Tercer experimento sobre los círculos del maiz y la tecnología 3D de anaglifos de los 80

0
2284


Seguimos en ufopolis ofreciendo resultados fascinantes en la investigación sobre el efecto tridimensional en los crop circles. Antes de pasar a la siguiente fase del experimento en el que utilizaremos diagramas en blanco y negro completamente planos, vamos a mostrar la relación entre los diámetros de los círculos de diferentes diseños y la necesidad de levantar los planos asociados a los mismos. En primer lugar y como viene siendo tradición en este tipo de posts, vamos a enseñaros como fabricar unas gafas de anaglifos, indispensables para poder ver las figuras de este estudio. Si ya tenéis unas, podéis pasar directamente a deleitaros con las figuras y sus efectos.


Funcionamiento de la tecnología de anaglifos:

 
 
En nuestro caso, al no tener dos proyectores, vamos a poner las dos imagenes ya superpuestas. Es posible que no tengais las gafas. Para ello, vamos a poner una pequeña guía de como hacerse unas desde casa:
 
Pasos
 
1º Conseguir papel celofán o acetato rojo y cyan (en una papelería). 
2º Conseguir cartulina, cinta adhesiva (o pegamento), y tijeras.
3º Imprimir esta plantilla tal y como está: 
 
 
 
4. Hacer el diseño de las gafas como está en la plantilla en la cartulina-ultima foto-. 
5. Recortar los huecos en la cartulina y pegarle el celofán o los acetatos (el color rojo en el ojo izquierdo y el cyan -azul- en el derecho). 
 
Si prefieren ver un tutorial, podemos hacer caso de este:
:

 6. Colocarte las gafas y mirar las siguientes imágenes fruto de la última investigación llevada a cabo desde ufopolis. Les sorprenderá. No se preocupen sino lo ven de primeras. Mantenga fija la vista, y espere a que la figura salte.

Descripción del experimento 

En la fotografía real de este crop circle aparecido en el año 2000 vamos a levantar los círculos interiores mas que los exteriores. El resultado es un cono que sale del plano del suelo en un efecto espectacular. Queda pendiente hacer hacer el experimento inverso, es decir, levantar mas el contorno y menos los círculos interiores.

En la mítica figura del “agujero de gusano” de 2006 hemos realizado un doble experimento de profundidad hacia afuera y hacia adentro al respecto de las zonas internas y externas. El diseño se muestra con profundidad de campo y volumen saliente. Una figura muy interesante de valorar en este estudio.

En esta figura tan especial de representación de llegada de tres cometas al sistema solar en el año 2002 era fácil intuir que las circunferencias mas grandes debían levantarse mas que las pequeñas. De nuevo, resultados interesantes.

En la mítica figura de Septiembre de 2010 que auguraba el numero 12 una vez mas en el fenómeno hemos vuelto a realzar las circunferencias grandes en detrimento de las pequeñas para dar sensación de volumen.

 La extraña mariposa de 2008 en su representacion de superposición de alas tambien funciona bien a nivel tridimensional ya que aparecen unas delante de las otras.

 
La galaxia de 2002, uno de los dibujos mas bellos de la historia del fenómeno muestra su caracter tridimensional de nuevo con los dobleces de cada uno de los seis brazos.
 
 
También esta fabulosa estrella de Cherhill de 2010 puede representarse en tres dimensiones levantando la parte que se encuentra tumbada, de color blanco.
 
 
Quizá uno de los efectos tridimensionales mas bonitos de ver en este estudio sea el anillo exterior de este gran crop circle de Avebury de 1999, en el que el efecto óptico prácticamente hace que se pueda meter un lapicero entre el anillo y el fondo.
 

En los próximos días, analizaremos mas contenidos de estos experimentos con los diagramas en blanco y negro, cuyos resultados aun son mejores que estos. Los vídeos de OVNIS del mes de Mayo y los nuevos casos de Crop circles en Inglaterra e Italia serán los próximos protagonistas de los próximos días. Esperamos que disfrutéis de los siguientes artículos.

Ufopolis.com 2012

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.