Así serán los humanos nacidos en Marte

0
11

En este programa vamos a ver cómo serán los seres humanos que nacerán en el planeta Marte una vez que nuestra especie comience a colonizarlo y se empiecen a establecer ciudades de cientos de miles de personas. En base al estudio del científico Scott Solomon de la Universidad de Rice, se plantea la siguiente situación: los bebés nacidos allí tendrán una masa ósea diferente de la de los niños de la Tierra y tendrán el sistema inmunológico dañado a consecuencia de haber estado siempre expuestos a un entorno inerte y sin microbios.

Los seres humanos nativos de Marte, además de ser miopes por haber vivido siempre en entornos pequeños, tendrán que adaptar su cuerpo al sistema de gravedad de allí y la gestión que tendrá que hacer tanto su epidermis (a nivel de diferente tono de piel por necesitar gestionar la gran radiación de Marte), como su corazón (por la gravedad diferente allí) serán algunas características fascinantes dentro de los cambios que se verán a corto plazo.

El estudio muestra la posibilidad de que se use al planeta como un denominado “mundo farmacia” que pueda usarse para curar enfermedades en la tierra teniendo en cuenta que los humanos allí tendrán diferente genética y también se expone que llegará un momento en el que se produzca una ruptura total entre ambas especies. No serán compatibles los seres humanos de aquí y de allí y se producirán problemas sociales y económicos por el sistema de salud, esa es la postura del estudio.

Para ver más detalles, no os perdáis el programa que desde luego hoy tratamos un tema interesantísimo y no olvidéis suscribiros!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.