2. La acción se centra en el objeto azul y en una pequeña forma lumínica situada por encima de su posición. Esa pequeña forma se ve durante unos momentos, pero no llega a ser importante en el caso.
3. La filmación fue difícil pero el testigo realiza un gran trabajo. Observen la distancia a la que pudo divisar el objeto.
4. Bien, entonces nos centramos en el objeto principal. Es una esfera inmóvil que no tiene luces de navegación aérea, no tiene cabina como la de los globos de helio, no tiene helices ni rotores de cola, ni aspectos que puedan indicarnos que son fuegos artificiales. Solo una luz blanco con una aureola azul. El nucleo de la luz proviene del interior.
5. Destaca bastante el hecho de que la luz es pulsante, es decir, aumenta y disminuye su intensidad progresivamente. En la siguiente escena veremos uno de esos pulsos.
6. Conviene localizar la luz al respecto de la estructura de letras luminosas situada en el edificio que entra en el encuadre. Luego veremos como este ovni se mueve progresivamente hacia la derecha.
7. De repente ocurre algo inesperado. Desaparece la esfera y surge otra justo a su lado con las mismas características. Se apagará y se encenderá la primera. Esta secuencia se repetirá durante unos segundos donde vemos un baile de esferas a uno y otro lado.
8. En algunos momentos se ve perfectamente como cuando se está apagando una ya se está encendiendo la otra. Es la formación estable de par de esferas que tantas veces hemos estudiado, dando la impresión de que en este caso, la segunda esfera aparece en nuestro plano de realidad, es decir, pasa de ser invisible a ser visible en este proceso de interacción entre ambos cuerpos.
9. En las siguiente foto lo tenemos aún mas claro. La estructura de par de esferas, en este caso azules, vuelve a manifestarse a baja altura sobre los cielos de una ciudad. Resalta la asimetría de las esferas, una característica básica del fenómeno. La hipótesis ante esto sería que entre ambas parte se produce un intercambio de energía, una transferencia de una lado a otros. Pero se produce sin tocarse, con interacciones electromagnéticas, ya que no se ve un puente de unión entre ellas.
10. Pronto el objeto parece fusionarse de nuevo en uno solo, de aspecto elíptico. Destaca el comportamiento del halo de luz en la nueva figura, sin una sola variación, como si la fusión fuese completa.
11 Este proceso, como ya hemos visto en otros casos, pasa de una formación fusionada. Se observa cómo se vuelven a separar, y vuelve a producirse la alternancia de tamaños entre ellas.
12. Otra escena que parece interesante también es la extraña formación de una neblina en la parte inferior del objeto. La luz azulada se refleja en la parte mas cercana al par de esferas.
13. Se separarn, se unen,… y poco a poco se van moviendo. Observen el punto de referencia del cartel. Ahora el objeto está sobre las letras centrales, sin que el testigo se haya movido de su sitio.
14. Poco a poco el objeto se va desplazando hasta que la filmación llega a su fin.
Un caso interesante por la presencia de puntos de referencia, por estar en alta definición a 1080p, y por la acción de las esferas. Como siempre, nos queda su opinión ante el caso presentado, que es lo que realmente importa.
VIDEO:
Ufopolis.com 2012















