¿Mataría si se lo pidiese su jefe? El experimento Milgram

3
2333

PORTADA MILGRAM VICENTE FUENTES UFOPOLIS

Vicente Fuentes expone diferentes preguntas sobre los límites de las posiciones de poder entre seres humanos. ¿Cómo es posible que en nuestra sociedad exista la ultraviolencia policial? ¿Hasta dónde llegaría usted a la hora de causar mal a los demás si su puesto de trabajo estuviese en juego? ¿Existe un “bien común” en el que todo está permitido? Abordamos el experimento Milgram en el que se da respuesta a parte de estas preguntas. Esperamos que el programa sea de su agrado.

Investigación: Vicente Fuentes. Ufopolis.com 2014.

 

3 Comentarios

  1. Como dijo Julio Anguita en una conferencia,

    ¿qué será de nuestros hijos cuando nosotros (los pensionistas) ya no estemos?

    Como dices Vicente, el tiempo dirá qué solución buscarán para seguir manteniendo ese equilibro.

    Personalmente pienso que “los de ahí arriba” no piensan más que en su bolsillo.

  2. Impresionante informacion, Vicente, gracias.
    Vivo en un pais militarizado desde hace mucho tiempo, aqui las fuerzas policiales son temidas y brutalmente entrenadas… secretamente por supuesto: hace algun tiempo murieron ahogados unos aspirantes a policia en una de las ultimas pruebas fisicas a las que se les somete… y no se dio mucha informacion, no se hizo investigacion, a nadie le preocupo mucho. Sufriendo la clase de des-humanizacion a las que se les somete, no es de extrañar que dentro de las fuerzas militares y policiales no haya ningun elemento que se resista a las ordenes que se les da (“Siga con el experimento”). Aqui han habido protestas estudiantiles en las que niños pequeños han sido apaleados, asi que no me da ninguna esperanza que durante una protesta de millones de personas las fuerzas de represion se detengan a pensar si apalean a sus hijos o no.
    El experimento me hizo recordar a las razones que dieron los soldados nazis, o japoneses, o rusos, etc… que cometieron horribles crimenes de genocidio en el pasado, en campos de concentracion. Ellos recibian ordenes.
    Con programas como este no me inspiro a luchar contra la pared que nos mantiene sumidos en la crisis, me hace perder la fe en la humanidad. Esta informacion y leer unas cuantas discusiones de comentarios en youtube, ni siquiera en un video polemico… y ya quiero que paren el mundo para bajarme.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.