La inquietante sensación de sentirse observado

15
4096

portada 2

Vicente Fuentes habla en este vídeo de scopaesthesia, la sensación de sentirse observado sin que haya nadie en la habitación. En este video haremos un repaso de los estudios realizados al respecto en donde aparecen los famosos “hombres sombra” e incluso esa variante que es el “Hatman”, u “hombre del sombrero” que protagonizan extraños encuentros de visitantes de dormitorio. ¿Existe la posibilidad de que tengamos un super sentido que nos permite ver o al menos sentir a estas entidades? Esperamos que el programa sea de su agrado.

Ufopolis.com 2014
e034cdaab57958297577faa063873ddeasd

15 Comentarios

  1. Hola Vicente,genial el vídeo como siempre,muchas gracias por tu trabajo.En relación a lo que comentas de desarrollar más los sentidos,échale un ojillo a la Tensergética;es una enseñanza que ayuda precisamente a eso,y a mucho más…todo ese tema de percibir,ver,sentir…

    • Hola Vicente, es la primera vez que escribo por estos sitios pero te quería dar la enhorabuena por el buen trabajo que haces. Me a impulsado a escribir la mención a la Tensergética. Voy a empezar un curso en esa técnica en 1 mes y creo que es magnifica y de gran interés.
      Recomiendo a todo el mundo que se informe sobre eso.
      Un abrazo.

  2. Hola Vicente.
    Muy interesante el tema que nos traes, porque da para muchas interpretaciones y posibilidades tanto de las causas de origen del fenómeno como de las condiciones para percibirlo.
    Sin ser testigo visual, pienso que se presenta mayormente asociado al lugar en 1er. término, y al receptor en 2do. Hay lugares muy “cargados” donde hasta el menos propenso a percibir esta clase de experiencias, nota un ambiente enrarecido.
    Con el tema de las presencias, pienso como vos que debe ser un sentido aletargado que poseemos todos y que vamos relegando con el paso del tiempo, pero que en determinadas ocasiones con las condiciones correctas, renace o despierta para advertirnos sobre tales “observadores”.
    Salud y éxito.

  3. Pues mi caso esque casi siempre me choco con ojos que me observan, y cuando miro al que me observa desaparece la mirada y la inversa tambien me ha sucedido,suele ser bastante habitual en mi ver a quien me observa y de hecho me lo tomo casi como un juego.
    Luego la sensación de estar acompañado es bastante habitual tambien, solo una vez pasé miedo(fué una sensación muy intensa y a partir de ahí la sensación se volvió agradable porque cambié de mentalidad y creo que son presencias divinas(angel de la guarda) nunca he visto sombras ni me he sentido amenazado,todo lo contrario apoyado.

  4. Muy interesante! Como siempre, entregandonos informacion muy buena, asi como un analisis coherente y novedoso. Gracias Vicente!!

    Personalmente, antes que esta infomacion llegara hasta mi (la verdad no sabia se les llamaba hombres sombra, ni que algunos usaran sombrero) tuve una experiencia muy corta pero que se me grabo en la memoria: casi nunca duermo muy profundamente, por eso desperte con una sensacion que alguien estaba en mi habitacion, cosa no extraña pues es la puerta de salida hacia otra estacia… cuando abri los ojos para ver quien era, habia una forma sentada en la silla del lado de mi cama, pero no pude ver detalles, solo la oscuridad que era su contorno, que era absoluta porque mi habitacion es bastante oscura. Cuando cerre los ojos para volver a abrirlos de inmediato, pues el procesar esa vison me causo sorpresa, la forma ya no estaba. Eso me desperto completamente y busque quien pudo haber sido pero mi familia dormia.

    En cuanto a la sensacion de ser observado, no me sucede mas que cuando uno mira a una persona por instinto, dentro de un grupo de personas como pudiera ser en el metro, solo porque algo me hace mirar en esa direccion y esa persona esta mirandome. Siempre es incomodo, por lo general desvian la mirada. Y lo contrario me pasa a veces, pues suelo observar a la gente, pero no todos se dan cuenta. Debe ser cierto que solo el 50+ % de las personas pueden sentir el “peso de la mirada”. Pero hay algo extra: la mirada con intencion es mas pesada. Cuando el que mira lo hace con malas o perversas intenciones, molesta mas. Puedes preguntar a cualquier mujer ;)

    • “Solo la oscuridad que era su contorno, que era absoluta porque mi habitacion es bastante oscura”. Es curioso, porque mi experiencia fue similar. Mi habitación es muy oscura, sin embargo la silueta de esta entidad era perfectamente distinguible, ya que era más oscuro que la oscuridad de mi habitación.

  5. Muy interesante programa.
    A propósito de la sensación de sentirse observado o más bien de detectar otras personas, tengo la teoría que las miradas alteran de alguna forma la energía que emitimos al ambiente, al detectar eso lo sentimos como si algo nos mirara, de ese modo hay personas que pueden detectar las personas que hay a su alrededor, como si se tratara de un radar, para eso creo que lo que tienen es el sentido del tacto desarrollado, para detectar fuentes de calor por irradiación.

  6. Muy buen video saludos decirte sobre seres de sombra que si yo veo seres en sombra y vienen en busca de luz me molestan y cuando hago caso los veo con los ojos casi cerrados la sombra y hablo con ellos generalmente es falta de luz al fallecer les pongo luz y se marchan sin mas

  7. Hola, quisiera decirte que me ha llamado la atención este vídeo y me acorde de un caso muy particular que me gustaría compartir. Soy argentino y tengo 16 años vivo en una ciudad que en el 2003 sufrió una importante inundación en la parte sur de la ciudad por una crecida del río que llego a mas de 3 metros de altura, pero eso no importa. Lo que queria decir es que luego de 2 años de lo sucedido, en los lugares donde se sufrió más la inundacion, apareció un sujeto aparentemente de unos 2 metros de altura todo de negro y con ojos rojos como la descripción de los hombres sombras, pero lo mas sorprendente es que saltaban de los techo de las casas a grandes distancias de un solo salto atemorizando a todos los pobladores lo que lo llamaron “el loco de los techos”. Para no hacerlo mas largo dejo un link de un informe periodistico.
    http://www.infobae.com/2005/03/05/170363-un-misterioso-personaje-causa-panico-santa-fe

  8. Gracias por esto, siempre continúa informandonos a pesar de lo que otros digan, Vicente. Gracias a tu video “Extraños visitantes de dormitorio” es que pude estar alerta. Soy un joven universitario, lo que les voy a relatar es algo que escribí justo después de haberlo presenciado, La fecha que apunté fue 05 de octubre de 2014, de hecho, creo que si no lo hubiera escrito se me ubiera olvidado y hubiera seguido como un sueño cualquiera que luego ni te acuerdas.
    “Estaba en una casa. La luz de adentro de la casa estaba prendida. Parece que yo salgo de adentro de aquella casa, pero intento que el gato de adentro no salga, aunque dejo abierta una especie de ventana que hay en la puerta de vidrio, por donde gato podría salir.
    A continuación estoy en un automovil, en el asiento del conductor. Hay una señora como de 40 años a mi costado sosteniendo a una niña en sus brazos. Al parecer a mí no me importa que estuviera con la niña y empiezo a tocar el trasero de la señora. Voltea al verme, parece que le incomoda según su gesto, pero no hace nada más. Alguien se acerca y le abre la puerta y le ayuda a salir de auto, parece que es su esposo.
    [el sueño cambia hacia otra escena]…Me veo en el mismo auto con el que parece ser el esposo de la señora anterior, ya que tenían la misma ropa. Luego el tipo sonrie ligeramente y a continuación me veo en un forcejeo en el que al parecer él intenta meter su dedo en mi ano. El forcejeo me parece extraño, porque parecía que mis brazos no llegaban a servir de algo, y me desespero. En un momento me calmo y al recordar que el miedo es una debilidad y miro mis brazos. Primero el izquierdo, tengo sujetado su brazo izquierdo con mi brazo izquierdo. Luego el derecho, tengo sujetado mi brazo derecho con mi brazo derecho. Entonces me pregunto ¿por qué aunque sujeto ambos brazos sigo sintiendo una mano queriendo forzarme? Hay alguien que se esconde tras todo este rollo, pensé.
    A continuación, el sueño se desvanece, abro los ojos y veo la silueta (color negro) de un ser humano, al parecer un hombre. Parece que era él quien me estaba fregando. Se encontraba para el lado de mis piernas, como sentado. Yo pestañeo, y él sigue ahí, lo miro fijamente; si hubiera mirado a una persona esta seguro diría que mi mirada era desafiante. Al parecer se da cuenta y se va [la forma en que se marcha es como si se tirara de cabeza hacia un lado de la cama y se deslizara, pero no emitió ruido alguno a pesar de que la cama suele hacer ruido incluso cuando mi gato se sube]. Me cuido de mantener la valentía, ya que su contraposición es peligrosa porque permite el paso a otras entidades. La silueta del tipo la recuerdo claramente, ya que cuando la vi no era en un sueño, yo estaba despierdo (debo admitir que estaba entre despierto y dormido)”. Agregé algunas cosas que no apunté aquella vez pero que ahora recuerdo. No voy a decir que no me importa si me creen o no, al contrario, me importa mucho, porque algo como esto no lo deseo a nadie, mucho menos a los seres que más quierero ni a mi pequeña sobrina que también vive conmigo. Ustedes tienen familiares, espero me entiendan. Salugos, y otra vez gracias Vicente.

  9. Hola Vicente, dos cosas son las que me hacen escriir estas lineas, primero; y sumandome a los relatos de los demas integranes de tu comunidad, yohe tenido 2 experiencias con el hombre con somrero de detective, la primera fue a la edad de 13 años, yo intentaba dormir en la casa de mi abuela, exactamente en el cuarto donde murio su madre (mi visabuela), sucede que vi una sombra espesa que brotaba del muro que tenia en frente, luego de un rato recuerdo que mequede mirado mientras veia esa anomalia en el muro y en mi sueño un sujeto con una gabardina cafe y sombrero de “detective” me perseguia por mi barrio en la noche, no se le veia el rostro, intentaba gritar y sentia que era muy ajo el ruido que hacia, casi como estar afonico, luego desperte y me percate que mas o menos lo que duro mi sueño fue loque duro en el mundo real; la segunda vez fue cuando con mis compañeros de escuela nos sitiamos en la escuela para una manifestacion estudiantel cuando tenia 16, solo quedamos 2 personas en el liceo por una junta de estudiantes en otro recinto, entonces estabamos conversando y cenando cuando mi amigo se queda quieto mirando la ventana que da a un atio interior del colegio, yo volteo y veo el movimiento fugaz de una figura de 1.70 metros de altura (contando el “sombrero”) y de color marron claro, no diviseel rostro y inspeccionamos la escuela en busqueda de un posible ladron oportunista pero no encontramos nada anormal. La segunda idea que me hizo escribirte es que lo que tu dices de los super sentidos y las bibraciones me recuerda al cuento de H.P. Lovecraft “Desde el mas alla” donde muestran a un sientifico que con una maquina desarrolla suglandula ineal que accede a una persepcion cosmica mucho mas fuerte. De antemano agradesco si leiste mi comentario, gracias.

    • PS. Tengo malo el boton de la letra “B” y me equivoque en el momento que me quede dormido escribi “mirado”, aclarado eso. Adios

  10. Hola que tal, muy interesante el tema, me lleva a escribirte por una parte de tu comentario el cual mencionaste a esos hombres sombra de dormitorios, realmente me sentí tocado ya que de niño de unos 9 años pase por una experiencia así , realmente muy similar a la comentada por vos,
    Yo soy de buenos aires argentina y mi casa era bastante pequeña, de clase media , solo había una habitación así que mi lugar de descanso se remitía a un sofá estos que se transforman en cama, mi casa es la del fondo,l así que la puerta de ingreso daba a un pequeño jardín, y esta era una puerta con un gran vidrio aproximadamente de un metro cincuenta, por la cual entraba, y entra las luces que iluminan la calle , ya que las casas por acá son de una sola planta, es de decir planta baja, el vidrio se encontraba cubierto por una cortina que aun esta,
    Varias veces mi horario de dormir era puesto por mi madre , así es que muchas veces mi sueño tardaba en llegar, no puedo decirte una cantidad exacta de veces que lo que te voy a mencionar paso pero fueron varias, entre vueltas para un lado y otro hasta que llegara el sueño a mi , en un momento en el que estaba totalmente quieto y mi visión dando hacia la puerta y viendo la luz del alumbrado publico de la calle, veía a no mas de medio metro de mi esta imagen que tu comentaste, era una sombra de un hombre de contextura delgada, llevaba puesto un sombrero alto tipo de copa, en una de sus manos un bastón, y parecía vestir un traje de cola, realmente solo veía su silueta, no podría dar mas detalle de su fisionomía porque solo lo veía como una sombra, cualquier persona incrédula podría decir que era mi imaginación y realmente los entiendo, es mas eso fue lo que pensé en ese momento, así si que sin moverme, solo cerré los ojos por unos minutos para confirmar que así era, solo parte de mi imaginación, cuando vuelvo a abrir mis ojos esta sombra que había visto estaba inclinado así a mi como mirándome a la cara a medio metro de mi, realmente no era lo que esperaba ver, mi sentido común me decía que eso no podía estar ahí, que no era nada, y ese pensamiento me llevo a tomar un detalle que no había tomado antes, que fuera del contorno de esta sombra podía ver perfectamente la puerta con la cortina y la luz que reflejaba la calle, pero a través de la sombra era mucho mas tenue, apenas visible , deicidi ver por un minuto esta sombra, con la idea que seguro era algo que mis ojos por la oscuridad mas la luz entrante solo engañaban mi percepción, pero realmente no fue así, esa sombra persistía ahí en frente mio , sin moverse solo haciendo nada, no se disolvía ni nada de lo que yo me hubiera imaginado, realmente te vuelvo a decir es algo que se repitió varias veces no se cuantas, en las otras ocasiones la verdad mi actitud fue de ignorar esa presencia, realmente en el fondo al ver que eso si era real me provoco temor, así que si veía que aparecía simplemente decidía cerrar los ojos y quedarme asi hasta que llegara el sueño, bueno solo quise expresar mi experiencia, realmente al que llegue a leer esto y no lo crea, o piense que eso fue la imaginación de un chico o cualquier cosas que se les ocurra, realmente lo respeto, muchas gracias, y muy buena tu pagina , un abrazo suerte para este año..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.