Espectacular avistamiento de OVNIS siguiendo a un avión en Gales

2
2645

Los avistamientos de ovnis desde aviones siguen protagonizando portadas a lo largo y ancho del globo. Esta vez fue sobre el aeropuerto de Cardiff, según informó el diario Wales Online el pasado 16 de Septiembre. Un hombre de 29 de años y su pareja regresaban desde el aeropuerto de Atenas, cuando sobre las 22:00 justo cuando quedaban unos 20 minutos para aterrizar al aeropuerto internacional de Cardiff, el hombre se dió cuenta de que había una serie de esferas luminosas de color naranja volando cerca del avión.

Al pasar unos minutos y seguir viendo a esa misteriosa formación, el testigo comenzó a grabar en su smartphone el incidente asegurando que ” Las extrañas luces se encontraban a unos pocos kilómetros de distancia. En el exterior del avión estaba todo muy oscuro, así que era difícil identificar lo que era. Fue realmente muy extraño. Era muy brillante, la verdad es que ha sido la cosa más brillante que he visto nunca. Cuando me di cuenta de lo brillante que era le dije a mi novia: ¡¡¡mira eso!!!”

El avistamiento duró entre 3 y 4 minutos y fue tan claro que el testigo pensó que sin duda todo lo que estaba ocurriendo debía estar viéndose en todo el Reino Unido. Ante la posibilidad de que estuviese viendo las famosas chinese lanterns, el testigo declaró lo siguiente: “lo primero que pensé es que podría tratarse de linternas chinas, pero muy a lo contrario de lo que creía, permanecieron volando hasta que desaparecieron”, dijo el hombre. “OVNI es un término muy amplio. Pero eso es lo que es, ya sabes, un objeto volador no identificado.”

En este artículo vamos a exponer diferentes detalles que podrían ayudarnos a conocer el origen de estas estructuras aéreas y si es posible que pudiesen ser bengalas de la base aérea de St.Athan, base que por cierto no ha realizado declaraciones en favor de su participación en los eventos de la noche del día 16 de Septiembre. Comenzamos:

1. En los primeros compases del avistamiento observamos una serie de luces grabadas desde la ventanilla del avión. Si nos fijamos en la secuencia, se observa como una de ellas desaparece. Es la que aparece en la parte de abajo del par vertical. Finalmente la de la derecha del todo también desaparece. Es interesante observar cómo las luces parecen ir en parejas.

ufo cardiff ufopolis ovni 1

ufo cardiff ufopolis ovni 2

ufo cardiff ufopolis ovni 3

 

2. Los OVNIS llegan a acercar sus posiciones y a mostrar un incremento en su luminosidad total. La luz que se ve en la imagen sin ampliar está iluminando todas las moléculas de agua del entorno. De pronto, aparece un nuevo objeto justo en la posición de la segunda luz, creando un nuevo par de esferas. Una séptima esfera llega a encenderse justo cuando las luces comienzan a tomar nuevas posiciones. En ningún momento se han visto ni chispas de bengalas, ni efectos ópticos de las ventanas, ni el efecto de ver un desplazamiento sobre las luces de un paisaje. 

 

ufo cardiff ufopolis ovni 4

ufo cardiff ufopolis ovni 5

ufo cardiff ufopolis ovni 6

 

3. De forma asombrosa, los OVNIS siguen apagándose y encendiéndose, creando una serie de figuras geométricas muy destacadas. Merece la pena comprobar que los objetos y sus núcleos siguen creando una interesantísima estela de luz alrededor. También se ve una interesante interacción de par de esferas en la penúltima toma, justo antes de enfocar los objetos con el zoom.

ufo cardiff ufopolis ovni 7

ufo cardiff ufopolis ovni 8

ufo cardiff ufopolis ovni 9

Este es el vídeo del incidente:

Valoración. Siempre es difícil ofrecer la autenticidad total de un vídeo de ovnis. En  este caso, el testigo mandó el vídeo al periódico ocultando su identidad, algo muy habitual en los testigos ovni que no quieren que se les identifique públicamente con nada de esto. En el vídeo no observamos anomalías, sí vemos detalles de la ventanilla y ningún reflejo. Se observan las típicas interacciones, encendidos y apagados que hemos visto en el fenómeno ovni durante años: interacciones de dos objetos, apariciones espontáneas, desapariciones, y mantenimiento de la misma altura de vuelo ingrávido, sin caer.

Si fuesen linternas chinas habrían seguido ascendiendo y jamás se hubiesen quedado en la misma posición, además de que sería imposible que volviesen a encenderse a esa altura y a esa temperatura. Podemos entender que no es el planeta Venus, ni una constelación, ni un un reflejo, ni un meteorito, y la teoría de las bengalas no se sostiene porque el avión se desplaza a 800 km/h y esas luces no se mueven de su posición. Podríamos asegurar que los objetos están siguiendo directamente al avión, manteniendo la distancia.

Por supuesto, la última palabra se la dejamos al espectador, para que decida por sí mismo.

Aquí os dejamos una reciente investigación sobre la misma tecnología tal y como se vio desde otro avión de pasajeros en el Pacífico.

Y mi última conferencia sobre OVNIS en el espacio en donde aparecen los mismos protagonistas de este incidente de Gales.

 

Investigación: Vicente Fuentes.
Ufopolis.com 2014

2 Comentarios

  1. Vicente, te sigo desde hace tiempo, tus intervenciones en programas como espacio en blanco y he leido algunso de tus libros, porque no haces un podcast también de esta web (además de la web claro). Quiero decir, no tienes ningún podcast ahora mismo de los contenidos de esta web que me encantan y me permitiría poder escucharlos con más comodidad. Por lo de más enhorabuena, Saludos.

  2. Si no es un montaje que parece que tiene algunos atisbos, es significativo las luces tan potentes de esta formación teniendo en cuenta que las de México estaban camufladas al ojo humano solo visible por inflarrojo. Un misterio el que los motiva a dejarse o no dejarse ver.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.