y la serpiente se muerde la cola como un toroide.
    ¿Se dió ese momento en la historia lineal donde el humano, todavía virgen de la serpenteante “perversión” del intelecto, naturalmente inconsciente de las nociones mismas de bien y de mal, y sumido pués en la “inocencia” que le era inherente como hermano del animal, de la planta y del mineral, se limitaba simplemente a “ser”?
    ¿Es esto lo que hoy entenderíamos como “ser humano”?, ¿o el ser humano es lo que es, evolución y resultado de injerencias, rediseños y adecuaciones?
    ¿Estamos realmente descontentos con el resultado, con los acabados, con el uso, o es otra cosa?, ¿somos un experimento consciente de sí mismo y en desacuerdo? Pués esto es lo que hay..
    ¿Podría ser que de algún modo y en algún nivel, todas esas criaturas de las que se habla (nosotros incluídos) no fueran más que partes de esa “Experiencia de la División” de un Todo “inconsciente”, creador y creado, semilla y árbol, tomando consciencia de sí mismo a través de la individualización?
    “Dios” duerme, cayó en un profundo sueño, y despierta y toma consciencia de sí mismo a través del individuo.
    ¿Debemos entender que el individuo pudiera ser cualquiera de cualquier parte, y que ahí irían el bueno y el malo, lo masculino y lo femenino, blanco y negro, En-ki y En-lil, Jekyll (Jek-ill) y Hyde (Hide).., y que somos el espejo poliédrico de algo, abanico de todas sus posibilidades y potencialidades. El/su/nuestro todo?
    ¿Hará falta un equilibrio de fuerzas?
    ¿Tan desagradable e inútil nos resulta la serpiente, o es el hecho de que abuse de su poder?, ¿es el cerebro reptil malo en sí mismo? El desequilibrio.
    ¿Estamos atrapados o somos simbióticos?, ¿o somos simbióticos y tontos?. Porque atrapados, simbióticos y tontos no. Eso sí que no.
    ¿Estamos enfadados porque no decidimos, porque no nos dejaron decidir? ¿Tiene eso sentido cuando aquellos a los que “tocaron” ya no somos nosotros? Nosotros somos los “tocados”, los “alterados”. Y se diría que pervive en nosotros una parte que se rebela, que conoce, que “recuerda”, y que experimenta el rechazo, un patrón retocado, injertado, hibridado ¿que tal vez debiera comprender la división?
    ¿Estamos contaminados de “otros”, están en nosotros y nuestras células lo saben?
    ¿Se podría estar reviviendo de algún modo el trauma de esa invasión genética, a través de algunas de esas extrañas “experiencias de abducción”?
    ¿Y si fuera necesario entender e integrar, y afanarse en la paz con uno mismo, volver al uno?
    Pareciera que la división fuera importante. Despedazar, desmontar algo y volverlo a unir, eso aporta conocimiento.
    Situarnos por un instante en el centro de nuestro propio universo toroidal, de nuestra propia “creación”, individual y colectivamente, ¿resultaría descabellado?, ¿por qué anda la serpiente emplumada por nuestros cielos?, ¿quién le adjudicó un papel en esta historia?.
    Una vez leí en algún aparte: “Dios duerme en las piedras, sueña en las plantas, despierta en los animales, y manifiesta en el hombre”. Y me gustó.
    Mis respetos.

  8. Hola!! Excelente programa como siempre :) Cuando se nombraron las culturas que tienen a reptiles como dioses ancestrales, quise agregar que en el extremo sur de sudamerica, la raza mapuche tiene dioses muy particulares. Dos serpientes, una “buena” y otra “mala”: Trentren Vilu y Caicai Vilu, respectivamente. Eran hijas de los dioses mayores que vivian en los volcanes (obvio XD) y pertenecian a clanes rivales. Trentren era la buena porque su clan protegia a la humanidad (si, un poco subjetivo…) mientras Caicai era quien protegia a los mares. Cuando Caicai se enojo con los humanos, inundo la tierra para exterminarlos (el diluvio universal), pero Trentren los protegio subiendo la cota del cerro en que las personas se habian refugiado cada vez que el mar subia mas. En la mitologia del sur hay mas cosas que podrian sonarnos conocidas: un enano que embarazaba a las muchachas cuando se aparecia, sin mas interaccion que mirarlas: el Trauko.
    Bueno, ya se sabe. Nos tenian de niños preferidos desde antes que EEUU existiera XD.
    Saludos!! Gracias por la informacion.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.