Adios al bipartidismo (si tú quieres)

25
3000

portada bipartidismo

Hoy en ufopolis analizamos la actual situación política en España y estudiamos la clave para intentar acabar con el sistema bipartidista que ha conseguido alcanzar la cifra de 6 millones de parados en España.
Espero que el programa sea de vuestro interés.

Ufopolis.com 2014

25 Comentarios

  1. Es muy complicado que la gente entienda esto.Yo tengo muy claro que el sistema utiliza una tecnica fulminante: nos dividen para vencernos.todos vamos cada uno a lo nuestro y miramos por lo nuestro.Y en crisis mas todavia, ya puedes ver miseria a tu alrededor que tu seguiras a lo tuyo para salvar tu culo lo mejor posible, y esto nos hace inmoviles, nos bloquea, hace que el sistema siga adelante, seleccionado quien sigue activo y quien no.He estado en alguna empresa que se undio porque los de arriba solo pensaban en seguir en su estatus, y no tomaron decisio sanadoras, y al final se undio la empresa, eso es lo que ocurre con la politica, los politicos mayormente su prioridad es su estatus, y no lo dejaran aunque el pais se unda, porue no pueden, forma parte de su condicion, y nuestro sistema de leyes y politico tambien lo favorece, y no lo cambiaran.Solo de puede cambiar desde una revolucion politica, con partidos distintos que asuman el poder y cambien el sistema, y tengan unas convicciones muy solidas, de lo contrario todo seguira igual, nada cambiara y mas miseria el vulgo.y tienes razon en todo Vicente, estos 2 partidos dominan lo medios, utilizan tecnicas psicologicas en las noticias, para que tengamos miedo a otras opciones y pensemos que solo ellos pueden darnos una estabilidad, que el resto seria el desastre, y que es mejor llevar esta vida miserable x-eurista o de parado si espectatkvas que ha er un cambio, que la sociedad cambie, que no todo es consumir y buscar tu bienestar propio o el de los tuyos, que ser humano es mas que eso, pero ya te digo que yo tambien estoy atrapdo en esta mierda.Los que tenemos la suerte de trabajar no atiborran a trabajo, a ser hiperproductivos, competitivos, competir es destruir al projimo no es cooperar, esto tenemos que tenerlo claro, y nos queda muy poco tiempo libre para desarrollarnos en otras areas como humanos.Un saludo

    • Estoy de acuerdo con lo que dices… Por eso ahora más que nunca es necesario ese cambio político. Por desgracia existen muchas mentes simples que con el estrés de la vida cotidiana que ha creado esta sociedad, no tienen tiempo para crearse una opinión política y se dejan guiar facilmente por los medios. Aquellos que tienen una mente un poco más evolucionada en ese sentido tienen que iniciar ese cambio, y poco a poco se irán ganando batallas en esta guerra sin fin…

  2. Lamentablemente ningún partido político va ha salirse del sistema para acabar con éste y empezar otro sistema más humano.
    No se puede luchar contra este sistema aceptando sus reglas manipuladoras, pues a la que salga un partido político humano con muchos votantes, ya se encargará el sistema de ponerlo a su favor o destruirlo sutilmente si es necesario.
    Para mí la mejor opción es no votar, y la única solución sería ir todos a una (o por lo menos una buena parte de la población) y salir del sistema no comprando nada que no sea imprescindible para la supervivencia, no pagando ningún impuesto, no pagar nunca más ningún alquiler, hipoteca o cualquier otra deuda, etc…, hasta que se hunda el sistema y los poderosos vean que sus fortunas ya no valen nada puesto que el dinero ya no serviría para nada.
    Serían tiempos difíciles con muchas víctimas y miseria, pero es la única manera que veo e cambiar el sistema inhumano actual y, quizás, empezar otro más justo.
    Gracias Vicente, un abrazo.

  3. Que tal Vicente, sigo con frecuencia tu página y me parece muy interesante al igual que la de JL. Si te animas por favor lee este humilde texto que he escrito, basándome en lo que he aprendido del hombre más censurado de la historia de España, Don Antonio García Trevijano, quizás le conozcas…la solución al entuerto político y luego económico de España pasa (creo yo con mucha humildad, pero con gran convencimiento) por las importantes y profundas reflexiones de este hombre, de antemano muchas gracias por todas tus buenas intenciones.

    La Abstención electoral activa, para desligitimar el actual régimen de gobierno “la actual oligarquía de partidos” y alcanzar la Libertad Política .

    Recuerdo que hace unos meses realicé un trayecto de casa al aeropuerto; surgió la típica plática entre conductor y pasajero, la crisis económica marcó territorio, intenté que el taxista comprendiera que para dar solución al tema del paro por ejemplo, habría que necesariamente cambiar el sistema político imperante en España – puesto que ni la Unión Europea, ni el Gobierno podrán lograr semejante hazaña, la del paro digo y por ende la crisis. Dejar de votar sería ya un gran comienzo le manifesté, sin embargo, tal vez como una manera de no parecer ignorante o simplemente para no quedarse callado me responde tajantemente: ¡ NO, NO, HAY QUE VOTAR SIEMPRE !…No negaré que ante semejante expresión flipé por un momento y, para tranquilizar el ambiente, que ya se había tornado algo sofocante por el tema del paro, me limité a preguntar por el clima: ¿ y usted cree que hoy lloverá ?
    Si nos centramos en la Historia Política de España de los últimos 36 años podemos apreciar que una casta de partidos o bloques de poder se encastró en el Estado, adoctrinando a la masa española que el llamado derecho a sufragar cada 4 años era suficiente para participar en lo que ellos han denominado democracia, su democracia claro está.
    Hay que dejar en claro ahora mismo que la democracia de verdad debe reunir un requisito fundamental la División y Separación de los Poderes del Estado en su origen y, esa trascendente cualidad, lamentablemente, nunca ha existido en España.
    El pueblo español ha incorporado en su ADN el actual sistema electoral como algo normal y correcto, sin embargo no es así, puesto que el llamado sistema binominal sólo favorece al partido político en sí y a unas listas, cuyos candidatos, en muchos casos, ni siquiera han nacido y peor aún han vivido en la localidad que dicen representar, por lo tanto, no existe una verdadera representación (valga la redundancia) de los intereses de determinada comunidad. Listas abiertas o cerradas los candidatos están designados al dedillo por el partido y sólo guardarán fidelidad a este, específicamente, al presidente de tal conglomerado político. Un claro ejemplo de listas abiertas es Italia – recordemos la crisis de ingobernabilidad que vivió dicho país hace tan sólo unos meses y el Follón político ( si se me permite semejante expresión ) en el que estuvo enfrascado.
    A lo anteriormente expuesto se debe añadir el elemento latente en toda esta estructura de poder y que se refiere a la Corrupción como algo no puntual – aunque existan medios de comunicación que desean convencernos de lo contrario – la corrupción que va más allá de los bochornosos episodios, pan de cada día, que se exhiben en los canales de la televisión. Este elemento latente es parte de esta red, el combustible que permite operar a este régimen de gobierno, o sea se preguntará usted ¿ Es la corrupción la que hace funcionar este sistema ? La respuesta es rotunda: SÍ .
    Como periodista admito que la mayoría de los medios informativos de este país se encuentran controlados por grupos de poder ( llámese partido político o banquero), nos quieren convencer que con leyes de transparencia saneando a los partidos políticos, reformando algo de la ley electoral y estableciendo listas abiertas se podrá seguir adelante con la democracia de ellos…en definitiva quieren refundar el sistema y parecen que están como ciegos o se hacen los ciegos porque y qué pasa con el elemento latente…
    A muchas personas de este país tal vez esto no le interesa, otros bajarán la cabeza por verguenza, y otros sentirán un cierto alivio porque percibirán que existe ahora más que nunca la gran posibilidad de cambiar la forma de Estado ( Monarquía o República ) y la forma de Gobierno ( Oligarquía Partidocrática o Democracia Representativa ) hacia algo que España jamás haya vivido: la Libertad Política.
    Don Antonio García Trevijano manifiesta en su obra Teoría Pura de la República que el cambio que necesita España es posible, porque existen fundamentos poderosos y una filosofía de la acción para realizarla. Ha llegado a tal conclusión que por unos instantes, quien no le conozca a él y a sus obras, resultaría inverosímil poder tan solo imaginar que se podría realmente alcanzar la ansiada libertad política, pero SÍ, ES POSIBLE. Abstención Electoral Activa como primer gran paso para desligitimar el sistema de la oligarquía de partidos y convocar un Período de Libertad Constituyente, tras el cual se realizaría un Referéndum (NO PLEBISCITO) entre tres alternativas constitucionales: la conservadora, la reaccionaria y la innovadora o creadora.
    Mientras continúe anclada esta pesada idea en la mente de cientos de miles españoles que votar es la solución a la crisis de esta partitocracia, que otorgando el voto a partidos más pequeños como Izquierda Unida o el de UpyD volverá el trabajo y la prosperidad, que la corrupción desaparecerá por arte de magia, el desfile en los tribunales de aquellos que han usufructuado de este régimen de poder será eterno y nunca habrá verdadera libertad política y por tanto democracia representativa.
    Animo a todos aquellos interesados en un gran cambio político y social para España a escudriñar los fundamentos de la teoría de Don Antonio García Trevijano, para ello recomiendo en principio recurrir al resumen o compendio de la Teoría Pura de la República para, posteriormente entrar de lleno en su obra íntegra.

    • Pienso que la idea que dices aún la tendriamos a unas cuantas decenas de años para que ocurriese. El sistema está pensado ‘muy bien… al milímetro diría yo, y el hecho de tener a tantísima gente vinculada de una u otra forma a partidos políticos hace que siempre se aseguren un mínimo de participación. Mínimo suficiente para que el sistema se mantenga, y si se dieese un alto porcentaje no participativo sería fácil que le buscasen alguna explicación absurda que repetirían en los informativos hasta que la mayoría de la gente que se deja guiar pensase que es cierto. Lo siento amigo, pero a corto plazo no creo que buscar la no participación en las urnas solucionase nada, más que nada porque no se conseguiría. Creo que si, que hay que votar, eliminar los partidos enquistados en el poder, buscar sangre nueva con nuevas ideas, y poco a poco ir refinando la legislación para conseguir un sistema honrrado. Como bien dice Vicente, Holanda, y diversos paises del norte han conseguido aproximarse más a un sistema donde no exista tanta desigualdad y corrupción. Quizás ese camino sea más posible que conseguir una absoluta abstención en las urnas. No obstante, nunca dejaré de alegrarme de ver que hay gente que no se deja llevar por lo que se dice en los medios de comunicación masivos y que buscan soluciones y opinan diferente. Saludos.

    • Buen intento Paulo,ni se quien es el trevijano ese ni pienso leerle despues de haberos leido a vosotros.Veo mucho interes en probocar una abstencion masiva para probocar 4 años mas de dictadura,para que de esta manera puedan terminar el trabajo que ahora,en 2014,esta a medias.Si dejamos a esta gentuza gobernarnos otros cuatro años,mejor sera huir del pais y largarnos a alguna selva donde seguro viviriamos en libertad y sin tener que aguantar a todos estos canallas,cuya unica mision es intentar esclavizar a la clase obrera,y asi asegurar el futuro de sus cachorros y hundir el futuro de nuestros hijos.
      Si ellos para sus cachorros quieren que continuen en ese estatus,nosotros para nuestros hijos lo que queremos es una sociedad sin injusticias(siempre probocadas por el poder en la sombra), y somos nosotros los que debemos poner la primera piedra.
      Te repito,antes que vuestros cachorros estan nuestros hijos.

  4. Hola, el problema con la abstención es que es un proceso bastante lento y pienso que con ello se consigue favorecer a la extrema derecha, los que siempre van a votar y que se jodan los rojos, el bipartidismo,jaja que va,, noo ya no, el unipartidismo, desde que vi como los fachitas vestidos de guays hacían propaganda de no vayas a votar que eso si que presiona al sistema.. Esa gente sin consciencia que nos quiere dejar sin derechos y que no les presiona nada, ni que no votes, ni que no pagues tus deudas, ni que te quedes en la calle , te vas directo a la cárcel no sin antes pasar muchas miserias y torturas mientras acumulas deudas, no te digo la presión cuando tienes hijos peques, abuelos y te quedas en la calle todos al paro..Cuanta ingenuidad.. Mira en esos países en los que nadie trabaja mas que rebuscando en la basura y viven en la calle y todos juntos pasan miserias y se les mueren los hijos, no tienen nada, solo dictadores que venden sus riquezas y los obligan a emigrar y a trabajar como esclavos,seguro que no votan, pero no tienen ninguna fuerza, ningún derecho, ninguna fuerza, sin voz ni voto. No os dejéis engatusar, que lo que hay que pedir es votar mas veces, cada mes, eso si que presiona! y si no lo hacen bien se rescinde el contrato.

  5. Hola a todos. En esta especie de diatriba que se suscita contra el sistema, bien dirigida por Vicente, mensajes didácticos como el de Paulo, son verdaderamente enriquecedores. No puedo estar más de acuerdo con sus palabras, de hecho en el apartado de contacto de ufópolis ya hice referencia a Antonio García Trevijano, desde el 9-5-14 en adelante, en conversación con mi amigo Jose. Debería ser un gran referente para muchos, pero la censura consiguió que sus mensajes lleguen a una minoría, una pena. Otra víctima más del sistema, donde personajes como él, son una auténtica amenaza al poder establecido, de ahí el ostracismo inducido.
    La abstención masiva de producirse sería el principio del fin de la actual “democracia”, apoyados por la difusión del descontento generalizado en las calles y en redes sociales. Pero claro, si la sociedad española y la de otros muchos países entienden que esto no sirve para nada, seguiremos tan bien como hasta ahora y de seguir así, igual tenemos lo que nos merecemos…Espero que no.
    Un saludo!!

    • La abstención generalizada podría funcionar , si todos nos pusiésemos de acuerdo.
      Aunque disculpa mi ignorancia ¿ En que país se ha hecho esto de la abstención masiva unido a las protestas y que funcione? Yo lo que he visto son represiones policiales y partidos encumbrados que no representan a la mayoría. La mayoría ya se abstiene, como medio de protesta, por pasotismo o por desinterés. Y daría igual que hubiese un 65% de abstención, seguiría ganando el partido que más votos tuviese del 35% restante.
      En cambio lo de votar a personas que nos representen de verdad y exigir que hagan bien su trabajo, con total transparencia económica y que se consulte con el pueblo antes de tomar decisiones importantes.. eso funciona, por ejemplo en Islandia, en macedonia, en suiza, los ciudadanos gracias al voto electrónico participan activamente en la toma de decisiones.

  6. Buenos dias Vicente, soy bastante reacio a escribir y mucho mas a debatir o discutir, pero el tema que has expuesto lo discuto a diario en cada sitio donde me siento, ya sea con la familia,amigos,conocidos y no conocidos. Estoy de acuerdo contigo por completo y considero que los que por suerte o desgracia hemos abierto los ojos (aunque no nos guste lo que vemos), tenemos la mision de intentar despertar a los demas, para que estos a la vez lo intenten con sus conocidos (el boca a boca de toda la vida),bueno,gracias a hacer esto, te puedo decir que conmigo “DESPERTARON” cinco personas que a su vez despertaron a otras tantas y que estas a otras tantas y que asi esta siguiendo el proceso. Se que es un grano de arena en la playa, pero se que lo mismo que me sucede a mi les esta sucediendo a miles de personas y te aseguro que el cambio llega, y llega para quedarse.
    España es ahora el germen del cambio a nivel mundial, va a ser ejemplo de como se puede convivir en paz con un estado de bienestar nunca visto desde que existe la raza humana, con gente limpia a la cabeza de gobierno,pero no para gobernar,si no para gestionar recursos (llamese agua, luz, recusos humanos y un largo etc…) y contagiar a las demas naciones que veran a traves de nosotros que las cosas, si queremos la masa social, SE CAMBIAN.
    Bueno,ya me he enroyao mucho,perdonar, ahora quiero exponerte una cosa Vicente,mis medios son muy limitados y mi tiempo esta tan ajustado por culpa de esta crisis que no puedo ahondar en este tema, EL JUEGO DE CARTAS DE LOS ILLUMINATI, ¿ sabes algo sobre este juego ?, ¿ podrias explicarnos que quiere decir cada carta ?, te aseguro que este juego es como minimo, desconcertante.
    Otra cosa Vicente.
    En el video del ovni en la Formula 1, tanto si paras el video y aumentas la imagen como en las capturas de imagen que nos mostraste, al aumentarlas te daras cuenta que existe fuselage,con esto ya te dejo,me pongo muy pesao,aprovecho para decirte que eres un soplo de aire fresco y que no dejes de hacer lo que haces, un abrazo.

    • Buenas y , en primer lugar gracias a VF por sus artículos análisis etc, y a los que discutan racionalmente.
      Rayman mas que despejar dudas, tenemos que despejar ecabezonamientos, las dudas son buenas y es lo que tiene que ser ser consciente de las dudas y analizar, es mas importante cambiar el modo de pensar a pensar de verdad, se que Vicente es un buen analista pro que se demuestra, pero la tarea esta en lograr aumentar la probación que sea capaz de ver las cosas así, con formas mas adecuadas a mayor o menor medida, bueno (algún día no será un sueño, salir de este tablero de ajedrez) saludos y que os vaya bien gente

  7. Aluna, una abstención generalizada que reflejara el desencanto del pueblo con el sistema que tenemos, sería la solución. Lo complicado de la situación, estriba en que la sociedad española, en su mayoría, no conoce donde está el problema realmente.
    Vaya por delante que me considero un eterno ignorante, ya que mientras más aprendo más consciente soy de lo mucho que jamás llegaré a saber, esto no es nada nuevo, sin duda. Pero esto no me dificulta para entender ciertas cosas. A lo largo de la historia se han producido casos de rupturas de regímenes por abstenciones abrumadoras, desde las antiguas civilizaciones griegas (donde nació la democracia), pasando por la egipcia, hasta casos más recientes en países como Francia, Bélgica, Inglaterra… y muchísimos que seguro desconozco.
    La sociedad española debe saber que nuestro “sistema democrático” está dotado de unas estructuras completamente inadecuadas, desde su origen. Tras la muerte de Franco, la transición fue una gran chapuza política donde se sentaron unas bases erróneas, aunque pareciera lo contrario. Debería existir la división y separación de los poderes del Estado, como condición fundamental, de esta forma la corrupción latente desaparecería y quedaría reducida a hechos aislados y puntuales meramente anecdóticos. Los partidos políticos y los sindicatos, no deberían ser estatales, por tanto financiados por todos los españoles, lo cual es una aberración, en palabras del señor Trevijano, que como él muy bien dice tenemos una oligarquía partidocrática, nunca una democracia representativa. Se producen situaciones tan absurdas como que un gallego que nunca vivió en Andalucía, sea nombrado por su partido para formar parte del gobierno de la autonomía andaluza, o a la inversa.
    Votar a cualquier partido implica legitimar la oligarquía corrupta e inmoral que nos gobierna, como aceptación del sistema. Personalmente, tengo el honor de no haber ejercido mi “derecho al voto” para elegir a ningún partido jamás, consciente de la situación establecida. Espero que nos demos cuenta, aunque sea poco a poco.
    Una escasa participación en las elecciones, lanza un claro mensaje de protesta y descontento con el sistema, debilita al régimen político existente y como consecuencia deja sin fuerza moral la represión policial en las manifestaciones. A su vez, una gran abstención perjudica a los partidos mayoritarios, pues la ley de D´Hondt reparte los votos proporcionalmente, luego tampoco puede servir de excusa…
    Saludos!!

    • Y eso que no quiero escribir !!!
      No votes si no quieres JM. ,pero no quieras hacernos pensar en el ” NO VOTAR “, porque es precisamente eso lo que mas interesa a PPESOE (el partido rojo/azul o azul/rojo como quieras llamarle), solo con votar sus afiliados consiguen el poder, dime como serias capaz de convencer a los afiliados de no votar a SU partido.
      Antes de las europeas decian los PPSOE (con toda la prepotencia del que sabe que no lo pueden hacer) a los que se echaban a la calle a manifestarse que si querian algo tenian que entrar en las reglas de juego,pues bien,la primera en la frente,ya estan dentro de las reglas de juego, sin marcar la baraja y. con resultados inesperados para los que van en coche oficial sin saber la realidad de la calle(entre otras cosas porque no la pisan,estan en las nubes), esto ha supuesto movimientos y golpes de teatro para intentar parar algo que se ha puesto en marcha y que no va a parar de crecer (es un cancer sin medicacion para PPESOE).
      Ya saben que si no frenan esto (que no es otra cosa que una sociedad autogovernandose como una gran familia) su cancer se expandira por todo el mundo y como consecuencia volveran a ser seres humanos y dejaran de ser dioses.
      Pues eso JM. , no votes si no quieres, yo tengo cita con las municipales.

  8. JM. si desde luego entiendo lo que dices, antes podía compartir tu forma de protesta, pero ya puedes darte cuenta de que la fuerte abstención que ha habido y hay en este momento en toda Europa ha favorecido que nos gobiernen partidos sin consciencia y no los veo muy debilitados, no parece que tampoco les importen nada las innombrables protestas pacificas.
    Si, esto no es Democracia, que inhabiliten a jueces por investigar casos de robos del dinero publico, no es Democracia que se salven a los bancos y se deje en la pobreza a tantos ciudadanos, no es Democracia que se privatice todo lo publico y así hasta el infinito. Las cosas se pueden hacer de muchas maneras y dificilmente a gusto de todos, pero es que solo se recortan los derechos a los pobres y cada vez somos más. Pero nos gobiernan los muy ricos!
    Estoy de acuerdo que con gobiernos más sensibles a la voz del pueblo, la abstención tendría fuerza. Así que primero podemos votar para intentar poner en el gobierno a gente que comprenda nuestras demandas y que comparta con nosotros la necesidad de una Democracia real, gente dispuesta a renunciar a los suculentos sueldos, gente informada, con ganas de hacerlo bien, de trabajar para el pueblo y atentos a nuestras demandas.
    José Mujica el presidente de Uruguay dice que el principal requisito en la política es la honradez.
    Espero que la intuición no me falle!

  9. La raza humanna deberia desligarse de los politicos a nivel energetico,y volver a disfrutar de la sensacion de libertad que les obliga a salir diariamente a cazar el sustento por ellos mismos y dejar a esos pobres burocratas revolcarse en su mugrosa retorica,y hablo de todos ellos.
    Volver a ser fuertes,creativos,solidarios y respetuosos.No necesitamos politicos ya.Que se engullan sus billetotes hasta que se atraganten.
    Cuando hables con otro humano deja de quejarte.Cambia de tema.Vive o vive,Nuestra vida no requiere de ningun partido.Esto es lo que yo siento y en lo que creo.Creo que soy humano,pero hace tiempo que veo las cosas desde afuera.Y se ven bien.

  10. Aluna, desgraciadamente el nivel de participación en las elecciones sigue siendo muy alto para el objetivo que me gustaría que alcanzáramos, una abstención en torno al 50% en unas elecciones europeas, son cifras que ni asustan ni persuaden a nadie. Para que tuviera efecto en las generales, autonómicas y municipales la abstención debería situarse por encima del 70%, para que el mecanismo funcionara. Esto llevaría mucho tiempo para que se produjera. Ahora me doy cuenta, tras leer estos comentarios y sondear en mi entorno numerosas opiniones, que es sencillamente utópico llegar a un feliz término. Lo que no deja de ser una verdadera lástima. Los árboles no nos dejan ver el bosque.
    La sociedad sabe que vivimos en un mundo absolutamente injusto, pero cree que parte de la solución, puede venir votando a un partido político porque considera que es mejor que los demás.
    Acabo de ver en un informativo, imágenes de África y la nula evolución que ha tenido este continente en décadas, la población se muere de hambre, de guerras, de enfermedades y los gobiernos de occidente miran para otro lado o les venden armas o crean vacunas para cuando el sida o el ébola nos afecta directamente. He visto niños pequeños esclavizados, trabajando en países sudamericanos para comer, esto en un rato.
    Para mí es treméndamente triste todo esto y lo siento en el alma, pero no puedo ser optimista.
    Me reitero, hasta que esto no cambie no voto, es decir, me moriré sin hacerlo.
    Un saludo!!

  11. Me gustan tus argumentos JM y pareces sensible con los problemas del tercer mundo al que vamos regresando a grandes pasos.
    Política es todo Javier soler, cuando vas al super a comprar ya haces politica, puedes tomar la
    responsabilidad de leer las etiquetas y escoger para cuidar de tu cuerpo y por extensión del mundo, puedes comprar por el envoltorio pensando en elegir por el medio ambiente o por los bonitos colores de las bolsitas de plástico individuales, puedes elegir lo que compras y a que precio o dejar que la mujer del carrito de al lado o el empleado del super elijan por ti! Un abrazo grande gente.

  12. Gracias ,un abrazo para ti tambien.Respeto tu punto de vista,lo comparto,nomas que ahora mismo ando experimentando una especie de desconexion,a nivel animico con todo el modus vivendi que me rodea e procuro “sentir diferente”,para ver que pasa,mas que nada,y por supuesto para mantenerme feliz y sano.Saludote!

  13. Gracias aluna, espero encontrarte por estos lares más veces y no solo en temas de política. Aquí se debate muchas veces sobre realidades no cotidianas, como es natural. Por supuesto, que tiene cabida cualquiera que opine, siempre que guarde el respeto. Pero especialmente interesante es la participación de personas inteligentes y con espíritu constructivo. No sería la primera amistad en la distancia que ufópolis facilita gentilmente. Un abrazo!!

  14. Vicente que razón tienes ,pero por desgracia hay mucha gente que sigue en su pompa y pensando exactamente igual , ponga lo que le pongan por delante . Esta sociedad esta muy mal estructurada y nosotros tenemos la culpa ,espero que en un futuro las cosas cambien para un futuro mejor un saludo y gracias por tus programas .

  15. Estoy contigo Vicente, debemos tomar mas responsabilidad con la politica y dejar ya de perpetuar el sistema bipartidista. Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.