La extraña foto del fantasma de los Chinnery

5
5574

Las fotos de fantasmas siempre han ido acompañadas de un halo de misterio y también de duda. ¿Es posible fotografiar de alguna manera el más allá? ¿Son todo fraudes fotográficos? Hoy vamos a ver un caso que se resiste a cualquier comparación con el paso del tiempo y que siempre impresiona cuando la vemos en la red. Es el caso de la toma lograda por la señora Mabel Chinnery de 1959 mientras visitaba la tumba de su madre. Llevaba consigo una cámara Kodak para recordar tan amargo momento y decidió en un momento dado fotografiar a su marido, que esperaba solo en su vehículo. Según las declaraciones de ambos testigos nadie les acompañó aquel día y nadie se subió al coche en ningún momento de la mañana. Se pensaban que estaban solos. Pero quizá se equivocaban.

back_seat_ghost_lg

Foto original

 Cuando la película de la cámara fue revelada, la sorpresa de la pareja se tornó en algo de angustia al descubrir la figura de un ser en el asiento de atrás del vehículo. Según el matrimonio Chinnery, aquel ser les recordó inmediatamente a la madre fallecida a la que habían ido a visitar, sobre todo por el detalle de las curiosas gafas que parece portar el supuesto espectro, las cuales por otra parte aparecen perfectamente definidas. Fascinante y tétrico. Un experto fotográfico de la época que no quiso que se revelara su nombre aseguró que la imagen no se correspondía con una reflexión o una doble exposición, testificando que se jugaría su reputación en el hecho de que la foto es genuina.

No hay más información al respecto pero podemos jugar un poco con la fotografía para apreciar más detalles. Si perfilamos la foto observamos que el supuesto ente está prácticamente pegado al testigo, estaría demasiado cerca como para estar en el asiento de atrás de detrás del conductor. Se aprecia la cabeza con una tonalidad diferente de la del fondo además de sombra en la camisa y la chaqueta.

jj1

 Foto perfilada

Si aumentamos el grano de esta foto de 1959 apreciamos un curioso efecto en los ojos (o las gafas del ser. No son simétricas pero crean algo de sombra. La barbilla y la nariz crean una sombra similar a la del marido de la señora Chinnery, pero éste tiene la cabeza algo más girada que el supuesto espectro.

jj1j

 Foto contrastada y perfilada

¿Qué opinan? ¿Estamos ante otro fraude parapsicológico o es ésta una de esas fotografías inexplicables que resisten el paso del tiempo? Si os ha gustado la idea también podéis ver la fotografía de la dama marrón y de Freddy Jackson, el soldado de la primera guerra mundial. Os esperamos en los comentarios.

5 Comentarios

  1. Recuerdo esta fotografía , me impacto verla en su dia , en los años 90 en un número especial de la revista mas alla que aun conservo .. no se de su autenticidad pero
    sin duda tiene algo que hace que siempre aparezca en reportajes y documentales de fantasmas.
    off topic Vicente : ¿ tendremos los seguidores de tu trabajo y de tu página web la opción de descargarnos la aplicación para móviles en un futuro ? … seria genial … Un abrazo !!

  2. A ciencia cierta, no se quién es más tétrico o la difunta madre o su marido Mr. Chinnery.
    Con todos los respetos dudo que un “ente” pueda ser captado por una cámara, la cámara lo que
    recoge son fotones y dudo que los “entes” si existen (algo que aún está por demostrar), reflejen los fotones ya que no poseen masa, por tanto la luz los atravesaría como a nosotros nos atraviesan los neutrinos sin ninguna interacción por poner un símil. Son relaciones no ionizantes, cámaras y espíritus, humanos y neutrinos, etc.
    Un saludo.

  3. Hola Vicente,
    La verdad que la foto al principio si da algo de “miedito” ya después te acostumbras :)
    Creo que es auténtica, hay muchos casos de personas que ya fallecieron que se hacen “presentes” de diversas maneras.
    Saludos y ¡qué emoción que vaya haber una App!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.