¿Es usted un inconformista? El experimento Solomon Asch

3
2476

sss

Vicente Fuentes expone el experimento sociológico de Solomon Arch como muestra de cómo en la sociedad adoptamos como normales decisiones injustas y paradigmas que están en contra de nuestros intereses. Esperamos que el programa sea de su agrado.

Investigación: Vicente Fuentes. Ufopolis.com 2014.

3 Comentarios

  1. Esto ocurre en algo tan simple como hacer amigos, especialmente cuando eres más joven.

    Si intentas formar parte de un grupo donde “fuman y beben”, y tu no haces lo mismo, el resultado suele ser nefasto para una posible integración en el mismo.

    Si no te comportas como el rebaño, te quedas solo, a menos que te topes con gente de ideas muy similares.

    Muchas veces no existe ni el más mínimo esfuerzo por ser de opinión contraria y se reacciona por acto reflejo con un “si” a lo que te digan.

  2. Existe un experimento sociológico, yo diría que complementario, realizado por Stanley Milgram que demuestra lo dóciles que podemos llegar a ser obedeciendo a la autoridad.
    Los dos experimentos ponen de relieve la dramática carencia de libertad que tenemos y de la que normalmente no somos conscientes.
    Pero mirándolo en positivo la suerte es que sólo depende de nosotros liberarnos (con un poco de ayuda de alguien que nos abra los ojos).

  3. Me ha encantado.. yo soy el sujeto B que os apoya! Hace poco que he descubierto esta página y no deja de sorprenderme.. eres muy buen narrador y me encantan los casos que explicas.
    Un saludo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.