Recordando los platillos volantes de Mcminnville

6
2995

trentsd

Hoy en ufopolis vamos a estudiar una de esas fotografías míticas del fenómeno OVNI, una de las mejores y más respetadas tomas a lo largo de la historia, siendo a menudo considerada la mejor captura ovni del siglo XX.  Son las fotografías de ovnis de McMinnville tomadas en Oregon, en 1950 y publicadas por la revista LIFE saltando desde ahí a todos los periodicos del país.  

mrst

Evelyn Trent. /Life.

A las 7:30 pm el 11 de mayo 1950 Evelyn Trent caminaba de regreso a su casa tras estar alimentando a sus animales de granja. Evelyn vivía con su marido, de nombre Paul Trent en una granja situada a 9 km de la mencionada localidad. Su granja, el anochecer y los sonidos de los primeros grillos. De pronto vio algo extraño en el cielo “era un objeto de lento movimiento, metálico en forma de disco.”

Paul_Trent_using_camera_3--top_viewfinder

Paul Trent. /Life

La señora llamó a su marido para que saliese de la casa y viesen juntos el objeto que flotaba ingrávido delante de los dos. Se abrazaron un momento. Después de un corto periodo de tiempo, Paul Trent se fue hacia dentro de la casa para coger su cámara. La encontró, salió rapidamente y consiguió hacer dos fotografías del objeto antes de que este se alejara directamente rumbo oeste. Hubo un tercer testigo de todo aquello, el padre de Paul Trent que también salió a la terraza y pudo ver el increíble espectáculo.

t1

Fotografía numero 1./Paul Trent

 

Trent2_Full (1)

Fotografía número 2./Paul Trent

Pero aquello quedó ahí. Trent apenas comentó el incidente. No habló con la prensa y tardó unos días en ir a revelar las fotos. No quería publicidad, ni ser uno de esos locos que hablan de hombrecillos verdes. Pero en una conversación normal con su banquero de toda la vida, Trent le comentó el tema y consiguió su atención de manera inusitada. Las llevaba encima y se las enseñó. Fascinado, el banquero habló con Bill Powell, un periodista local que contactó con Paul Trent interesándose no solo por las dos tomas, si no directamente por los negativos, algo a lo que Paul accedió.

6a00d83451c49869e20133ed502725970b

 

McMinVille, Oregón, 1950/Paul Trent

La historia no acaba aquí, Powell examinó junto a la redacción del periódico local de McMinnville aquellas tomas y no encontraron defecto alguno ni el proceso de emulsión fotográfica ni en el negativo. Con el permiso de Trent, Powell publicó las tomas el 9 de junio de 1950 en el periódico local McMinnville y se produjo un auténtico boom informativo.

Trent2_UFO_Logo_1200dpi

Ampliación del objeto de la segunda toma./Paul Trent

La historia y las fotos fueron posteriormente recogidos por el Servicio Internacional de Noticias de los Estados Unidos y fueron enviadas a otros periódicos de todo el país, lo que les dió una amplia publicidad. La Revista LIFE publicó versiones recortadas de las fotos el día 26 de junio de 1950, junto con una foto de Trent y su cámara. Pero los negativos se perdieron por el camino. Alguien hizo que aquellas fotos jamás fueran a ser reproducidas de forma original. 

IMG_7890

 

Portada histórica del Telephone Register

Pero aparecieron. En 1967 se encontraron los negativos en los archivos de la United Press International, una agencia de noticias, que se había fusionado en 1966 con el INS. Los negativos pasaron a manos de un astrónomo llamado William Hartmann, que trabajaba como investigador para el Comité Condon, un proyecto de investigación financiado por el gobierno con sede en la Universidad de Colorado y que estudiaba todos y cada uno de los casos OVNI que ocurrían tanto en el territorio de los Estados Unidos como en el resto del mundo.

images

 

Paul Trent./ Life

La historia es aún más retorcida porque los Trents no fueron informados de inmediato de que se habían encontrado sus negativos “perdidos”. Había mucha gente deseando estudiar aquellas tomas. Llegó un momento a finales de 1967 en el que Hartmann se entrevistó con el matrimonio Trent y se quedó impresionado por su sinceridad. Aquella gente era sencilla y jamás vio un solo céntimo por la publicación de las tomas. No querían fortuna, fama, o gloria. Tampoco querían más miradas de las que ya tenían en el pueblo.

En el análisis que Hartmann, escribió para el Comité Condon se exponía que  “este es uno de los pocos informes de ovnis en el que todos los factores investigados, es decir, factores geométricos, psicológicos y físicos, parecen ser consistentes con la afirmación de que un objeto volador extraordinario, de color plata, metálico, en forma de disco, de decenas de metros de diámetro, y evidentemente artificial, voló en aquella localidad a la vista de dos testigos “.

Tras la investigación de Hartmann para el informe Condon, los negativos volvieron a perderse hasta que en 1975, el Dr. Bruce Macabeo, físico óptico de la Marina de los Estados Unidos lo encontró en uno de los almacenes del INS. Bruce Macabeo realizó un análisis de todos y cada uno de los detalles que pudieron verse en aquellos polémicos negativos y determinó que era un “objeto físico real” el que voló en el cielo por encima de la granja del Trent. A continuación, se aseguró de que los negativos fueron finalmente devueltos a los Trent.

da

A día de hoy, las fotografías de los Trent siguen siendo de las más famosas y publicitadas de la historia de los Estados Unidos, aunque haya habido voraces intentos de desacreditar las tomas. Evelyn Trent murió en 1997 y Paul Trent en 1998, pero ambos insistieron antes de morir que su avistamiento y las fotografías eran auténticas.

Al respecto de este tipo de ovnis con forma de platillo, tenemos un vídeo de un objeto metálico llamado el “tremendo incidente pascagoula” que puede ser de vuestro interés.

Además de eso, también tenemos un vídeo de otro objeto metálico similar al caso Mcminnville en donde 62 niños africanos aseguraron estar en contacto con unos seres en 1994.

Ufopolis.com 2014.

6 Comentarios

  1. Hola Vicente.
    Coincido en lo magnífica de la secuencia fotográfica lograda por los Trent. Esos registros que quedan en los hitos de la historia ufológica.
    Me pregunto si por esos días aparecieron en la zona algunos animales mutilados “misteriosamente”.
    Saludos cordiales.

  2. Es curioso como en esa época el fenómeno se presenta con la típica forma de platillo que hoy en día parece hasta un ¨poco antigua¨ jajaja, cada vez mas creo que posiblemente sean artefactos humanos acorde con una tecnología avanzada para su época pero solo eso.

  3. Gracias Vicente por recordar este exelente caso , donde se aprecian en estas 2 fotografias esta nave en forma de plato con un domo arriba , es un documento historico y demuestra una evidencia contundente del fenomeno et en nuestro planeta , abrazo Vicente desde Buenos Aires .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.