Ojo Facebook: Sacan su propia moneda

3
18

En este programa vamos a estudiar la presentación que se ha realizado este pasado miércoles de la criptomoneda de Facebook llamada Libra, un proyecto que aúna a 20 empresas inicialmente, con sede en Suiza y que aspira a convertirse en la moneda del futuro, gracias a la cual podríamos realizar transacciones económicas a través de Whatsapp, Messenger o Instagram.

Lo interesante de la presentación es que el equipo de Mark Zuckerberg no ha expuesto qué tipo de mecanismos va a emplear a la hora de que se conserve una absoluta privacidad de nuestros datos, pero sí ha demostrado una alta posición de poder al informar que su moneda no dependerá de las divisas internacionales, podrá adaptarse al dólar o al euro, y tendrá reservas propias que no dependerán de ningún tipo de volatilidad que pudiera hacer bajar su valor.

Las dudas han saltado con respecto a casos como el Cambridge Analytica. donde Facebook tuvo conocimiento de que esta empresa estaba recopilando datos de sus usuarios para cambiar las decisiones de los usuarios al respecto de las elecciones de 2016 y no hizo nada para evitarlo. Entonces, ¿Libra es una criptomoneda segura a la hora de operar con ella? ¿Los datos que se manden quedan libres de algún tipo de conocimiento que pueda usarse más adelante?

Espero que el programa sea de vuestro agrado.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.