En este programa analizamos el escenario actual en el que todos los estamentos escolares se encuentran ante el problema de las grabaciones por móvil o las amenazas que reciben las víctimas del bullying, el término actualmente utilizado para definir el acoso escolar. ¿Hasta qué punto la tecnología está influyendo en nuestras relaciones sociales? ¿Cómo se puede revertir esta situación y qué ha pasado antes para llegar a esta situación?

¿Es el ciber-acoso parte de una sociedad que promueve un modelo social basado en un sistema de castas y de fama o es simplemente una evolución de algo que siempre ha existido?

Estudiaremos a nivel sociológico este tema y desde aquí animamos a denunciar cualquier tipo de actividad relacionada con acoso escolar para evitar casos extremos, como los ocurridos en España en los últimos años en los que diferentes alumnos han decidido acabar con su vida para huir de las situaciones de violencia que tenían que sufrir día tras día.

VF

2 COMMENTS

  1. Muy cierto José Luis
    Sigue así adelante con tus vídeos.
    La tecnología es una cosa tremenda, fíjate que hasta sale cualquiera haciendo videos en youtube solo para ganar dinero monetizando salen a decir cualquier estupidez. Buen nada, JL gracias!

Leave a Reply


*