Microrrelatos del misterio: “El gran cerebro electrónico”

5
1834

Esta es una imagen del videojuego Child of eden del artista Tetsuya Mizuguchi. En base a esto, hoy os presentamos una nueva entrega de microrrelatos del misterio, de los que ya conocéis las normas: menos de 100 palabras, en una historia que pueda inspiraros la fotografía de este post y que debe empezar con la siguiente frase:

“El gran cerebro electrónico…”

Este es nuestro microrrelato:

El gran cerebro electrónico fue construido en la órbita de la tierra en el año 2246 y desde mi ciudad se veía tan grande como la luna. Se podia observar cómo latía y brillaba por los miles de terabytes de información cada segundo. Todos dependíamos de aquel ingenio, nuestras emociones, nuestros deseos, nuestras acciones. Todo lo veía y todo lo controlaba. Nos decía qué hacer en cada momento. Estaríamos huérfanos sin él. Era como nuestro gran padre, nuestra conciencia, nuestro único apoyo. El desconcierto cuando explotó fue mayúsculo. No se oía ni el viento en toda la ciudad. Todos paralizados. Todos menos mi padre…

A partir de aquí podéis seguir vosotros la historia, o como prefiráis, podéis si queréis hacer una vosotros.

Ufopolis.com 2013

5 Comentarios

  1. EL GRAN CEREBRO ELECTRÓNICO, fue el proyecto científico más excitante que haya visto, lo logramos después de 20 años. Era una computadora con cinco sentidos, capaz de aprender y sentir emociones como nosotros. Fue un milagro realmente, un proyecto que con paciencia, fue rellenando las piezas del puzzle de la creación. Sin ser Dios por el juramento hecho antes de iniciar la investigacion, teníamos la obligación de implantar este cerebro en seres humanos con muerte cerebral, esto excluía a las futuras clonaciones que ya se estaban vislumbrando en el mundo científico. Este cerebro no existiría sin un cuerpo real, ese era el dilema ético y teníamos que discutirlo con su madre…

  2. …JUAN era un joven de 15 años que estaba en coma, las células madres eran insuficientes, ya no estaban haciendo efecto, en sus frágiles neuronas. Para El y su familia, era su única y ultima oportunidad. Para nosotros aplicar lo aprendido en medicina y robotica en estos 20 años, estaba siendo real. La aprobación pronta y generosa de su familia nos llevo a intervenirlo. Teníamos el cerebro electrónico, un cuerpo inerte y su ALMA inquieta, queriendo volver abrazar a los suyos. La operación fue compleja, larga y exitosa. Lo mas maravilloso para mi fue ver sus ojos abrirse, parecían verdaderos luceros, su boca perezosa por años, esbozo una dulce sonrisa y su ALMA gimió el sonido mas puro… que haya escuchado… jamas.

  3. El gran cerebro electrónico, así fue como designamos a aquel insólito ingenio poseedor de inteligencia propia, de consciencia. Decía ser el responsable de una raza extraterrestre de máquinas. Nos reveló también que llevaban miles de años observándonos desde un artefacto llamado Valis, que orbitaba nuestro planeta y que tenía la capacidad de cambiar de forma, e incluso desvanecerse si era preciso. Nuestros científicos interactuaron con el artefacto, a base de formar preguntas, cuyas réplicas eran realmente sorprendentes. Conocimos nuestros orígenes, los del universo, que es Dios en un sentido objetivo, y resulta que es…

  4. El gran cerebro electrónico era el hito más representativo del salto evolutivo al que la humanidad se vio abocado. Algunas mentes, que parecían adelantarse a su tiempo, vaticinaron un futuro semejante, escribieron y divagaron sobre aquella majestuosa máquina, capaz de responder a cualquier pregunta que se le formulara. Sin embargo, la sibilina elección se produjo sin que la mayoría de pobladores fuera consciente, dejando su futuro en manos de la tecnología más despiadada; llevados por la comodidad, la civilización desveló todas sus intimidades, sueños y perversiones, se desnudó ante la mente que comenzaba a controlarlo todo. Y hubo de ocurrir que el cerebro adquiriera autonomía, la evolución llegaba a su fin, y el humano, como un simple bit quedó relegado a ser un instrumento de su creación, desorientado, sin respuestas, sin saber quien formulaba las preguntas.

  5. EL GRAN CEREBRO ELECTRONICO JAMAS FUE DE SU AGRADO,
    DE HECHO LE ABORRECIA PLENAMENTE… DE PEQUEÑA SOLIA TOMARME DE LA MANO Y VAGABAMOS JUNTOS, A VECES NO ERA NECESARIO PRONUNCIAR PALABRAS, SOLO ME LLEVABA A ESOS SITIOS LEJANOS DONDE TENIA LA CERTEZA QUE SE DESPERTABAN MIS INSTINTOS PRIMIGENIOS.
    SE OPUSO A QUE ME EDUCARAN EN LAS JAULAS COGNITIVAS, PERO TUVO QUE CEDER… LA OTRA OPCION ERA DESCONECTARME.
    A VECES OBSERVABA A AQUEL HOMBRE QUE ME CARGO SOBRE SUS HOMBROS COMO UN PERFECTO EXTRAÑO.
    NO PARTICIPABA DE LA AGENDA QUE IMPONIA NUESTRO ORDENADOR CENTRAL.
    NO HACIA LAS MUECAS QUE VEIA EN EL RESTO… CARICATURAS OLVIDADAS DE SI MISMAS.
    TAMPOCO ERA DIGNO DE ATENCION AQUEL TIPO QUE RAYABA EN LO ANCIANO… LO VEIAN COMO UN INSIGNIFICANTE INCONFORME.
    AQUEL DIA DESPERTE DESPUES DE UN SUEÑO RARO.
    EL ESTABA SENTADO A LA ORILLA DE MI CAMA LUSTRANDO SUS ZAPATOS.
    LE VEIA SINGULARMENTE FELIZ.
    ME BESO EN LA FRENTE Y SE MARCHO…
    ESCUCHE LA DETONACION.
    PRONTO ME REUNIRE A SU LADO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.