En este videoprograma vamos a analizar una reciente serie de libros que versan sobre una posible conflagración entre Estados Unidos y China a corto, medio y largo plazo. ¿A quién le interesaría un conflicto de estas características? ¿Estaría preparado en estos momentos China como país para iniciar un movimiento masivo de toda su población contra el gigante norteamericano por el dominio del mundo?

Analizaremos las palabras y las curiosísimas enseñanzas de Tucídides, el filósofo griego que exponía viendo la inevitable guerra entre Esparta y Atenas que es inevitable una guerra entre un estado ya establecido y otro en pleno crecimiento y estudiaremos de forma sencilla la actual situación política, militar y social de ambas naciones para entender si sería posible que estallara una gran guerra en un futuro próximo.

¿Con el crecimiento de China, sería positivo para su economía un conflicto si llegaran a ganar? ¿Es real el crecimiento del gigante asiático? ¿Un estado tan opresivo como es el norteamericano, y tan nacionalista, llegaría a apoyar a su propio país a costa de su “american way of life” si el conflicto estuviese basado en mentiras de guerra.

Espero que os guste este interesante programa sobre el futuro.

Ufopolis.com 2017

Fuentes:
Evolución de la deuda de los Estados unidos: http://www.zerohedge.com/news/2017-03-10/why-21st-century-sucks-%E2%80%93-turtles-all-way-down?page=1

https://sites.google.com/site/econrodriguezh/publicaciones

http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/340676/ataque-nuclear-corea-norte-china-guerra

http://www.hispantv.com/noticias/china/331571/guerra-eeuu-trump-mar-disputa-realidad

2 COMMENTS

  1. Hombre Vicente te has pasado 2 pueblos al decir que los USA son un estado tan opresivo y nacionalista. Y dejar a China como el paradigma de la libertad y la felicidad.
    Macho se te ve el plumero. Hay que ser mas neutral hombre. Si no ya no hay diferencia con medios manipulados como Tv1 o Tv3 en mi tierra.
    Es un consejo cariñoso.Un abrazo.
    I

Leave a Reply


*