¿Existen monolitos conectados en Marte y en su satélite?

3
3680

article-1204254-05F2FFFF000005DC-66_306x324

Hoy en ufopolis vamos a ver la imagen de lo que parece ser un monumento similar al monolito de 2001, odisea en el espacio… en la superficie de marte. La imagen fue obtenida utilizando una cámara de alta resolución a 165 millas de altura, (casi 250 km de altura) a bordo de la sonda MRO (Mars Reonnaissance Orbiter). El asunto desde luego levantó en pasadas fechas cierta polvareda en las redes sociales, pero fueron los científicos de la Universidad de Arizona, los que pusieron un poco de luz ante tanto comentario.

article-1204254-05F30086000005DC-189_634x479

Plano general de la localización del misterioso objeto.

El supuesto monolito tendría unas dimensiones pequeñas, cinco metros de altura, y de hecho el portavoz del proyecto Hirise Yisrael Espinoza aseguró recientemente que hablar de monolito, con esa palabra propiamente dicha implicaría una “construcción artificial”, pero que en su opinión, parecería que esto no sería más que una roca normal con un perfil perfectamente rectangular.

article-1204254-05F2E104000005DC-903_634x264

Ampliación triple del objeto de Marte.

Nótese la diferencia entre los ángulos diferentes de la cara inferior de la base superior de la estructura, el curioso efecto convexo de la sombra, la interesante y perfecta regularidad de al menos tres de las aristas y el aparente colapso de la cara inferior.

Habida cuenta de que efectivamente en la naturaleza encontramos estructuras geométricas bastante definidas a nivel geológico llama la atención de una estructura homónima en el satélite Phobos, un cuerpo irregular con unas características más que interesantes que hace las veces de satélite natural del planeta rojo y que tiene una morfología sorprendente.

 Monolito-Phoos-300x284

Ampliación del supuesto monolito de Phobos

Lo mas interesante de la formación situada cerca del cráter Stickney es que la formación parece tener una cara opuesta totalmente regular y acorde con la vista en el planeta Marte, incluso en su orientación.
Phobos1d

Desde hace décadas el hombre explora marte, la luna y los satélites marcianos en busca de vestigios que pudiesen indicarnos un posible origen artificial de cada una de ellas. El descubrimiento de estas estructuras, al igual que la que descubrimos en Google Moon es más que sugerente en el contexto de que estamos ante un satélite como la luna, más antiguo que la propia tierra y con un planeta como Marte, lleno de marcas de océanos en su superficie, además de las evidentes construcciones matemáticas descubiertas en la región de Cydonia.

cyd-geom

 

Foto con las relaciones matemáticas de la ciudad de Cydonia en Marte.

En ufopolis exploramos Google Moon para observar anomalías que puedan pasárseles a los censores de la NASA. Buscamos construcciones concretas, silos abandonados, antediluvianas instalaciones quizá abandonadas por alguien hace miles o incluso millones de años. Hoy os presentamos en exclusiva un descubrimiento en el cráter Lobachevskyi que podría ser importante y a evaluar en el futuro. Una curiosa entrada en forma de hangar en el lado Oeste del cráter que no tiene explicación alguna. Líneas rectas, ángulos simétricos, y la sensación de que alguien pudo construir una entrada hacia el interior de la luna. Veamos las imágenes:

Esta es la fotografía original que podemos encontrar en Google Moon en las coordenadas 10 49 19,37 N 111 11 44,54 E. Aquí podemos ver el lado oeste del cráter con una anomalía en forma de gran entrada en forma de cuña que se abre hacia el interior.  Observen cómo incluso con la sombra proyectada por la instalación, se observa una simetría en todo el conjunto.

ufopolis 1

Vamos a darle un poquito de contraste, saturación de gamma e intensificado a la imagen.  Aquí podemos ver cómo la construcción aparece perfectamente recta en el lado izquierdo y algo más abombada por el paso del tiempo en el lado derecho.

ufopolis 12

El siguiente acercamiento es el que realmente impresiona.  Observen cómo la parte de la sombra deja entrever un posible camino hacia el interior de las rocas, una posible gruta hacia el interior de uno de los canales internos de la luna.

ufopolis 2

 

La gracia de todo esto es la posible intencionalidad de este tipo de estructuras y su relación, es decir, ¿sería posible que las estructuras monolíticas de Marte y su satélite fuesen artificiales? De ser así ¿sería posible que tuviesen relación entre si?  ¿Y qué función tendrían? 

Seguiremos estudiando las curiosas formaciones y construcciones de la luna y marte aquí, en ufopolis.com.

 

Links:

http://hirise.lpl.arizona.edu

http://hirise.lpl.arizona.edu/PSP_009342_1725

http://ida.wr.usgs.gov/html/orb_0551/55103.html

3 Comentarios

  1. LÁSTIMA QUE HAYA MUERTO STANLEY KUBRICK, YA QUE EL TIPO SABIA MUCHO DE LO QUE HAN OCULTADO DE LA CARRERA ESPACIAL AL SIMPLE MORTAL.

  2. Hola Vicente.
    Que buen hallazgo este del “hangar”!.
    No nos sorprendamos si por arte de magia, desaparece esta imagen del Google Moon.
    Ya dieron la explicación oficial de esta formación “natural”?; seguramente dirán que es solo un juego de sombras.
    En el monolito de Marte se podría inferir un desprendimiento en la ladera donde se encuentra, llegando a ocupar el lugar donde se encuentra, pero esos cortes laterales tan marcados generan muchas dudas. También hacia la derecha se observa un objeto aislado prominente.
    Excelente pesquisa, Vicente.

    Saludos cordiales.

  3. Creo que hay muchos misterios en Marte, sobre todo lo que nos oculta la NASA y la ESA. Una parte de mi quiere creer que allí hay algo, la mayor decepción que podemos llevarnos es ir físicamente allí y ver que es un “capricho de la naturaleza”. He visto ese monolito en el Google Earth y he de comentar que no creo que sea un capricho de la naturaleza (no soy un experto en geología pero es mi opinión jaja). Creo que a lo largo de estos próximos años, nos sorprenderemos si ponen más imágenes como esta. Creo que esto es la punta del iceberg.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.