¿Ha fotografiado la NASA ruinas en las montañas de Marte?

5
3624

 

 

 

 

 

 

Hoy en ufopolis vamos a estudiar una interesante fotografía de Marte tomada por la Mars Curiosity en donde se aprecian unos detalles que nos han parecido más que peculiares. Están justo en la esquina superior izquierda y no se corresponden con lo ninguna estructura geológica del famoso planeta rojo. Veamos de qué estamos hablando:

1. Esta es la fotografía original de la NASA, puede desacargarse del siguiente link:

http://mars.jpl.nasa.gov/msl-raw-images/proj/msl/redops/ods/surface/sol/00595/opgs/edr/ncam/NRB_450326956EDR_F0310538NCAM00266M_.JPG

Photo-Group Link

Lo primero que nos llama la atención es la resolución 1024×1024. No parece tecnología punta, no tiene sentido que NASA nos deje ver fotografías con esta resolución, sabiendo como sabemos que toman fotografías a resoluciones absolutamente colosales. A no ser que quieran ocultar algo, claro. Aquí vemos en esa esquina superior izquierda una serie de estructuras que no se corresponden con las que se pueden ver en las montañas del entorno.

NRB_450326956EDR_F0310538NCAM00266M_

2. Esa parte tiene una coloració diferente a la del resto de las montañanas cercanas y a las que normalmente saca la NASA en sus fotografías. Más iluminadas y mostrando efectos de sombra. La geometría refleja ángulos y vértices rectos.

ufopolis marte

3. La resolución es tan baja que no podemos más que elucubrar ante la posibilidad de que sean estructuras artificiales. Pero algunas cosas sí nos ha llamado la atención: A la derecha una estructura con un ángulo prácticamente recto. En el centro una estructura de línea recta y a la izquierda una forma de cubo.

ufopolis marte

 

4. Vamos a centrarnos en esa parte de la derecha. Observen el relieve de esa montaña y del ángulo que toma la geología de Marte en ese lugar concreto.

Vicente Fuentes

 

La imagen fue tomada por Navcam: Right B (NAV_RIGHT_B) a bordo del NASA’s Mars rover Curiosity on el pasado 9 de Abril a las 14:59 h, horario UTC.

Aquí os dejo un programa que hice en Espacio en Blanco en su día en donde ya hablé de ruinas perdidas en el planeta Marte. Esperamos que os guste.

Ufopolis.com 2014


Image Credit: NASA/JPL-Caltech 

5 Comentarios

  1. de hecho la parte de arriba de la foto se ve como que la difuminaron bastante mal. No concuerda con la buena resolucion de la parte de abajo. Esas mesetas/sierras/montañas se ven como agregadas de otra foto incluso. Ya a primeras hay un intento de ocultamiento. Lo de las estructuras es bastante intrigante, lastima la resolucion de la pic :(

  2. Hola Vicente ,soy el chaval que te paso la fotografía ,gracias por estudiarlo y esperemos seguir encontrando algunas nuevas anomalías que resalten algo más,animo a toda la gente a que por su cuenta investigue y busque información y asín nos ayudamos todos, y más con Vicente que le podéis enviar todo el material que encontréis que seguro que le echara un vistazo ,un abrazo Vicente y saludos a todo los seguidores..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.