Las esferas atómicas de hace 5000 años

2
3102

Las misteriosas esferas de Escocia, de las que vamos a hablar en este post podrían significar mucho más que un misterio en sí por su significado químico. Forman parte de milenarios yacimientos encontrados en el Reino Unido, hogar de civilizaciones célticas cuya manera de entender el mundo del arte como comunicación con los dioses está muy por encima de lo que nosotros podemos entender como pericia, o casualidad.

escocia esferas

A día de hoy, la arqueología moderna ha datado a este peculiar conjunto de piedras talladas en más de 6000 años de antigüedad. Sus materiales varían desde la piedra arenisca hasta el granito. Sus diámetros oscilan entre los 7 y los 11 centímetros pero lo realmente importante es su geometría y la manera que tuvieron aquellos pueblos de representar algo que se nos escapa a día de hoy según nuestra concepción de lo que aquellos pueblos sabían o podían construir.

escocia esferas10

Fíjense por ejemplo en esta piedra encontrada en Skara Bae, Orkney, que data de hace nada menos que 5400 años. Es una esfera prácticamente perfecta con una serie de relieves piramidales que rodean toda su estructura. Algunos de esos relieves, aún por la erosión del tiempo siguen perfectamente visibles. Son cincuenta pequeñas pirámides perfectamente alineadas, sin error.

escocia esferas9

¿Pero cómo podían aquellos pueblos neolíticos conocer la forma para tallar cincuenta pirámides en una geometría esférica? ¿Cómo lo hicieron? ¿Y para qué? ¿Es posible que esto sea una representación multidimensional avanzadísima para su época? ¿Tendría relación con las teorías de los universos paralelos que a día de hoy fascina a científicos de todo el mundo? Seguimos avanzando.

escocia esferas2

Otra famosa esfera, es la piedra de Towie, encontrada sobre la colina Glass en Aberdeenshire con 4500 años de antigüedad. Aquí es interesante observar sus relieves geométricos, conformando una figura con volumen que parece más una representación de una molécula que un simple dedal. Además cada uno de los módulos tiene inscripciones de perfectas espirales, siendo ese dibujo una manera de representar su conexión con los dioses de la antigüedad.

escocia esferas3

Por otra parte, observamos otras cinco pequeñas esferas encontradas en la misma zona y que no han podido ser catalogadas como elementos rituales de guerra por su ausencia de agujeros para poder ser enganchadas en artilugios de torsión, o en redes.

escocia esferas8

Siendo esto así, ¿qué podrían significar estas esferas? Pues quizá un conocimiento excesivamente avanzado para su tiempo. Quizá una conocimiento tridimensional muy similar al que nosotros utilizamos a día de hoy para mostrar representaciones de átomos y moléculas. Estructuras atómicas en piedras de hace cinco mil años. Imposible para ser verdad. O no. Si observamos los patrones simétricos, las separaciones de los diferentes lóbulos, deducimos que existe una serie de proporciones perfectamente diseñadas para mostrar esas figuras.

escocia esferas6

Su simetría, su forma de representación geométrica, su espaciado y su conformación de volumen sugieren un conocimiento profundo de una rama de las matemáticas más cercana a los fractales y a la hiperdimensionalidad de lo que en un principio podría pensarse.

escocia esferas4

 

Incluso si acercamos esas figuras a los sólidos planteados mucho después por los matemáticos griegos (sólidos platónicos) observamos cómo las piedras encajan en esas descripciones e incluso abarcan una mayor concepción matemática en su diseño. Son más ambiciosas. Mucho más.

escocia esferas5

Observamos convexidad y concavidad perfecta, poliedros regulares, simetría isométrica y partes relacionadas directamente con figuras matemáticas concebidas solo mediante computadoras por medio de fractales. ¿De donde sacaba esa gente la información? ¿Por qué esa obsesión con la espiral en estas piedras como medio para honrar a esos dioses que bajaban del cielo?

 

Ufopolis.com 2013

2 Comentarios

  1. Esta noticia confirma plenamente las investigaciones de Valdeande Magico y su Teoria del Todo.Muchas gracias,Vicente!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.