0
40

En este programa vamos a estudiar la increíble noticia de los resultados de las investigaciones de un equipo de la Universidad de Sunshine Coast, en Australia, en los que se expone que tras 20 años de comparativas al respecto de los cambios que existen en los cráneos de los seres humanos, se está presentando una protuberancia anormal en forma de “cuerno” en la parte posterior de la cabeza como consecuencia del uso que se le da a los dispositivos móviles, móviles, celulares, tabletas durante gran parte del día.

Estos estudios han informado de datos como el hallazgo de anomalías de 3,5 centímetros dentro de esa zona particular del cuerpo debido a la presión que los músculos del cuello estarían realizando sobre los huesos del cráneo junto a los movimientos no naturales que realizamos cada vez que movemos la cabeza para observar las pantallas de los dispositivos.

La creación de estas protuberancias estarían afectando mucho más a hombres que a mujeres y estarían además presentándose en mayor porcentaje en seres humanos de una edad entre los 18 y los 30 años. Este “cuerno” no sería perjudicial para la salud, pero sí sería una reacción más que se estaría viendo a principio del siglo XXI al respecto del uso indiscriminado de los teléfonos móviles, en una tendencia práctica de adicción por parte de toda la población.

La pregunta aquí sería: ¿somos capaces de ver los límites del uso descontrolado de los teléfonos móviles? ¿Somos tan dependientes de ellos?

Espero que el programa sea de vuestro agrado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.