10 afirmaciones de Orwell que demuestran que hoy ya es 1984

5
2615

portada orwell 10 pensamientos ufopolis mundodesconocido JL vicente fuentes vicentefuentes 1984 futuro

Vicente Fuentes expone 10 afirmaciones de George Orwell en las que aparecen elementos de un sistema totalitario tal y como fue concebido en la novela 1984, pero que es similar a lo que ocurre a día de hoy. Esperamos que el programa sea de su agrado.

 

Ufopolis.com 2014

5 Comentarios

  1. Respecto al totalitarismo, lo vivo incluso con mis comentarios en las redes, punto 5, he dado mis opiniones, y siempre he sido aislada. He hecho de eso mi fortaleza. Acá en Venezuela, ustedes ven desde España maravillas, pero estamos en dictadura y lo peor es la gente que la apoya, que es casi un 100%. Lástima que no nos podemos ir de acá aunque en mi caso seamos profesionales, pero somos pobres,nuestro futuro es NEGRO.

    • Creo que nadie en España ni en otro país europeo vea en Venezuela maravillas políticas. Hay una dictadura presidida por un hombre que habla con los pájaros. Las colas en los supermercados para comprar cualquier cosa, la inseguridad en las calles, la corrupción policial y en el ejército es que define hoy a Venezuela. Tienen petróleo y se lo vendieron a los chinos. Tienen un presidente inMaduro

  2. Hola Vicente, TE FELICITO por comentar esta serie de verdades como puños, que tristemente al parecer solo vemos unas cuantas ovejas negras como nosotros, pero ya sabes, no hay peor ciego que el que no quiere ver. En fin, a seguir luchando para alcanzar la “masa crítica” del centésimo mono JAJAJAJA
    Recibe un abrazo de un “loco”.

  3. Los colombianos y gente indocumentada de otros países, han sido traídos aquí para que voten por Maduro, y el premio es, que les dieron casas y apartamentos gratis, tengo pruebas de lo que afirmo ya que soy docente en un liceo, y por medio del proceso de inscripción, descubrimos eso. Millones de venezolanos, no tenemos acceso ni a viviendas de esas ni a las pagadas, aunque de esos millones existan quienes apoyen al régimen. Solo pregunto, si me voy a Colombia y voto por Santos, ¿Me darán una casa o apartamento equipados con absolutamente todo, como hacen acá? No quiero que el gobierno me de nada, pero es que no tenemos acceso a préstamos de los bancos para comprar casas o apartamentos, cuyos costos van desde los 2000 millones de bolívares los más baratos, y lo que “da” el banco (Si tienes “palanca”) es trescientos cincuenta millones de bolívares, y lo peor es, que la gente acepta esto y muchas cosas peores, pues es más cómodo vivir esta pesadilla que luchar por un país como el que alguna vez tuvimos. Por ejemplo, acá no podemos darnos el lujo de invitar a algún extranjero, porque acá los matan, corren peligro desde que se bajen del avión, por ejemplo, un poeta español, fue dejado casi que sin ropa en ¡el propio aeropuerto de Maiquetía, por parte de las “autoridades”! no supe más de ese caso, pero él, si logró regresar a España, la sacó barata, iba para un festival de poesía en Maracaibo. Durante muchos episodios de tiempo han matado a turistas extranjeros, en un fin de semana en Margarita, asesinaron en el hotel a nueve turistas alemanes, y pare de contar. TODO ESTO LA GENTE LO VE NORMAL, dicen que eso pasa siempre y desde siempre. Pues no, la Venezuela que vivimos acá ahora, no era así. El único de ustedes que sabe cómo está Venezuela es Luis Carlos Campos, JL las únicas dos veces que me comentó algo fue para decirme cosas degradantes a mi persona, como mujer y como ciudadana. Imagino que en el caso de mi país, hacen lo contrario a lo que dicen en sus programas, donde aconsejan no llevarse por los más media, ya que, lo que dicen que ven de nuestro país es lo que el régimen lleva en sus medios oficiales al exterior. En fin, disculpa lo largo del comentario y no te preocupes, Orwell visualizó a mi país, en ese libro lo planteó. Y lo más importante, me agradan aun tus programas, digo así pues, a veces se alejan de lo que me atrae y dejo de verlos, hasta ahora no me ha pasado contigo…¡Gracias y suerte!

  4. Vicente, me agradan tus videos y tambien tu participacion en Mundo desconocido. Desafortunadamente no veo como podamos cambiar las cosas, sistemas politicos de todos los tipos han fracasado frente a la corrupcion humana. Sinceramente es como que cada movimiento politico fuese prefabricado diseniado y no una causal de los tiempos. Como un gobierno invisible, pues cada uno de ellos termina con una minoria en posesion de la mayoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.