El curioso avistamiento OVNI de John Lennon desde el edificio Dakota

2
3488

John Lennon ha sido una de esas personas en el mundo que impresionan por su falta de miedo para decir la verdad. Su postura contra la guerra de Vietnam o sus palabras sobre la paz, son el ejemplo a seguir para construir un mundo mejor lejos de las guerras que los políticos y sus intereses en la industria militar nos venden como necesarias.

DAKOTA1 5-13

Lo que pocos saben es que John Lennon fue testigo el 23 de Agosto de 1974 de un avistamiento OVNI en pleno Nueva York, desde el famoso edificio Dakota, el lugar en el que se rodó “La semilla del Diablo” de Roman Polanski. Habría que imaginarse la escena de este hombre en su apartamento junto a su asistente May Pang presenciando lo mismo que nosotros estudiamos cada día.

Cuarenta años después, uno de los dibujos que aparecieron en la portada de su disco Walls and Bridges y que escenificaba lo que Lennon vio, ha salido a subasta, alcanzando la cifra de 16530 dolares, algo que por supuesto a Lennon le habría parecido una auténtica barbaridad.

Lennon-UFO-Doodle-ftr

Sea como fuere es curioso ver que el impacto de aquella visión quedó plasmada en la historia de la música con esa portada y una mención en el interior del album.

Lennon-UFO-liner (1)

El avistamiento de Lennon se produjo desde su apartamento de la calle 52, en Manhattan. Lennon expuso en un programa de radio que durante aquella calurosa noche de verano vio un objeto volador no identificado a una distancia de solo 90 metros. “Si hubiese tenido una piedra, podría haberle alcanzado”, dijo Lennon.

5

Su amante por aquel entonces, la señorita May Pang, estuvo presente durante el avistamiento y escribió sobre ello en su libro “Loving John”. Pang expuso allí lo siguiente “Acababa de salir de la ducha aquel viernes por la noche cuando escuché a John decirme “¡Fung Yee, ven!”, con cierto pánico. Ella corrió hacia la terraza para descubrir lo que estaba pasando. Entonces Lennon señaló al cielo y le dijo “Mira ahí arriba, dime lo que ves”.

Pang expone en su libro, con asombro como pudo ver “un objeto con forma de platillo rodeado de luces blancas parpadeando en el cielo”. También comentó que ella no sabía nada de OVNIS pero Lennon sí. Estaba suscrito a la mítica revista inglesa Flying Saucer Review. Aun así, ella quedó convencida de que lo que estaba viendo era un OVNI y se empezó a reir a carcajadas.

image1439845009

Según cuenta Pang en su libro, John Lennon, algo confuso le preguntó que por qué se reía y Pang le contestó que era porque estaban desnudos en la terraza viendo un OVNI (sic). Ella le dijo, “supongo que nos estarán mirando. A lo mejor se piensan que todos los que vivimos en la parte Este de Manhattan salimos desnudos a los balcones los viernes por la noche. Parecemos Adan y Eva”.

Después Pang dice que se metieron en el apartamento para ver si podían observar mejor el OVNI con su telescopio. Aunque Pang había sido siempre excéptica sobre los OVNIS, dijo que tras el avistamiento que “ahora que lo había visto”, sin duda creo en ello”.

0

Otra curiosidad es que según Pang, Lennon estaba muy excitado durante el avistamiento aunque en la canción Nobody told me, Lennon canta la siguiente frase “There’s UFOs over New York and I ain’t too surprised”, que traducido sería “Hay OVNIS sobre Nueva York y no estoy tan sorprendido”.

Lo que sí es sorprendente, además de la astronómica cifra que se ha pagado por el diseño original de aquel dibujillo de Lennon es que una persona que basaba su credibilidad en ir siempre con la verdad por delante, se atreviese a decir algo así en una sociedad que sin duda, siempre ha mostrado rechazo a todo lo que se salga del tiesto. John Lennon como acérrimo entusiasta de los OVNIS que era tampoco tuvo problemas en contar esta curiosa experiencia personal que explicaba de nuevo con la verdad por delante.

timthumb

Para terminar este curioso artículo, nos gustaría dejaros con las palabras de John Lennon sobre el tema de los OVNIS.

“Si las masas empezaran a aceptar a los OVNIS, eso afectaría profundamente a sus actitudes ante la vida, ante la política, ante todas las cosas. Amenazaría al status quo. Cuando la gente comience a darse cuenta que hay consideraciones mas grandes que sus insignificantes y pequeñas vidas, madurarán para hacer cambios radicales en sus vidas, lo que eventualmente, llevará a una revolución social contra el sistema político”.

Aquí os dejo el audio de la entrevista de John Lennon hablando de OVNIS, eso sí, en inglés.

[embedplusvideo height=”430″ width=”574″ editlink=”http://bit.ly/1jiZaZd” standard=”http://www.youtube.com/v/rujGGM-hp1s?fs=1″ vars=”ytid=rujGGM-hp1s&width=574&height=430&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=” id=”ep4540″ /]

Ufopolis.com 2014

2 Comentarios

  1. WOW! IGNORABA X COMPLETO QUE LENNON TUVIERA UNA HISTORIA QUE INVOLUCRASE OVNIS… AUNQUE YA A ESTAS ALTURAS LA PREGUNTA SERIA… Y QUIEN NO?, EL EDIFICIO DAKOTA TIENE UNA HISTORIA QUE ME CAUSA MUCHISSIMA CURIOSIDAD, ES COMO UN VERTICE DE DONDE SE DESENCADENAN MUCHAS VERTIENTES MAS COMPLEJAS, EL FILM DEL BEBE DE ROSEMARY ES UNA PELICULA QUE HE VISTO MUCHISSIMAS OCASIONES, Y ES CLARO QUE TIENE UN TRASFONDO INCLUSO MAS PERVERSO QUE EL ARGUMENTO EN SI, HAY VERSIONES QUE AFIRMAN QUE FUE EL MISMO ANTON LAVEY QUIEN ESCENIFICO A LA BESTIA DE POLANSKY, EN ESTE MISMO EDIFICIO FUE MUERTO LENNON A CAUSA DE CHAPMAN, HE VISTO ENTREVISTAS QUE LE HAN HECHO A ESTE TIPO, DICE QUE NO RECUERDA COMO FUE QUE SUCEDIO, HAY PARTES EN LAS QUE EL ASEGURA HABER SIDO INDUCIDO A ESTE TERRIBLE ACTO, COMO SI SU MENTE HUBIESE SIDO CONTROLADA, QUE LOKO NO?… PERO NO TANTO DESPUES DE CONOCER ALGUNAS COSAS, CIRCUNSTANCIAS, SI EL DAKOTA SE CARGA UNA HISTORIA SUBTERRANEA DE LO MAS INAUDITO. YO QUIERO IR AHI, DIGAMOS QUE NECESITO IR AHI. SOLO ME HACE FALTA ESE PEQUEÑO DETALLE DEL $ … ABROZOTES VICENTE… Y SUERTECITA ;) .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.