Clonan a dos niñas chinas más resistentes que nosotros

2
36

En este programa vamos a ver el controvertido caso de dos nacimientos de gemelas en China a las que se les ha atribuido que son genéticamente idénticas tras haber sido modificado su ADN por parte del científico He Jiankui. La comunidad de investigadores de todo el mundo especializados en este tema han tenido diferentes reacciones al respecto de este experimento y las autoridades chinas a día de hoy guardan silencio al respecto de las posibles sanciones que puede tener Jiankui, retenido en la universidad de Shenzen, ciudad en donde se realizaron las pruebas.

Fueron 7 los intentos, de los cuales fue un embarazo el que finalmente salió adelante con una modificación genética que permitía tener una ventaja con respecto a los demás seres humanos. En este programa veremos los distintos detalles que han rodeado al secretismo de todo este caso y veremos el debate ético que rodea a todo este asunto, porque se habla con vistas al presente y al futuro de las siguientes cuestiones:

A día de hoy se puede elegir el género del bebé y nadie se echa las manos a la cabeza, se ha tomado como algo normal. ¿Haremos lo mismo en el futuro para curar con los humanos del futuro? ¿Será maravilloso que la gente esté más sana aunque sea más sano antes de nacer? ¿Se partirá en dos la civilización si capitalizamos esto como siempre y tenemos los humanos sanos y los humanos… no tanto?

Espero que el programa sea de vuestro interés.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.