¿Ocultismo en el pentágono en el último crop circle?

3
3504

A raíz de la aparición del gran crop circle de lo que llevamos de temporada en Acklin, Sixpenny, Dorset, en Inglaterra, hemos estado estudiando las pistas que esta simbología nos deja a los investigadores. Además de los evidentes signos de tridimensionalidad en la figura, hoy vamos a centrarnos en la existencia de ese pentáculo o pentagrama que aparece en el centro de la figura. Empezamos:

1. Aquí tenéis una panorámica del crop circle, tal y como pudo encontrarse la mañana del día 30 de Junio en esa localidad. Geometría perfecta y estrella de cinco puntas entre otra estrella de cinco puntas. Doble pentágono.

sixpenny2014ga

2. Si recordamos la historia, las primeras representaciones de este tipo de símbolos aparecen en la cultura sumeria hace más de 5500 años, en algunos yacimientos de tablillas con escritura cuneiforme. Esta representación aparece también relacionada con los cinco libros del pentatéuco en el antiguo testamento, además de ser el símbolo de una de las primeras sociedades secretas de la historia: los pitagóricos en la antigua Grecia.

sixpenny2014gc

3. Otros autores han comentado a lo largo de la historia de la importancia de este símbolo pentagonal para expresar ideas trascendentales de conexión del hombre con el cosmos por la aparición de la razón áurea (1.608), las proporciones de la belleza (de la que también podemos comentar que Venus es una representación) y de los cánones del ser humano del hombre de vitruvio de Leonardo da Vinci, por citar el principal ejemplo de proporciones en el renacimiento.

sixpenny2014gc3

4. Además de eso, y quizá lejos de lo que se quiere mostrar con cierta simbología satanista o pagana más actual, este símbolo fue usado como una protección ante los males durante el segundo milenio, además de un intermediario entre el propio concepto de dios y el hombre.

sixpenny2014gc6

Por tanto, evidentemente es interesante estudiar todos estos significados de la estrella de cinco puntas además de la aparición del propio pentágono cuyo simbolismo militar es evidente en el contexto de los países de la OTAN. ¿Qué tipo de sentido tiene además exponer un conocimiento alquímico como el de los cinco elementos y el pentágono? ¿Es esta una alusión a la relación entre los mandamases de los gobiernos del mundo con ciertas logias ocultistas? Seguiremos investigando este tipo de teorías y representaciones.

VIDEO:

Texto e investigación: Vicente Fuentes

Fotografías: cropcircleconnector, MrGyro.

Ufopolis.com 2014.

3 Comentarios

  1. A mi los círculos exteriores me sugiere una media luna y una estrella blanca. El Crop me parece un aviso de una ofensiva potente contra una posible OTAN. Aunque puede que esté influenciado por las noticias del avance de ISIS.

  2. yo veo que se interpretan estos crops como de factor temporal, como vinideros del futuro. Siendo asi, si nos avisaran de un futuro cierto, ellos estarian al corriente de todo lo que va a pasar. De lo contrario si solo concocieran el presente podria darse que tienen acceso a informacion y transmision de comunicacion de algun modo. Si tienen tecnologia muy superior a la nuestra podrian tener acceso a escuchas y observaciones sin problemas…Informacion obtenida que afectaria a la humanidad por su transcendencia. Entonces estos mensajes son de algo que acontecera o algo que esta sucediendo? Para que haya comunicacion evidentemente tiene que llegar el mensaje, y lo mas normal que cuando no llega el mensaje es porque o no nos afecta o todavia no lo entendemos. Y eso es de planteamiento subjetivo. Es decir cada uno puede interpretarlo como quiera… y entonces si no sabemos si nos afecta solo podemos que entender lo que vemos:
    Yo veo geometria, matematica y dos dimensiones. La geometria y la matematica es evidente, pero la forma dimensional de las figuras da a entender que tienen un posicionamiento que guarda relacion entre ellas. No creo que en el ambito sociologico del mensaje. Si nos estuvieran advirtiendo de nuestros problemas no darian con una solucion certera. El verdadero problema viene de un conjunto, es decir de la humanidad en global. Todo lo que nos engloba transciende en una geometria perfecta, no cabe duda que todo se basa en leyes fisicas y matematicas puestas con una precision absoluta, y nos regimos por leyes y nos movemos sin ningun fallo de calculo. Si echamos la vista atras veremos que nuestra evolucion y las leyes fisicas van acorde a muchos misterios que tenemos ante nosotros. Creo que se trata de mensajes matematicos, de calculos y posicionamientos concretos. Recordemos la evidencia y casualidad de las piramides y el conocimiento astral de las primeras civilizaciones distanciadas a miles de kilometros, y todas acorde a un mismo comun. Yo creo mas que algo de calculo, como todos los crops, basados en planos o espacios que debemos situar, y que nos proporcionarian el salto evolutivo de nuestra especie. Seguro.

  3. Hola a tod@s!
    Bueno principalmente agradeceros la gran labor que constantemente nos estáis ofreciendo…buen trabajo

    Lo de este crop circle,nose la simbología que puede representar pero viendo las 5 puntas tres veces ( 5-5-5 ) podria significar que tuviera algun vinculo con el numero de la humanidad?
    Según e podido leer este es el numero simbólico de la humanidad al igual que el 6-6-6 bueno ya sabéis…
    Ai lo dejo
    Un saludo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.