Simbología universal en los crop circles (III): El árbol de la vida

0
2415
Fecha: 5/6/1997; Cultivo de soja; Diámetro: 86 metros.
Localización: Barbury Castle, Wiltshire, Inglaterra. Aparecido de la noche a la mañana. 

El árbol de la vida es uno de los símbolos cabalísticos más importantes del judaismo Está compuesto por 10 esferas (sefirot) y 22 senderos, cada uno de los cuales representa un estado (sefirá) que acerca a la comprensión de Dios y a la manera en que él creó el mundo según las escrituras. La Cábala desarrolló este concepto como un modelo realista que representa un «mapa» de la creación
Esta representación ha sido tomada como un intento de reflejar la trascendencia entre lo divino y lo humano por parte de la inteligencia que está detrás de los diseños. Este diseño alude a algo mucho más profundo de lo que podemos imaginarnos: ¿Cual es el origen de la vida? 
¿Cómo es la representación de la creación? ¿Acaso esta inteligencia eligió este símbolo para intentar expresar a los seres humanos que también comparten la angustia existencial derivada de la presencia de un dios creador? Una figura muy profunda, ya que toca aspectos de la humanidad que son vitales para encontrar nuestro lugar en el mundo: ¿Quién creó al hombre? ¿Fue creado por Dios? ¿Quién creo a Dios? El fenómeno nos hace preguntas con nuestros propios símbolos míticos, reflexiona sobre quienes somos nosotros en el universo y qué es la vida, aludiendo a nuestro propio pasado para intentar hacerse entender.
 
La clave de este diseño espectacular es esa querencia por utilizar las matemáticas para exponer un significado mucho mayor. Preguntas para todo ser humano que mira al mundo y se pregunta sobre la trascendencia, sobre qué hay más allá de la muerte.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.