Microrrelatos de ciencia-ficción: La refinería

5
2312

ciudad ciencia ficcion, fantasia 167544

Hoy os traemos una nueva historia de misterio y ciencia ficción en un pequeño relato. El objetivo es que lo disfrutéis y si lo deseáis creéis el vuestro partiendo de una base de aproximadamente 100 palabras. El microrrelato debe empezar por la siguiente frase:

“La refinería 06…”

Este es nuestro microrrelato:

La refinería 06 gestionaba miles de toneladas de hidrocarburos cada segundo y mis jefes no dudaban en pedirme explicaciones por el rendimiento de la planta. Pero aquí en Titán, tampoco podemos hacer mucho más. Ellos no saben lo que es extraer crudo bajo la atenta mirada de los fantasmas de Saturno, siempre observándonos en las cuevas. Mis operarios están al límite porque aunque los fantasmas no les dicen ni hacen nada, cada vez aparecen más cerca de ellos. Mi miedo es que algún día alguien descubra lo que mis jefes hicieron para instalar las refinerías en esta luna…

A partir de aquí podéis seguir vosotros la historia, o como prefiráis, podéis si queréis hacer una vosotros.

Ufopolis.com 2014

5 Comentarios

  1. …en esta luna.si supiesen que aquellos entes incordiales son sus propias ánimas,anhelando regresar a ese cuerpo que antes habitaron,yo perdería el privilegio de poseer mi alma,no puedo soportar la idea de despertar una mañana y ser un
    desalmado.La falsa promesa que acordamos sobre reencarnar al parecer ya no los sustenta,tengo que conseguir de algún modo que abandonen las cavernas que les han servido de morada y huyan lejos de aquí,pero como lograrlo.

  2. LA REFINERÍA 06…una verdadera riqueza ardiente, codiciada y apetecida por lideres de todo el mundo. Ubicada clandestina y estrategicamente en el corazón de medio oriente. Esa tarde gris, la factoría colapsaba por completo. Era la región mas explosiva del mundo. La ruptura de relaciones exteriores, invasiones militares, golpes internos de la Cía, diferencias religiosas y étnicas propias de esa región, se acrecentaron y dieron origen a la guerra santa mas grande y sangrienta de la historia. Maldito oro negro que sacudió la tierra entera , su codicia de conquista produjo en aquellos habitantes, respuestas de terror y desconfianza. La sorprendente ofensiva coincidió, con una fiesta religiosa, donde el SOL… se cambio a tinieblas y la LUNA se transfiguro en sangre…

  3. La refinería 06 nunca fue construida.Entre todos lo conseguimos,contra todo pronostico,las presiones populares dieron su fruto. En su lugar exigimos que toda aquella odiosa inversión se dedicase a la energía libre y otros proyectos sociales y culturales.Crecieron huertos en los parques públicos y parques públicos en los campos de golf.
    En apenas unos meses eliminamos la pobreza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.