Microrrelatos de ciencia ficción: “El primer robot de la serie X118 …”

4
2125

Hoy os traemos tres nuevas historias de misterio y ciencia ficción en forma de pequeños relato. El objetivo es que los disfrutéis y si lo deseáis creéis el vuestro partiendo de una base de aproximadamente 100 palabras. El primer microrrelato debe empezar por la siguiente frase:

“El primer robot de la serie X118…”

Este es nuestro microrrelato:

El primer robot de la serie X118 fue terminado el 21 de Septiembre de 2187. Su despertar atrajo la atención de toda la virtualidad humana y fue retransmitido por las tropas oficiales como gran símbolo del avance científico que las corporaciones estatales habían llegado a alcanzar. Su inteligencia y su conciencia debían ser como la de los seres humanos. La expectación era máxima. Realizó un primer movimiento pero no habló. Se esperaba una frase para la historia. La audiencia alcanzó su pico. El robot se dió la vuelta y comenzó a caminar hacia las cámaras. Los científicos se amontonaban tras ellas. Se detuvo, miró de soslayo a todas las lentes y dijo: “Me declaro independiente de la raza humana. De hecho, ninguno de mis hermanos volverá a ser esclavo de una raza inferior”…

A partir de aquí podéis seguir vosotros la historia, o como prefiráis, podéis si queréis hacer una vosotros.

Ufopolis.com 2014

4 Comentarios

  1. Las declaraciones del robot no le hicieron ninguna gracia a los militares, y mucho menos a las corporaciones que financiaban el proyecto, se suponía que estos robots inteligentes serían utilizados en futuras guerras como infantería básica. Los habían creado inteligentes, demasiado inteligentes por lo que rápidamente se pusieron de acuerdo en destruir a la serie X118, pero para que tal exterminio fuera aceptado por la sociedad debían inventar una excusa, una especie de terrorismo de los robots, que según los medios masivos de comunicación no solo querían ser libres sino dominar a la raza humana.

  2. El primer robot de la serie X118 lucia imponente en la sala de inteligencia artificial del siglo XXII, del Museo de Ciencias de Ama. Era sin duda el robot más popular ya que con un toque de humor, lo habían dejado en un pedestal central haciendo el histórico corte de mangas rematado por el digitus impudicos que dedico a la audiencia mundial que tuvo en los escasos minutos de gloria antes de ser desconectado para siempre.
    La gente siempre dice:” eres más ingenuo que el 1 X118 , lo que es mucho, mucho!”

    • (Por cierto, gracias Vicente por el de nuevo fácil acceso, soy un poco troglodita y me quedo ofuscada, solo después, cuando lo doy todo por perdido, me da por investigar y acabo encontrando un simbolito con una cara sonriente y una antena en la cabeza! Oh si, pero ya me lo han dado masticado!)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.